Escatología

Arabia Saudita anuncia alianza militar con 34 países islámicos

Spread the love

La decisión fue apoyada por los Estados Unidos, antiguo aliado de Arabia Saudita pero ha sido visto con preocupación por parte de Israel, ya que tiene varios enemigos declarados entre los miembros de la coalición.

Spread the love

ARABIA SAUDITA.- La madrugada del martes (15), Arabia Saudita anunció la formación de una coalición militar de 34 países islámicos. Al mismo tiempo, recibió el apoyo de otras diez, entre ellos Indonesia, que será el centro de operaciones en Asia.

De acuerdo con el comunicado oficial, el objetivo de esta coalición islámica es proteger a sus miembros. «De los males de todos los grupos armados y organizaciones terroristas -independientemente de su doctrina y el título- que ampliaron las masacres y la corrupción en el mundo y están diseñados para aterrorizar a los inocentes», dijo el comunicado.

El comando estará en Riad, sede mundial del Islam. El material también dice que el objetivo es «trabajar juntos para luchar contra el terrorismo» en todas sus formas y manifestaciones. Pretende eliminar «sus objetivos y causas», y garantizar que los Estados tengan el derecho a la legítima defensa.

Todas las operaciones militares para combatir el terrorismo se realizarán en coordinación con las naciones amigas «a favor de apoyar los esfuerzos mundiales para combatir el terrorismo y garantizar la paz y la seguridad internacional», cita el gobierno de Arabia Saudita en un comunicado.

La unión está basada en los principios y objetivos de la Carta de Organización de Cooperación Islámica «que invita a los Estados miembros a cooperar para combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y rechaza todas las justificaciones y excusas para el terrorismo».

Los 34 gobiernos miembros de la coalición son: «Arabia Saudita, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Bahrein, Bangladesh, Benin, Turquía, Chad, Togo, Túnez, Djibouti, Senegal, Sudán, Sierra Leona, Somalia, Gabón, Guinea, Palestina , Comoros, Qatar, Costa de Marfil, Kuwait, Líbano, Libia, Maldivas, Malí, Malasia, Egipto, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria y Yemen.

En una conferencia de prensa, el príncipe heredero y ministro de Defensa de Arabia, Mohammed bin Salman afirmó que el primer objetivo es la lucha contra el terrorismo en Irak, Siria, Libia, Egipto y Afganistán.

Consultado sobre si la nueva alianza se centraría sólo en el Estado Islámico, bin Salman dijo que no sólo este grupo, sino «cualquier organización terrorista que aparezca en frente de nosotros».

La decisión fue apoyada por los Estados Unidos, antiguo aliado de Arabia Saudita pero ha sido visto con preocupación por parte de Israel, ya que tiene varios enemigos declarados entre los miembros de la coalición. Para los expertos, es notable que Irán, no figure entre los participantes de este movimiento «anti-terrorismo».

Post Visitors:83

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:49
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:59
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Fortnite engañaba y violaba la privacidad de los niños

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. señaló al juego Fortnite de tener una interfaz engañosa que inducía a compras mientras cargaba el juego, y violaba la privacidad de los niños.

Fortnite, un juego de batalla real que se convirtió en una sensación mundial tras su lanzamiento en 2017, cuenta con más de 400 millones de jugadores en el mundo, según lo informó la BBC.

Según la comisión federal, sus desarrolladores no cumplieron con las reglas sobre el consentimiento de los padres, incluso después de hacer cambios para abordar las preocupaciones internas y públicas.

 La presidenta de la comisión, Lina Khan, dijo «Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y…

Post Visitors:42
Read More