15°C New York
04/27/2024
Arabia Saudita anuncia alianza militar con 34 países islámicos
Escatología

Arabia Saudita anuncia alianza militar con 34 países islámicos

Dic 16, 2015
Spread the love

ARABIA SAUDITA.- La madrugada del martes (15), Arabia Saudita anunció la formación de una coalición militar de 34 países islámicos. Al mismo tiempo, recibió el apoyo de otras diez, entre ellos Indonesia, que será el centro de operaciones en Asia.

De acuerdo con el comunicado oficial, el objetivo de esta coalición islámica es proteger a sus miembros. «De los males de todos los grupos armados y organizaciones terroristas -independientemente de su doctrina y el título- que ampliaron las masacres y la corrupción en el mundo y están diseñados para aterrorizar a los inocentes», dijo el comunicado.

El comando estará en Riad, sede mundial del Islam. El material también dice que el objetivo es «trabajar juntos para luchar contra el terrorismo» en todas sus formas y manifestaciones. Pretende eliminar «sus objetivos y causas», y garantizar que los Estados tengan el derecho a la legítima defensa.

Todas las operaciones militares para combatir el terrorismo se realizarán en coordinación con las naciones amigas «a favor de apoyar los esfuerzos mundiales para combatir el terrorismo y garantizar la paz y la seguridad internacional», cita el gobierno de Arabia Saudita en un comunicado.

La unión está basada en los principios y objetivos de la Carta de Organización de Cooperación Islámica «que invita a los Estados miembros a cooperar para combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y rechaza todas las justificaciones y excusas para el terrorismo».

Los 34 gobiernos miembros de la coalición son: «Arabia Saudita, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Bahrein, Bangladesh, Benin, Turquía, Chad, Togo, Túnez, Djibouti, Senegal, Sudán, Sierra Leona, Somalia, Gabón, Guinea, Palestina , Comoros, Qatar, Costa de Marfil, Kuwait, Líbano, Libia, Maldivas, Malí, Malasia, Egipto, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria y Yemen.

En una conferencia de prensa, el príncipe heredero y ministro de Defensa de Arabia, Mohammed bin Salman afirmó que el primer objetivo es la lucha contra el terrorismo en Irak, Siria, Libia, Egipto y Afganistán.

Consultado sobre si la nueva alianza se centraría sólo en el Estado Islámico, bin Salman dijo que no sólo este grupo, sino «cualquier organización terrorista que aparezca en frente de nosotros».

La decisión fue apoyada por los Estados Unidos, antiguo aliado de Arabia Saudita pero ha sido visto con preocupación por parte de Israel, ya que tiene varios enemigos declarados entre los miembros de la coalición. Para los expertos, es notable que Irán, no figure entre los participantes de este movimiento «anti-terrorismo».

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page