15°C New York
04/27/2024
EEUU: 5 revelaciones preocupantes sobre el estado del evangelismo
Encuestas

EEUU: 5 revelaciones preocupantes sobre el estado del evangelismo

May 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva encuesta arroja algunos hallazgos preocupantes sobre el evangelismo en la era moderna. El  estudio, realizado por Lifeway Research y encargado por Evangelism Explosion, encontró que, si bien los cristianos expresan la voluntad e incluso el deseo de compartir la fe, pocos han transmitido a otros cómo convertirse en creyentes.

Exploremos algunos de los hallazgos más sorprendentes, sus implicaciones y lo que significan para la iglesia estadounidense:

Menos de la mitad ha compartido contenido bíblico con sus seres queridos

La primera estadística que se destaca es la proporción de cristianos que se identifican a sí mismos, y que han compartido un versículo bíblico o una historia bíblica con un ser querido que no es cristiano, en algún momento de los últimos seis meses.

Solo el 46 % ha compartido un versículo  o una historia, y el 43 % ha invitado a un ser querido que no es cristiano a los servicios de la iglesia o a un programa de la iglesia.

Si bien estas proporciones son relativamente bajas, la estadística que rodea compartir cómo ser creyente, es aún más reveladora.

Poco menos de 4 de cada 10 han compartido el mensaje de salvación

Cuando se trata de autodenominados cristianos que comparten cómo convertirse en creyentes, solo el 38 % informa haberlo hecho con un amigo o familiar durante los últimos seis meses.

Si bien esto puede parecer alarmante, se debe tener en cuenta una advertencia importante: los amigos y seres queridos permanecen en nuestras vidas durante mucho tiempo.

Por lo tanto, es posible que los creyentes hayan compartido con sus allegados en algún momento antes de los últimos seis meses, aunque la baja proporción aún se registra como un área de preocupación que vale la pena abordar.

Hablando con no cristianos acerca de la salvación

Saliendo de una era de intenso aislamiento social debido a la pandemia de COVID-19, parece que los cristianos no están compartiendo el mensaje de salvación tan fervientemente, como podrían con los no cristianos.

Mientras que el 40% informó haber hablado con estas personas sobre la fe, solo el 34% invitó a alguien que no conocel a iglesia, y solo el 30% discutió cómo convertirse en creyente.

Y el 39% compartió una historia sobre “lo que Dios ha hecho en sus vidas”, según Lifeway .

Vivir la Gran Comisión

Esto es importante por qué compartir el mensaje del Evangelio que salva el alma, es un llamado central para cada creyente. Jesús dejó claro su mandamiento a los discípulos: debían salir y difundir el Evangelio por todo el mundo. Este llamado ha continuado en la vida de los cristianos durante los últimos dos milenios.

Entonces los once discípulos fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había dicho que fueran. Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaron. Entonces Jesús se acercó a ellos y les dijo: ‘Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado. Y ciertamente estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Mateo 28:16-20 (NVI)

Entonces, cuando se trata de evangelizar, ¿qué encontró Lifeway? Resulta que el 39% de los cristianos están dispuestos a evangelizar y el 15% están ansiosos. 

Si bien estas proporciones ascienden a más de la mitad de los que se describen a sí mismos como creyentes, las estadísticas del otro lado son profundamente preocupantes.

Tres de cada diez (29%) son neutrales, el 18% son reacios y el 11% son indiferentes, con un total del 58% de los cristianos que se describen a sí mismos permaneciendo neutrales o teniendo un sentimiento negativo sobre la evangelización.

Esto es preocupante, considerando el claro llamado que vemos de Cristo en Mateo 28.

Falta de familiaridad

La estadística final que vale la pena señalar es que el 66% de los cristianos que se describen a sí  mismos informan  que «no están familiarizados con ningún método para hablarles a otros acerca de Jesús».

Una vez más, considerando el mandato de Jesús de difundir el Evangelio por todo el mundo, este es otro hallazgo que debería provocar una intensa introspección entre los creyentes.

Estas estadísticas pintan un cuadro impactante que debería reorientar a los pastores, líderes de la iglesia y creyentes por igual.

“Ahora, quizás más que nunca, las personas están abiertas a conversaciones sobre la fe, sin embargo, este estudio revela que pocos cristianos realmente aprovechan la oportunidad de participar en el evangelismo personal”, dijo John Sorensen, presidente de Evangelism Explosion, en un comunicado.

 “Nuestra misión en EE es equipar a los seguidores de Jesús para que tengan la confianza de compartir el Evangelio de forma natural, amorosa e intencional con familiares, amigos y, sí, incluso con extraños, por lo que queríamos conocer las actitudes evangelizadoras de los cristianos. Imaginamos un mundo donde cada creyente es un testigo de Cristo para su gloria.

El director ejecutivo de Lifeway Research, Scott McConnell, agregó  que, aunque muchos creyentes están de acuerdo en que es esencial compartir su fe, “muchos también necesitan aliento y que se les muestre cómo hacerlo”.

Con tantos luchando por hablar, menos escuchan el mensaje del Evangelio. Esto parece particularmente pertinente en una cultura desesperada por la verdad, una civilización en constante secularización en la que los jóvenes están más desconectados de la fe. Sigamos orando para que nuestros líderes religiosos e iglesias se levanten y satisfagan estas necesidades espirituales.

La encuesta se realizó entre 1.011 cristianos estadounidenses mediante una encuesta en línea.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:321

You cannot copy content of this page