Escatología

“Reloj del Apocalipsis”, vaticinará si estamos más cerca o lejos de un desastre

Se espera que el reloj de este año tome en consideración las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, así como la reciente prueba nuclear de Corea del Norte. El reloj que mide la probabilidad de un cataclismo mundial será interpretado esta tarde por las autoridades que lo estudian.

WASHINGTON DC., EE.UU.- Los científicos del “Reloj del Apocalipsis”, que mide la probabilidad de un cataclismo mundial, anunciarán hoy martes si la civilización está más cerca o lejos de un desastre.

El minutero del reloj metafórico será develado por personas tras la publicación Bulletin of the Atomic Scientists en Washington DC.

El reloj refleja la vulnerabilidad del mundo ante una catástrofe por armas nucleares, cambio climático y nuevas tecnologías, de acuerdo con la revista.

Tras la develación, el gobernador de California, Jerry Brown, se reunirá con el ex secretario de Estado, George Shultz, y el ex secretario de Defensa, William Perry, para un debate en la Universidad de Stanford.

El año pasado, los científicos adelantaron dos minutos el reloj, de cinco a tres minutos para la medianoche, argumentando que el cambio climático, la modernización de armas nuclearse y los enormes arsenales de armas nucleares eran “amenazas extraordinarias e innegables para la existencia continua de la humanidad”.

Se espera que el reloj de este año tome en consideración las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, así como la reciente prueba nuclear de Corea del Norte.

Lo más cerca que el reloj ha estado de la medianoche fue en 1953, a sólo dos minutos, cuando la Unión Soviética probó una bomba de hidrógeno tras una prueba similar de Estados Unidos.

Más de 15 mil cabezas nucleares en el mundo

Existen en el mundo 15.695 cabezas nucleares, de las cuales 7.500 pertenecen a Rusia y 7.100 a EE.UU, según los datos del Centro Ploughshares. Si bien las potencias nucleares pequeñas pueden causar un nivel de destrucción muy alto (Francia tiene 300 cabezas nucleares, China 250, Reino Unido 225, Paquistán 130, India 110, Israel 80 y Corea del Norte 15), la capacidad de las dos superpotencias es centenares de veces mayor.

Porqué se creó el Reloj del Apocalipsis

La idea de crear el conocido como el Reloj del Apocalipsis o del «Juicio final» o reloj simbólico es para representar la creciente amenaza nuclear que surgió en 1945, cuando un grupo de investigadores que trabajaban en el Proyecto Manhattan en la Universidad de Chicago creó la revista «The Bulletin of Atomic Scientists».

La primera representación del reloj, no obstante, tuvo lugar en 1947. El cofundador de la revista, Hyman Goldsmith, pidió a la esposa de un psicólogo del Proyecto Manhattan, Martyl Langdorf, la creación de un diseño de portada para la revista con este peculiar reloj.

Su plan era repetir la imagen cada mes con un color de fondo distinto y con las manecillas del reloj marcando 7 minutos antes de medianoche. Martyl pretendía que la noche representara las puertas de la destrucción del mundo.

Original

Original

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Presentador de TV llama a los antivacunas “bola de imbéciles”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presentador mexicano Leonardo Schwebel perdió los estribos durante una transmisión en vivo del 12 de enero y llamó a los antivacunas “bolas de imbéciles”.

Durante el programa “El Puso” de Telediario Guadalajara, el presentador les dio indicaciones a las personas sobre cómo debían utilizar el tapabocas. Sin embargo, luego comenzó a condenar a los antivacunas.

“Ustedes, antivacunas, bola de imbéciles, déjense de fregaderas y por lo menos pónganse el maldito cubrebocas”, dijo el periodista mientras lucía ofuscado.

El video de la controvertida reacción de Schwebel se volvió viral en las redes sociales.

También el comunicador apoyó  la decisión del gobierno del estado de Jalisco de exigir el certificado de vacunación a quienes asistan a lugares públicos de concurrencia masiva y entretenimiento como: casinos, discotecas, estadios, entre otros.Según reportes de Google, el 50,3 % de…

Read More
Deportes Sociedad

Corte Suprema escuchará caso del entrenador despedido por orar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Corte Suprema escuchará los argumentos de un exentrenador de fútbol quien fue despedido del Distrito Escolar de Bremerton por orar en el campo después de los partidos.

Joseph Kennedy fue despedido de su puesto como entrenador del distrito escolar de Bremerton en 2015.

El hombre había sido entrenador para el distrito desde 2008, sin embargo, el distrito no veía con buenos ojos que se arrodillara a orar en el suelo después de los encuentros.

El entrenador busca cambiar la decisión de 2017 de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EE.UU que permitió que el distrito escolar lo despidiera.

The Christian Post indicó que en 2019 la Corte Suprema rechazó escuchar la apelación de Kennedy y envió el caso a los tribunales inferiores.

El juez de distrito de EE.UU,…

Read More
Sociedad

Pastor Tunde Bakare revela por qué rompió libro del obispo Oyedepo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y político nigeriano, Tunde Bakare, de Citadel Global Community Church, dijo que rompió un libro del autor David Oyedepo de Living Faith Church, informa Idomavoice.

Según Bakare rompió el libro porque estaba lleno de errores doctrinales.

El pastor dijo que el libro se equivocaba al afirmar que la unción no es un símbolo del Espíritu Santo.

El clérigo manifestó que pese a no estar de acuerdo con el libro, no tiene nada en contra del obispo Oyedepo: “Hay una diferencia entre asuntos y personas”, dijo.

Asimismo, Bakare aseveró que siempre defenderá la verdad: “No tengo nada personal contra ningún hombre de Dios, incluido Oyedepo, pero siempre defenderé la verdad que sé y siempre la dejaré clara”.

Bakare sostuvo que la unción “es la liberación…

Read More
Sociedad

Brasil: Familiares de pastor y corredor desaparecidos claman justicia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Teresina, Brasil, los familiares de un pastor y de un corredor evangélico desaparecidos desde el 11 de enero manifestaron pacíficamente en la sede del Departamento de Homicidios y Protección de Personas (DHPP) para pedir que sus familiares sean rescatados con celeridad.

Los familiares de los desaparecidos, Carlos Alberto Junio y Raí, salieron con pancartas y carteles con las fotos de los hombres.

Según Janaína Rocha, esposa del pastor, el objetivo de la protesta es llamar la atención de las autoridades para que investiguen y localicen a los desaparecidos.

Los familiares pidieron a la comunidad colaborar con el caso si tienen información sobre el paradero de los hombres.

Además proporcionaron números telefónicos destinados a recibir información del caso: (86) 99579-1879, (86) 99963-9595, (86) 99544-7030, o a través del número 181, disponible para informes…

Read More