Encuestas

EEUU: 5 revelaciones preocupantes sobre el estado del evangelismo

Solo el 46 % ha compartido un versículo  o una historia, y el 43 % ha invitado a un ser querido que no es cristiano a los servicios de la iglesia o a un programa de la iglesia.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva encuesta arroja algunos hallazgos preocupantes sobre el evangelismo en la era moderna. El  estudio, realizado por Lifeway Research y encargado por Evangelism Explosion, encontró que, si bien los cristianos expresan la voluntad e incluso el deseo de compartir la fe, pocos han transmitido a otros cómo convertirse en creyentes.

Exploremos algunos de los hallazgos más sorprendentes, sus implicaciones y lo que significan para la iglesia estadounidense:

Menos de la mitad ha compartido contenido bíblico con sus seres queridos

La primera estadística que se destaca es la proporción de cristianos que se identifican a sí mismos, y que han compartido un versículo bíblico o una historia bíblica con un ser querido que no es cristiano, en algún momento de los últimos seis meses.

Solo el 46 % ha compartido un versículo  o una historia, y el 43 % ha invitado a un ser querido que no es cristiano a los servicios de la iglesia o a un programa de la iglesia.

Si bien estas proporciones son relativamente bajas, la estadística que rodea compartir cómo ser creyente, es aún más reveladora.

Poco menos de 4 de cada 10 han compartido el mensaje de salvación

Cuando se trata de autodenominados cristianos que comparten cómo convertirse en creyentes, solo el 38 % informa haberlo hecho con un amigo o familiar durante los últimos seis meses.

Si bien esto puede parecer alarmante, se debe tener en cuenta una advertencia importante: los amigos y seres queridos permanecen en nuestras vidas durante mucho tiempo.

Por lo tanto, es posible que los creyentes hayan compartido con sus allegados en algún momento antes de los últimos seis meses, aunque la baja proporción aún se registra como un área de preocupación que vale la pena abordar.

Hablando con no cristianos acerca de la salvación

Saliendo de una era de intenso aislamiento social debido a la pandemia de COVID-19, parece que los cristianos no están compartiendo el mensaje de salvación tan fervientemente, como podrían con los no cristianos.

Mientras que el 40% informó haber hablado con estas personas sobre la fe, solo el 34% invitó a alguien que no conocel a iglesia, y solo el 30% discutió cómo convertirse en creyente.

Y el 39% compartió una historia sobre “lo que Dios ha hecho en sus vidas”, según Lifeway .

Vivir la Gran Comisión

Esto es importante por qué compartir el mensaje del Evangelio que salva el alma, es un llamado central para cada creyente. Jesús dejó claro su mandamiento a los discípulos: debían salir y difundir el Evangelio por todo el mundo. Este llamado ha continuado en la vida de los cristianos durante los últimos dos milenios.

Entonces los once discípulos fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había dicho que fueran. Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaron. Entonces Jesús se acercó a ellos y les dijo: ‘Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado. Y ciertamente estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Mateo 28:16-20 (NVI)

Entonces, cuando se trata de evangelizar, ¿qué encontró Lifeway? Resulta que el 39% de los cristianos están dispuestos a evangelizar y el 15% están ansiosos. 

Si bien estas proporciones ascienden a más de la mitad de los que se describen a sí mismos como creyentes, las estadísticas del otro lado son profundamente preocupantes.

Tres de cada diez (29%) son neutrales, el 18% son reacios y el 11% son indiferentes, con un total del 58% de los cristianos que se describen a sí mismos permaneciendo neutrales o teniendo un sentimiento negativo sobre la evangelización.

Esto es preocupante, considerando el claro llamado que vemos de Cristo en Mateo 28.

Falta de familiaridad

La estadística final que vale la pena señalar es que el 66% de los cristianos que se describen a sí  mismos informan  que «no están familiarizados con ningún método para hablarles a otros acerca de Jesús».

Una vez más, considerando el mandato de Jesús de difundir el Evangelio por todo el mundo, este es otro hallazgo que debería provocar una intensa introspección entre los creyentes.

Estas estadísticas pintan un cuadro impactante que debería reorientar a los pastores, líderes de la iglesia y creyentes por igual.

“Ahora, quizás más que nunca, las personas están abiertas a conversaciones sobre la fe, sin embargo, este estudio revela que pocos cristianos realmente aprovechan la oportunidad de participar en el evangelismo personal”, dijo John Sorensen, presidente de Evangelism Explosion, en un comunicado.

 “Nuestra misión en EE es equipar a los seguidores de Jesús para que tengan la confianza de compartir el Evangelio de forma natural, amorosa e intencional con familiares, amigos y, sí, incluso con extraños, por lo que queríamos conocer las actitudes evangelizadoras de los cristianos. Imaginamos un mundo donde cada creyente es un testigo de Cristo para su gloria.

El director ejecutivo de Lifeway Research, Scott McConnell, agregó  que, aunque muchos creyentes están de acuerdo en que es esencial compartir su fe, “muchos también necesitan aliento y que se les muestre cómo hacerlo”.

Con tantos luchando por hablar, menos escuchan el mensaje del Evangelio. Esto parece particularmente pertinente en una cultura desesperada por la verdad, una civilización en constante secularización en la que los jóvenes están más desconectados de la fe. Sigamos orando para que nuestros líderes religiosos e iglesias se levanten y satisfagan estas necesidades espirituales.

La encuesta se realizó entre 1.011 cristianos estadounidenses mediante una encuesta en línea.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More