15°C New York
04/26/2024
Cristianos tienen menos posibilidades de orar en Reino Unido
Encuestas

Cristianos tienen menos posibilidades de orar en Reino Unido

Ene 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta en el Reino Unido determino que los cristianos, son menos propensos a orar, en comparación con las personas que profesan otras religiones. La investigación la realizó el ministerio radial Christian News.  

En la encuesta se entrevistaron a más de dos mil británicos, mayores de edad, y la realizó Savanta ComRes, en representación de la emisora. Según Christian Today la encuesta determinó, que en el Reino Unido, más de la mitad de las personas que dicen profesar otras religiones, aseguran que rezan, lo que equivale a un 52%.

Sin embargo, esta cifra se contrapone a los cristianos quienes solo un 38% de ellos, afirmó que rezaba. La encuesta sintetiza que un poco más de la quinta parte de los británicos aseguran que rezan, una estimación de un 23%.

El estudio refleja que los escoceses son los menos propensos a rezar, el 14%. No obstante, determinó que los ciudadanos que viven en Londres son más propensos a rezar, que los que habitan en otra localidad del Reino Unido, equivalente al 38%.

¿Por qué oran?

La encuesta contemplo la pregunta sobre el motivo de la oración, en los últimos doce meses, y uno de cada diez entrevistados, respondió que por el Brexit.

Un 18% contestó que oraron por los incendios forestales en Australia y el ataque terrorista en London Bridge. Asimismo, uno de cada 10, equivalente al 11%, manifestó que oraron por los conflictos entre Estados Unidos de América e Irán.

La encuesta arrojó que las personas que dedican tiempo a la oración, en el Reino Unido, son minorías. Puesto que los datos indican que tres de cada cinco británicos manifiestan que nunca rezan.  

«No es particularmente sorprendente ver que cada vez menos personas eligen orar regularmente”, manifestó Marcus Jones, jefe de Premier Christian News, según Christian Today.

«Lo que es interesante es que a pesar de que muchos tienen grandes preocupaciones sobre el futuro de nuestro país y nuestro mundo, las personas no eligen responder en oración», indicó Jones.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page