Connect with us

Encuestas

Mayoría de adolescentes no relacionan a Cristo con cristianismo

Para Vitagliano, el discipulado y la idea de la sumisión a la Palabra han sido sustituidos por la idea de que sólo Dios “me hace sentir feliz”. Eso sería evidente no sólo en la predicación, sino también en las canciones cantadas durante el tiempo de adoración.

Publicado

en

EE.UU.- La mayoría de los adolescentes de hoy no asocian a Cristo con el cristianismo. Para ellos, la fe tiene que ver más con “hacer lo correcto” y vivir dentro de los límites de “principios morales” enseñados por ella. El reciente informe de la American Family Association muestra que hay por lo menos tres elementos que deben ser vigilados de cerca por los líderes cristianos.

La base de la encuesta es el estudio llamado: “Soul Searching: The Religious and Spiritual Lives of American Teenagers” -Introspección: La vida religiosa y espiritual de los adolescentes estadounidenses, en traducción libre- preparado por los sociólogos Christian Smith y Melinda Lundquist Denton, de la Universidad de Carolina del Norte.

El material es el resultado de una amplia investigación sobre la relación de los adolescentes con la religión, así que entrevistaron y acompañaron a cientos de miembros jóvenes de las iglesias evangélicas.

El mismo material ha sido la base para el libro Almost Christian, [Casi Cristiano], de Kenda Creasy Dean, pastora y profesora del Seminario Teológico de Princeton.

Incluso los jóvenes que asisten a la iglesia actualmente saben muy poco acerca de su fe, dice Ed Vitagliano, vicepresidente ejecutivo de la Asociación. “El cristianismo se ha convertido en lo que los sociólogos llaman “deísmo terapéutico moralista” enfatiza Vitagliano. Por lo tanto, Cristo no parece estar más en el centro del cristianismo.

Entre las cuestiones destacadas por él está el hecho de que los adolescentes cristianos se relacionan con la fe en primer lugar por “mera bondad humana”.  “Cualquier creyente en la Biblia cristiana, sabe que la bondad no es algo inherente al ser humano e incluso si lo fuera, sería insuficiente para obtener la salvación ante Dios”, dijo el experto.

En segundo lugar, los jóvenes tienen una “terapéutica” más. Es decir, que ven a la iglesia más como una forma religiosa de terapia que una relación íntima con Dios.

Para Vitagliano, el discipulado y la idea de la sumisión a la Palabra han sido sustituidos por la idea de que sólo Dios “me hace sentir feliz”. Eso sería evidente no sólo en la predicación, sino también en las canciones cantadas durante el tiempo de adoración.

El tercer punto a destacar es que los adolescentes están defendiendo la idea bíblica de “deísmo”. “Dios se ha convertido en un tema vago y difícil de alcanzar. Ellos ven a Dios como alguien que ha creado el mundo y definen una orden moral general, pero no personalmente involucrada con los problemas de la Tierra “, opina.

Entre los temas destacados por la encuesta es el hecho de que la mayoría de los encuestados dicen que saben más acerca de los artistas de la cultura pop que de la vida de Jesús.

“Lo que estamos presenciando es una catástrofe espiritual”, dice Vitagliano. “Si no tenemos cuidado, y si no cambiamos nuestra forma de hacer las cosas dentro de las cuatro paredes de las iglesias, poco cambio haremos en lo sucede fuera de ellos”, resaltó.

Continuar Leyendo
Advertisement

Encuestas

Cristianos tienen menos posibilidades de orar en Reino Unido

La encuesta arrojó que las personas que dedican tiempo a la oración, en el Reino Unido, son minorías.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta en el Reino Unido determino que los cristianos, son menos propensos a orar, en comparación con las personas que profesan otras religiones. La investigación la realizó el ministerio radial Christian News.  

En la encuesta se entrevistaron a más de dos mil británicos, mayores de edad, y la realizó Savanta ComRes, en representación de la emisora. Según Christian Today la encuesta determinó, que en el Reino Unido, más de la mitad de las personas que dicen profesar otras religiones, aseguran que rezan, lo que equivale a un 52%.

Sin embargo, esta cifra se contrapone a los cristianos quienes solo un 38% de ellos, afirmó que rezaba. La encuesta sintetiza que un poco más de la quinta parte de los británicos aseguran que rezan, una estimación de un 23%.

El estudio refleja que los escoceses son los menos propensos a rezar, el 14%. No obstante, determinó que los ciudadanos que viven en Londres son más propensos a rezar, que los que habitan en otra localidad del Reino Unido, equivalente al 38%.

¿Por qué oran?

La encuesta contemplo la pregunta sobre el motivo de la oración, en los últimos doce meses, y uno de cada diez entrevistados, respondió que por el Brexit.

Un 18% contestó que oraron por los incendios forestales en Australia y el ataque terrorista en London Bridge. Asimismo, uno de cada 10, equivalente al 11%, manifestó que oraron por los conflictos entre Estados Unidos de América e Irán.

La encuesta arrojó que las personas que dedican tiempo a la oración, en el Reino Unido, son minorías. Puesto que los datos indican que tres de cada cinco británicos manifiestan que nunca rezan.  

“No es particularmente sorprendente ver que cada vez menos personas eligen orar regularmente”, manifestó Marcus Jones, jefe de Premier Christian News, según Christian Today.

“Lo que es interesante es que a pesar de que muchos tienen grandes preocupaciones sobre el futuro de nuestro país y nuestro mundo, las personas no eligen responder en oración”, indicó Jones.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Encuestas

Encuesta: ¿cristianos pueden “acelerar” el regreso de Jesús?

La mayoría de los pastores protestantes dicen que el regreso de Jesús no puede acelerarse debido a eventos mundiales o evangelismo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayoría de los pastores dicen que los cristianos no pueden “acelerar” el regreso de Jesús, según una encuesta.

La mayoría de los pastores protestantes dicen que el regreso de Jesús no puede acelerarse debido a eventos mundiales o evangelismo, aunque sus puntos de vista sobre el tema varían mucho según la pregunta, según una nueva encuesta de LifeWay Research.

La encuesta de 1,000 pastores protestantes se publicó el martes (14) y encontró que el 12 por ciento estuvo de acuerdo en que “los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo apoyando los cambios geopolíticos mencionados en la Biblia”, mientras que el 80 por ciento no estuvo de acuerdo y el 8 por ciento no estaba seguro.

Las creencias de los pastores sobre el tema diferían poco entre los ministros evangélicos y principales, aunque hubo algunas diferencias entre los grupos étnicos como el 20% de los pastores afroamericanos.

Sin embargo, el 11 por ciento de los pastores blancos estuvo de acuerdo en que los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo al apoyar los cambios geopolíticos. Entre los no blancos y los no negros, el 22 por ciento estuvo de acuerdo.

Los pastores de 65 años y mayores (16 por ciento) tenían más probabilidades de estar de acuerdo con la declaración que los pastores de entre 18 y 44 años (9 por ciento).

¿Compartir el Evangelio acelerará el retorno de Jesús?

“Si bien las Escrituras específicamente dicen que no podemos saber el día o la hora del regreso de Jesucristo, estábamos interesados ​​en los puntos de vista de los pastores sobre si los cristianos pueden desempeñar un papel en lograr ese retorno antes”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

“Una gran mayoría de pastores no ve las profecías bíblicas sobre los cambios futuros entre las naciones como una hoja de ruta para abogar por un compromiso internacional específico”.

Mientras tanto, es mucho más probable que los pastores vean una correlación entre el regreso de Cristo y la evangelización.

El cuarenta y uno por ciento de los pastores protestantes dijo creer que “los cristianos pueden acelerar el regreso de Cristo al ayudar a compartir el Evangelio con todos los grupos de personas”.

Esto incluye el 66 por ciento de los pastores pentecostales y el 52 por ciento de los pastores mayores de 65 años que estuvieron de acuerdo con la declaración.

El cincuenta y cuatro por ciento de todos los pastores protestantes no estuvo de acuerdo, y el 5 por ciento no estaba seguro.

“La Gran Comisión fue una tarea que Jesús dio a sus seguidores para que hicieran mientras él no estaba”, dijo McConnell.

“Cuatro de cada 10 pastores creen que el ritmo de compartir el mensaje de lo que Jesús ha hecho afectará el momento del regreso de Cristo. Presumiblemente, muchos de los que no están de acuerdo afirmarían un control exclusivamente divino sobre el regreso de Cristo”.

La cultura cada vez menos moral

LifeWay Research también preguntó a los pastores si creían que “la cultura será cada vez menos moral hasta que regrese Jesucristo”. El 68% estuvo de acuerdo y el 26% no estuvo de acuerdo.

“En la superficie, las respuestas de la mayoría de los pastores podrían describirse como sentirse impotente con respecto a estos aspectos específicos del futuro”, dijo McConnell.

“Sin embargo, la persistencia de su fe en medio de la falta de control apunta a un nivel de esperanza aún mayor”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Encuestas

Solo 16% de cristianos dice que la Iglesia debe arrepentirse por pasado racista de EEUU

“Hasta que la Iglesia, especialmente la Iglesia blanca, reconozca su historia y complicidad con el racismo, no podemos avanzar hacia la curación”, enfatizó Wallis.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio de Barna muestra una división racial cuando se trata de las opiniones de los cristianos estadounidenses sobre cómo la Iglesia debe responder a las injusticias históricas que enfrentan los negros en Estados Unidos, y solo una pequeña fracción dice que la Iglesia debe arrepentirse.

La organización de encuestas evangélica lanzó su nueva publicación titulada ¿A dónde vamos desde aquí?  – preguntando a los cristianos y pastores practicantes qué, si es que hay algo, debe hacer la iglesia para cerrar la brecha racial en los EE. UU.

A un total de 1,502 cristianos estadounidenses practicantes de diversas razas se les preguntó qué debería hacer la Iglesia en respuesta a los 400 años de injusticias que enfrentan los afroamericanos.

A los encuestados se les permitió seleccionar múltiples respuestas de una lista que incluía “nada”, “reparar el daño”, “arrepentirse”, “buscar la restitución”, “lamentarse” y “no sé”.

Solo el 16 por ciento de los cristianos practicantes estadounidenses dijo que la Iglesia necesita arrepentirse por la historia de esclavitud y segregación de Estados Unidos.

Una minoría, el 24 por ciento, de los cristianos practicantes afroamericanos indicó la necesidad de que la Iglesia se arrepienta. En comparación, solo el 13 por ciento de los cristianos blancos también seleccionó “arrepentirse” como respuesta.

El treinta y tres por ciento de los cristianos practicantes blancos indicaron que piensan que “no debería hacer nada la iglesia” en respuesta a la historia de esclavitud del país, mientras que el 15 por ciento de los cristianos practicantes afroamericanos dijeron lo mismo.

El treinta y tres por ciento de los cristianos practicantes negros dijeron que la iglesia necesita “reparar el daño”, mientras que el 24 por ciento de los cristianos practicantes blancos y el 28 por ciento de todos los encuestados cristianos practicantes dijeron lo mismo.

El doce por ciento de los cristianos practicantes dijo que la Iglesia debería “buscar la restitución”. El 19% de los cristianos afroamericanos y el 10% de los cristianos blancos estuvieron de acuerdo.

Solo el 8 por ciento de todos los cristianos practicantes indicaron que piensan que la Iglesia necesita lamentarse (expresar tristeza y dolor por algo) por la historia de esclavitud del país.

Cabe señalar que el 26 por ciento de todos los encuestados indicaron que “no saben” cuando se les preguntó qué debería hacer la Iglesia, incluido el 24 por ciento de los cristianos negros practicantes y el 27 por ciento de los cristianos blancos practicantes.

“Esto podría representar confusión sobre las opciones específicas proporcionadas, que van desde lo simbólico hasta lo material, o podría ser simplemente una forma de decir que los encuestados no están seguros de qué deben hacer las iglesias, o incluso qué pueden hacer, para ayudar con la reconciliación racial, “se lee un resumen de Barna.

La investigación de Barna se realizó en asociación con  The Reimagine Group.

Jim Wallis, un destacado líder cristiano de izquierda y fundador de la progresiva organización evangélica de justicia social Sojourners, respondió a los hallazgos de la encuesta en una declaración proporcionada a Christian Post.

“Hasta que la Iglesia, especialmente la Iglesia blanca, reconozca su historia y complicidad con el racismo, no podemos avanzar hacia la curación”, enfatizó Wallis.

“Más a menudo, los cristianos blancos se niegan a reconocer que el racismo es más que un problema del pasado. Hasta que la palabra clave en ‘cristiano blanco’ sea cristiano, no nos moveremos hacia un lugar de curación. Actuando en arrepentimiento por el pecado de el racismo, por muy doloroso que sea, unirá a las congregaciones “.

Maina Mwaura, escritora independiente y pastora juvenil interina de Mountain Park First Baptist en Stone Mountain, Georgia, que la investigación de Barna indica una “gran desconexión” entre cristianos blancos y negros.

“Muchos evangélicos negros no se ven a sí mismos como evangélicos y creo que están de acuerdo con eso”, dijo Mwaura, refiriéndose a la asociación política de evangélicos blancos con la administración Trump.

Mwaura estuvo de acuerdo en que la falta de familiaridad entre los cristianos blancos y negros y la falta de culto multirracial en Estados Unidos está jugando un papel importante en lo que respecta a la división racial en las iglesias. Él cree que el papel de la Iglesia es ayudar a fomentar la capacidad de los cristianos blancos y negros de “escuchar” y “orar juntos”.

“Necesitan más tiempo el uno con el otro. Diría que la mayoría de estas personas, especialmente los evangélicos blancos, no tienen amigos de color. Cuando no tienes amigos de color, blanco o negro, comienzas a asumir y los supuestos siempre conducen a la confusión, siempre “.

Mwaura, graduado del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans, creció en una iglesia evangélica predominantemente blanca en Orlando, Florida, pastoreada por el ex presidente de la Convención Bautista del Sur, Jim Henry.

Henry era presidente de la SBC cuando la denominación votó para disculparse por su apoyo a la esclavitud y la segregación.

“Traer planes de lamentación y arrepentimiento a la iglesia no significa traer política a la iglesia”, argumentó Wallis. “[L] amentación y arrepentimiento restaura la iglesia con teología y la afirmación bíblica de que todo ser humano existe como un portador de la imagen de Dios.

Recientemente, se solicitó al Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky, a través de una petición que pagara la restitución a una universidad históricamente negra por sus lazos históricos con la esclavitud y el racismo.

SBTS rechazó la solicitud, diciendo que no creen que las reparaciones financieras sean la respuesta adecuada. Anteriormente, la escuela ofreció un completo lamento y arrepentimiento por sus fallas morales pasadas en cuestiones de raza.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas