Escatología

Sacerdotes son entrenados para entrar en el Santo de los Santos

Como no se sabe su ubicación exacta, muchos rabinos prohíben a los judíos subir al Monte del Templo, temiendo desobedecer la Torá.

ISRAEL .- Por primera vez en 2.000 años, un grupo de sacerdotes del orden sacerdotal judío que viven en Jerusalén está siendo preparados para entrar en el Santo de los Santos, lugar de acceso restringido a ellos, según el Antiguo Testamento.

Como no se sabe su ubicación exacta, muchos rabinos prohíben a los judíos subir al Monte del Templo, temiendo desobedecer la Torá. Sin embargo, la organización de «respuesta rápida de desastres» en Israel, ZAKA, anunció la decisión de cambiar su política tras los recientes conflictos en el lugar, que dejaron varios muertos.

El 14 de julio, un terrorista palestino atacó a policías en el Monte del Templo y mató a dos, siendo abatido inmediatamente. La presencia de tres cadáveres es considerada una «impureza ritual» en el lugar más sagrado del judaísmo.

Pero esa tragedia sirvió para alertar a las autoridades religiosas que un plan de rescate especial necesitaba ser hecho. «Cuando el pueblo judío no está caminando con rapidez, Dios permite algo para forzarlo», dijo Yaakov Hayman, un conocido activista por la construcción del Tercer Templo. «No nos estábamos preparando para eso, entonces sucedió algo que nos obligó a lidiar con esa posibilidad».

La «nueva situación», explicó, hizo que reanudáramos el entrenamiento de los sacerdotes Kohanim, descendientes directos del sumo sacerdote Aarón. Hace unos dos mil años eso no sucedía.

Inicialmente, su propósito no será ofrecer sacrificios o interceder por el pueblo judío, sino recuperar cuerpos, si surge esa necesidad. El Instituto del Templo ha estado entrenando sacerdotes , pero ninguno con esta tarea en particular.

El Consejo, encabezado por el rabino Avigdor Nebenzahl, decidió que existe una ‘obligación religiosa’ de retirarse cada cuerpo muerto del Monte del Templo: judíos, gentiles e incluso terroristas. Pero en ciertas situaciones, sólo los Kohanim podrían hacer ese trabajo.

El hecho es que los sacerdotes al tener contacto con los cadáveres esto los haría ritualmente impuros, pero la decisión del consejo de los rabinos es que ellos no pueden permitir que todo el lugar quede «contaminado».

«El entrenamiento requerirá un entendimiento de leyes de la Torá que nuestro pueblo no usa desde hace miles de años, a diferencia de la mayoría de las leyes que seguimos una vez al año, mensualmente o hasta diariamente», explicó el presidente de ZAKA, Yehuda Meshi-Zahav.

Después de un encuentro del Consejo Rabino del ZAKA, se anunció que «El Har HaBayit [Monte del Templo] es nuestro lugar más sagrado y hay una exigencia de que todos los objetos ritualmente impuros sean removidos lo más rápido posible».

Obviamente, la decisión ha traído esperanza de que esto tenga consecuencias proféticas. «Por supuesto, esperamos que al dar al Monte del Templo el debido respeto que él merece, apresuraremos al Mesías. Queremos que la redención venga lo más rápido posible «, explica Meshi-Zahav.

«Ciertamente, hay algo interesante ocurriendo aquí», dijo el rabino Ari Kahn, miembro del Consejo y uno de los principales líderes religiosos del asentamiento Giv’at Ze’ev. Destaca que es impresionante ver a los rabinos tomando decisiones que no se hacen hace cientos y cientos de años.

La selección de los primeros Kohanim preparados para la tarea ya ha comenzado. Ellos recibirán entrenamiento religioso, pero también de primeros auxilios. Los miembros de este equipo deben ser «personas religiosas, temerosas a Dios y conocedoras de la ley judía», según el Consejo.

Esperando al León de Judá

En declaraciones a Israel Breaking News, Yaakov Hayman apunta a cabo que, según la tradición, la situación que viven hoy en día en relación con el templo fue profetizado en Miqueas 3:12, el pueblo judío debe tener en cuenta que hay otras profecías sobre el lugar en el que no se ha cumplido.

Para él, el mensaje de las profecías es que si el pueblo judío no toma el control del Templo para fines sagrados, otras naciones lo profanarán. «Es como un león siendo molestado por las moscas. De vez en cuando, él abandona la cola, pero no hace mucho más que eso. Entonces él ruge y eso cambia todo el cuadro», explica el activista.

«Estamos apenas esperando el rugido del león de Judá, que causará el movimiento que pondrá todo bajo sus pies e indicar que la redención ha llegado aquí». Por lo tanto, ese sería una de las últimas señales que antecede a la edificación del Tercer Templo.

El anuncio se produce en una época del año significativa. Esta semana los judíos practicantes hacen lamentaciones por el Tisha B’Av, fecha que, según la tradición, fueron destruidos los dos primeros templos: por las manos de los babilónicos en el año 586 a. C. y la destrucción hecha por los romanos en el año 70 d.C.

[ Fuente: Israel Breaking News]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad Teología

Pastor de Asambleas de Dios a fieles barbudos: «Aquí no hay Bin Laden»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de las Asamblea de Dios de la Iglesia Evangélica de Paraíba, Brasil, el pastor José Carlos de Lima, salió en defensa de la denominada ‘doctrina y costumbre’ de la denominación, durante un servicio de bautismo. Prohibió el uso de barbas y patillas en los hombres y aconsejó a las mujeres que no se cortaran el pelo.

En su declaración, José Carlos de Lima compara a los hombres con barba con el terrorista Osama bin Laden, fundador de al-Qaeda, y el líder de la liberación palestina, Yasser Arafat.

“Para los hombres, mantengan su cabello como está. No te dejes la barba, no. Porque no ves a los pastores barbudos. Aquí no hay Bin Laden, no hay Arafat. Soy creyente desde la época del pastor Antônio Petrolina dos Santos. Nunca he visto a ese hombre con perilla, con patilla, nunca lo he visto”, comenzó el pastor.

Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

17 misioneros cristianos serán liberados si pagan fuerte suma de dinero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades haitianas, para tratar de liberar a 17 misioneros estadounidenses y canadienses que un grupo misionero con sede en Estados Unidos, secuestrados por una banda conocida por asesinatos, secuestros y extorsión.

Testigos dijeron que los misioneros de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, fueron obligados a bajar del autobús a punta de pistola después de visitar un orfanato el sábado en las afueras de Puerto Príncipe. El grupo incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños, el más joven de solo dos años.

«Solicitamos oración urgente por el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante un viaje para visitar un orfanato el sábado», dijo el ministerio.

Las autoridades sospechan que fueron secuestrados por la notoria banda 400 Mawozo, cuyo nombre se…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana se hace un tatuaje para «aliviar» ansiedad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Isadora Pompeo usó las historias de su Instagram para responder algunas preguntas de sus seguidores. Una de las preguntas fue sobre el nuevo tatuaje que se hizo en su antebrazo. 

Ella dijo que lo hizo con mucha paz en su corazón, y que le pidió a Dios una forma de decirle a sus fans, cómo se siente con esta decisión. Según Isadora, ella padece de crisis de ansiedad, le tiemblan las manos y por eso decidió hacerse un tatuaje de un versículo de la Biblia en el brazo.

Según la cantante, el tatuaje recuerda a lo que Dios dice de ella, cuando está ansiosa y mira su mano. «Mi razonamiento sobre el tatuaje aquí, no creo que sea la solución, pero creo que fue un alivio por lo que estaba pasando… porque cuando tuve una crisis de ansiedad,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More