Persecuciones

Persecución religiosa en Rusia genera 159 procesos contra actividades misioneras

La falta de notificación a las autoridades sobre las actividades religiosas es el principal motivo que conduce a los procesos.

RUSIA. – La Federación de Rusia ha demandado a individuos e instituciones religiosas con el argumento de que no le notifican al gobierno de sus actividades.

En 2015, los casos aumentaron, basados en la ley que restringe la libertad religiosa, que introduce el requisito de que todo grupo religioso debe notificar de sus actividades.

Según las informaciones, las notificaciones la deben hacer grupos o miembros de cualquier grupo religioso de cristianos no ortodoxos, que representan menos del 5% de la población rusa, y comprenden una gran variedad de protestantes, católicos, mormones y testigos de Jehová.

Este ha sido un problema particular para los bautistas independientes y el Consejo de iglesias bautistas. Ellos se niegan, en principio, a buscar cualquier tipo de registro estadual y han argumentado públicamente estar en contra de las restricciones impuestas.

En muchas ocasiones, parece que no hay razón para que un individuo haya considerado la notificación necesaria, por ej. Cuando no existe un grupo que se reúna regularmente o por encuentros casuales entre amigos en casa.

Los procesos han crecido cada año, involucrando además a los bautistas ya mencionados, a los judíos, cristianos pentecostales (dos laicos y dos pastores), un pastor de la Unión Bautista, un pastor protestante independiente, además de otros grupos religiosos.

Las autoridades dicen que otras actividades realizadas por un solo individuo, o sea una «actividad misionera» no son objetivos de los procesos.

Sin embargo, el abogado Vladimir Ozolin informó al Forum 18 que «los policías no hacen distinción entre reuniones colectivas para adoración y actividad misionera». El abogado apunta al aumento de los procesos como la «culpa de los propios creyentes por no defender sus derechos».

Ozolin también apunta otro factor para el crecimiento de los procesos. «Los oficiales intentan alcanzar un alto desempeño en el trabajo», compilando informes [sostavleniye protokolov] sobre violaciones administrativas, cobrando a tantas personas como sea posible.

La policía y los fiscales iniciaron 11 casos en el año 2018, específicamente dirigidas como «delito» de «actividad misionera» en locales residenciales.

Nueve de estas reuniones era para un culto, lo cual está permitido legalmente sin restricciones en instalaciones residenciales, de conformidad con el artículo 16, párrafo de la Ley de Religión.

Prohibida toda actividad misionera o evangelismo

Uno de los casos involucró a un pastor bautista no registrado que realizó reuniones para un culto en una casa propiedad de su esposa.

La exigencia de exhibir un nombre oficial completo (para evitar la acusación según el Código Administrativo en el Artículo 5.26 Parte 3) puede resultar en acusación, según el Artículo 4 del Código Administrativo («Rusos que realizan actividad misionera») si los agentes de la ley interpretan el culto como actividad misionera.

El veredicto del 22 de enero de 2018, sobre el caso de un pastor bautista de la región de D. Geles, aseguró que «la colocación de un letrero en la entrada de un edificio residencial: ‘Casa de Oración del Consejo Internacional de Iglesias Evangélicas Cristianas -Bautistas, reunión para el culto todos los domingos a partir de las 10h … ‘sugiere que [el reo] realiza actividades misioneras destinadas a diseminar informaciones sobre las creencias de [iglesia] entre otras personas que no son miembros».

Algunos reos, condenados por culto en instalaciones residenciales, fueron indiciados por la Ley de la Religión la cual describe los castigos a ser aplicados. Anatoly Chaban, un pastor bautista no registrado, fue multado por 77 dólares el 21 de abril de 2018 por la Corte de Magadan Magistrate.

La policía había entrado en su culto matinal con cámaras de vídeo y más tarde le acusó de realizar actividades misioneras en instalaciones residenciales. Dos personas, que supuestamente no eran miembros de su grupo religioso, estaban presentes en la reunión lo que fue entendido como reunión para evangelizar, lo cual es un delito.

El 7 de junio de 2018, el juez de apelación de la misma corte de Magadan observó la provisión de la Ley Religiosa para el culto en instalaciones residenciales, así como el derecho de los ciudadanos a la libertad de religión y creencia bajo la constitución rusa y el derecho internacional. E

l juez concluyó que Chaban simplemente lideraba una reunión de oración, y no estaba realizando una «actividad misionera».

El informe de la policía no había averiguado si el pastor era consciente de la presencia de dos no miembros de la iglesia en su reunión de adoración.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Política Sociedad

Vicegobernador cristiano dice que no renunciará tras llamar basura a los homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, se ha negado a dar marcha atrás. Después de criticar la «inmundicia» de los transgénero y homosexuales en un video publicado recientemente.

Robinson hizo sus comentarios en un discurso publicado la semana pasada, en el cual condenó la propaganda pro-LGBT sexualizada en los currículos escolares, informa Charisma News.

«No hay ninguna razón por la que alguien en cualquier lugar de Estados Unidos deba contarle a un niño sobre los transgénero, la homosexualidad, y esa basura», dijo en junio en la Iglesia Bautista Asbury.

Los demócratas y activistas LGBT pidieron inmediatamente la renuncia del vicegobernador. Después de que Right Wing Watch, un grupo de defensa vinculado a George Soros, publicara una grabación de su discurso el pasado miércoles.

Por su parte, el gobernador demócrata…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote».