Israel

China podría convertirse en el nuevo enemigo de Israel

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que los palestinos deberían gozar de plena soberanía sobre el territorio establecido después de la Guerra de los Seis Días de 1967. Esto significa dividir Jerusalén, dejando la parte oriental como capital de Palestina.

El CAIRO, EGIPTO.- A pesar de la buena relación económica entre Israel y la mayor potencia emergente en el mundo, China, en el campo de las relaciones exteriores los países están en un ritmo de colisión.

El presidente de China, Xi Jinping, hizo una declaración grandilocuente en un discurso en la sede de la Liga Árabe en la capital egipcia, El Cairo, el pasado jueves (21). Esta fue la primera visita de un líder chino a un país islámico en 14 años.

En la ocasión, él dijo que los palestinos deberían gozar de plena soberanía sobre el territorio establecido después de la Guerra de los Seis Días de 1967. Esto significa dividir Jerusalén, dejando la parte oriental como capital de Palestina.

Los comentarios de Xi fueron elogiados por las naciones árabes que defienden la creación de un estado independiente que una los territorios de Cisjordania y la Franja de Gaza. El jefe del Estado chino, consideró la cuestión de Palestina como «crucial para la paz en el Medio Oriente».

Xi hizo un llamado a la comunidad internacional para contribuir a la reanudación de las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina. También se anunció la donación de 7,5 millones de dólares en ayuda para los palestinos.

El gobierno chino divulgó durante el encuentro su primer documento sobre la política árabe. En el se refuerza el deseo de una mayor cooperación política, económica y de seguridad con la región que es el principal proveedor de petróleo y el séptimo mayor socio comercial de Beijing.

«China está dispuesta a fortalecer los intercambios de lucha contra el terrorismo y la cooperación con los países árabes para establecer un mecanismo de cooperación para la seguridad a largo plazo, fortalecer el diálogo político y el intercambio de información de inteligencia, y llevar a cabo la cooperación técnica y capacitación del personal para abordar de manera conjunta la amenaza del terrorismo internacional y regional», dice el documento chino.

El sábado (23), Xi Jinping, inició una visita a Irán, el país que más amenazas hace contra Israel. Después de reunirse con el presidente iraní, Hassan Rohani, Xi, dijo: «China está dispuesta a elevar el nivel de las relaciones bilaterales y de cooperación, por lo que un nuevo capítulo comienza».

Con el fin del embargo contra Irán, liderado por los EE.UU., China quiere fortalecer su papel como el mayor socio comercial del régimen de Teherán. El comercio entre los dos países fue de aproximadamente 52 mil millones de dólares en 2014.

«China siempre ha estado por la nación iraní durante días difíciles», dijo Rouhani. El Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que Irán no olvidará el apoyo de China en la época de las sanciones.

Con un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, el apoyo de China a Palestina y la proximidad a Irán podría ser decisivo en el voto en contra de Israel en el futuro.

Además de eso, existe un acuerdo estratégico con Pakistán que permitiría a las fuerzas militares chinas utilizar la nueva carretera a través de las montañas del Karakorum. Revitalizando el antiguo trecho terrestre de la «Ruta de la Seda», con esto estarían conectados por tierra al Oriente Medio a través de Irán llegando a Turquía. El objetivo declarado es «proteger sus intereses» en la región.

Original

Original

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More