Encuestas

Mayoría de adolescentes no relacionan a Cristo con cristianismo

Para Vitagliano, el discipulado y la idea de la sumisión a la Palabra han sido sustituidos por la idea de que sólo Dios «me hace sentir feliz». Eso sería evidente no sólo en la predicación, sino también en las canciones cantadas durante el tiempo de adoración.

EE.UU.- La mayoría de los adolescentes de hoy no asocian a Cristo con el cristianismo. Para ellos, la fe tiene que ver más con «hacer lo correcto» y vivir dentro de los límites de «principios morales» enseñados por ella. El reciente informe de la American Family Association muestra que hay por lo menos tres elementos que deben ser vigilados de cerca por los líderes cristianos.

La base de la encuesta es el estudio llamado: “Soul Searching: The Religious and Spiritual Lives of American Teenagers” -Introspección: La vida religiosa y espiritual de los adolescentes estadounidenses, en traducción libre- preparado por los sociólogos Christian Smith y Melinda Lundquist Denton, de la Universidad de Carolina del Norte.

El material es el resultado de una amplia investigación sobre la relación de los adolescentes con la religión, así que entrevistaron y acompañaron a cientos de miembros jóvenes de las iglesias evangélicas.

El mismo material ha sido la base para el libro Almost Christian, [Casi Cristiano], de Kenda Creasy Dean, pastora y profesora del Seminario Teológico de Princeton.

Incluso los jóvenes que asisten a la iglesia actualmente saben muy poco acerca de su fe, dice Ed Vitagliano, vicepresidente ejecutivo de la Asociación. «El cristianismo se ha convertido en lo que los sociólogos llaman «deísmo terapéutico moralista» enfatiza Vitagliano. Por lo tanto, Cristo no parece estar más en el centro del cristianismo.

Entre las cuestiones destacadas por él está el hecho de que los adolescentes cristianos se relacionan con la fe en primer lugar por «mera bondad humana».  «Cualquier creyente en la Biblia cristiana, sabe que la bondad no es algo inherente al ser humano e incluso si lo fuera, sería insuficiente para obtener la salvación ante Dios», dijo el experto.

En segundo lugar, los jóvenes tienen una «terapéutica» más. Es decir, que ven a la iglesia más como una forma religiosa de terapia que una relación íntima con Dios.

Para Vitagliano, el discipulado y la idea de la sumisión a la Palabra han sido sustituidos por la idea de que sólo Dios «me hace sentir feliz». Eso sería evidente no sólo en la predicación, sino también en las canciones cantadas durante el tiempo de adoración.

El tercer punto a destacar es que los adolescentes están defendiendo la idea bíblica de «deísmo». «Dios se ha convertido en un tema vago y difícil de alcanzar. Ellos ven a Dios como alguien que ha creado el mundo y definen una orden moral general, pero no personalmente involucrada con los problemas de la Tierra «, opina.

Entre los temas destacados por la encuesta es el hecho de que la mayoría de los encuestados dicen que saben más acerca de los artistas de la cultura pop que de la vida de Jesús.

«Lo que estamos presenciando es una catástrofe espiritual», dice Vitagliano. «Si no tenemos cuidado, y si no cambiamos nuestra forma de hacer las cosas dentro de las cuatro paredes de las iglesias, poco cambio haremos en lo sucede fuera de ellos», resaltó.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Paul Washer: «Es una herejía la frase Dios aborrece el pecado y ama al pecador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Will Graham compartió en su página de Facebook, una prédica del también pastor Paul Washer, donde aseguró que la frase «Dios aborrece el pecado y ama al pecador», es una herejía.

Washer inicia su prédica preguntando a sus fieles si han escuchado esa popular frase, ‘Dios aborrece el pecado y ama al pecador’. Para luego decir que: «Es una herejía, no es lo que las Escrituras enseñan. Hay varios lugares en la Biblia donde dice que Dios aborrece al pecador», dijo el pastor.

Luego, mencionó que muchas veces las personas predican cosas que han escuchado de otros, pero sin investigar si es lo que la Escritura enseña. (Ver video aquí).

Posteriormente, citó un ejemplo bíblico de Salmos capítulo 5:5. «Los insensatos no estarán…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Sugel Michelén dice que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Manuel Vaz compartió mediante su Facebook, una prédica del también pastor Sugel Michelén, donde aseguró que Dios no necesita que la iglesia haga espectáculos.

Al iniciar su prédica, Michelén dijo que la iglesia es el único lugar de la creación, donde se ve un despliegue de los atributos que hacen a Dios ser Dios. (Ver video aquí).

«La hermosura de su sabiduría, de su santidad, de su poder, de su gracia, de su bondad y su amor en Cristo Jesús. Eso pasa sólo en la iglesia, como en ningún otro lugar», reveló Michelén.

Luego, mencionó que Dios no hace eso mediante programas espectaculares o tener un servicio de adoración tipo Disney. «Sin hacer nada espectacular Dios manifiesta su gloria en la iglesia. Simplemente por ser…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Informe: La persecución a cristianas es una catástrofe de derechos humanos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El informe titulado «Escuche sus gritos», catalogó como «una catástrofe de derechos humanos», el secuestro, la conversión forzada y las violaciones cometidas contra mujeres y niñas cristianas.

“En su forma más extrema, la conversión forzada de mujeres y niñas cristianas puede llamarse genocidio. Con yihadistas atacando con la intención de asegurar la destrucción de las comunidades religiosas minoritarias”, dice el informe.

Debido al miedo de las víctimas y sus familias, la vergüenza social, las amenazas de los secuestradores e incluso las tácticas de silenciamiento de las autoridades que están del lado de los agresores, la escala del problema permanece en gran parte oculta, informa Christian Today.

El informe estima que en Nigeria, las cristianas representan el 95% de las mujeres y niñas retenidas por extremistas islámicos. Entre otros países destacados en el informe…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Entrenador de NFL predica el Evangelio en conferencia de prensa: «Mi fuerza es Cristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo, durante una conferencia de prensa, el entrenador de los Indianapolis Colts, Frank Reich, predicó después del partido a los reporteros, citando la letra de una popular canción cristiana “In Christ Alone” y el Evangelio.

Igualmente, Reich animó a los oyentes a escalar su propia montaña, informando de dónde viene su fuerza durante todo el viaje. El entrenador hizo su prédica luego de que los Colts vencieron a los Buffalo Bills 41-15, informa Faithwire.

“Quiero dar un relato personal de dónde encontré mi fuerza para el viaje. Lo estoy haciendo aquí y ahora porque hace casi 30 años, después de un gran juego, justo al final del pasillo en una conferencia de prensa, compartí la letra de una canción que significaba mucho para mí, que realmente hablaba de dónde obtengo mi fuerza», explicó Reich.