15°C New York
04/27/2024
Encuesta: Jóvenes son más comprometidos en su fe que otras generaciones
Encuestas

Encuesta: Jóvenes son más comprometidos en su fe que otras generaciones

May 18, 2019
Spread the love

EE.UU.- La investigación indica que personas de la generación Y de Estados Unidos están más comprometidas con la iglesia que generaciones más jóvenes o más viejas.

Los adultos jóvenes son mucho más propensos a participar en su fe que otras generaciones, según un estudio encargado por Dunham + Company y realizado por WPA Intelligence.

Los datos indican que el 53% de los entrevistados que se identifican como evangélicos frecuentan la iglesia una vez por semana o más. Sin embargo, de las tres generaciones adultas, la que más comparece en los cultos son los jóvenes adultos de la generación Y (entre 25 y 39 años), con un 61% de frecuencia semanal a la iglesia.

Entre los evangélicos de la generación Baby Boomers (de 55 a 75 años), la frecuencia semanal es del 54%. El índice disminuye entre la generación X (de 4 a 24 años), con frecuencia del 44%.

«Se cree a menudo que los jóvenes no están comprometidos con su fe, pero este estudio muestra que los jóvenes que se identifican como evangélicos y están más comprometidos en su fe que otras generaciones», dijo Rick Dunham, fundador y CEO de Dunham + Company.

«Esto refuerza nuestro estudio de 2017, que mostró que la generación del milenio tiene la misma probabilidad de participar en cultos religiosos en comparación con otras generaciones. Pero este estudio actual muestra un compromiso mucho mayor entre aquellos que se identifican como evangélicos», agregó Dunham.

Cuando se trata de donaciones, el 71% de los evangélicos dicen que donan a organizaciones benéficas cada año, comparado con el 55% de la población general, según el grupo de Philanthropy Panel Study (2001-2015).

De acuerdo con el estudio más reciente de Dunham + Company, el grupo generacional que más hace donaciones sigue siendo los Baby Boomers (78%). Pero, la generación Y está superando la generación X en donaciones anuales para instituciones de caridad, representando el 68% y el 63%, respectivamente.

Uno de cada cinco encuestados quiere contribuir más a las instituciones de caridad el próximo año. Sin embargo, cuanto más joven es la generación, mayor es la probabilidad de aumentar la donación, es de decir un 34% de esa generación. Y dicen que daría más del 21% de la generación X y el 12% de los Boomers.

Y no sorprendentemente, cuanto más joven sea la generación, mayor será la probabilidad de que esté en línea. El sesenta y dos por ciento de los entrevistados de la generación Y prefieren hacer donaciones por Internet, comparadas al 50% de la generación X y el 25% de los Baby Boomers.

«Una vez más, los datos demuestran cómo es vital que las iglesias no sólo faciliten la donación en línea, sino que los miembros sepan cómo donar en línea», indica Dunham.

La investigación formó parte de un estudio de WPA Intelligence con 1.000 evangélicos en Estados Unidos. El margen de error es del 3,1% para más o menos y el nivel de confianza es del 95%.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page