15°C New York
03/19/2024
Persecución religiosa en Rusia genera 159 procesos contra actividades misioneras
Persecuciones

Persecución religiosa en Rusia genera 159 procesos contra actividades misioneras

May 18, 2019
Spread the love

RUSIA. – La Federación de Rusia ha demandado a individuos e instituciones religiosas con el argumento de que no le notifican al gobierno de sus actividades.

En 2015, los casos aumentaron, basados en la ley que restringe la libertad religiosa, que introduce el requisito de que todo grupo religioso debe notificar de sus actividades.

Según las informaciones, las notificaciones la deben hacer grupos o miembros de cualquier grupo religioso de cristianos no ortodoxos, que representan menos del 5% de la población rusa, y comprenden una gran variedad de protestantes, católicos, mormones y testigos de Jehová.

Este ha sido un problema particular para los bautistas independientes y el Consejo de iglesias bautistas. Ellos se niegan, en principio, a buscar cualquier tipo de registro estadual y han argumentado públicamente estar en contra de las restricciones impuestas.

En muchas ocasiones, parece que no hay razón para que un individuo haya considerado la notificación necesaria, por ej. Cuando no existe un grupo que se reúna regularmente o por encuentros casuales entre amigos en casa.

Los procesos han crecido cada año, involucrando además a los bautistas ya mencionados, a los judíos, cristianos pentecostales (dos laicos y dos pastores), un pastor de la Unión Bautista, un pastor protestante independiente, además de otros grupos religiosos.

Las autoridades dicen que otras actividades realizadas por un solo individuo, o sea una «actividad misionera» no son objetivos de los procesos.

Sin embargo, el abogado Vladimir Ozolin informó al Forum 18 que «los policías no hacen distinción entre reuniones colectivas para adoración y actividad misionera». El abogado apunta al aumento de los procesos como la «culpa de los propios creyentes por no defender sus derechos».

Ozolin también apunta otro factor para el crecimiento de los procesos. «Los oficiales intentan alcanzar un alto desempeño en el trabajo», compilando informes [sostavleniye protokolov] sobre violaciones administrativas, cobrando a tantas personas como sea posible.

La policía y los fiscales iniciaron 11 casos en el año 2018, específicamente dirigidas como «delito» de «actividad misionera» en locales residenciales.

Nueve de estas reuniones era para un culto, lo cual está permitido legalmente sin restricciones en instalaciones residenciales, de conformidad con el artículo 16, párrafo de la Ley de Religión.

Prohibida toda actividad misionera o evangelismo

Uno de los casos involucró a un pastor bautista no registrado que realizó reuniones para un culto en una casa propiedad de su esposa.

La exigencia de exhibir un nombre oficial completo (para evitar la acusación según el Código Administrativo en el Artículo 5.26 Parte 3) puede resultar en acusación, según el Artículo 4 del Código Administrativo («Rusos que realizan actividad misionera») si los agentes de la ley interpretan el culto como actividad misionera.

El veredicto del 22 de enero de 2018, sobre el caso de un pastor bautista de la región de D. Geles, aseguró que «la colocación de un letrero en la entrada de un edificio residencial: ‘Casa de Oración del Consejo Internacional de Iglesias Evangélicas Cristianas -Bautistas, reunión para el culto todos los domingos a partir de las 10h … ‘sugiere que [el reo] realiza actividades misioneras destinadas a diseminar informaciones sobre las creencias de [iglesia] entre otras personas que no son miembros».

Algunos reos, condenados por culto en instalaciones residenciales, fueron indiciados por la Ley de la Religión la cual describe los castigos a ser aplicados. Anatoly Chaban, un pastor bautista no registrado, fue multado por 77 dólares el 21 de abril de 2018 por la Corte de Magadan Magistrate.

La policía había entrado en su culto matinal con cámaras de vídeo y más tarde le acusó de realizar actividades misioneras en instalaciones residenciales. Dos personas, que supuestamente no eran miembros de su grupo religioso, estaban presentes en la reunión lo que fue entendido como reunión para evangelizar, lo cual es un delito.

El 7 de junio de 2018, el juez de apelación de la misma corte de Magadan observó la provisión de la Ley Religiosa para el culto en instalaciones residenciales, así como el derecho de los ciudadanos a la libertad de religión y creencia bajo la constitución rusa y el derecho internacional. E

l juez concluyó que Chaban simplemente lideraba una reunión de oración, y no estaba realizando una «actividad misionera».

El informe de la policía no había averiguado si el pastor era consciente de la presencia de dos no miembros de la iglesia en su reunión de adoración.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page