15°C New York
05/19/2024
¿Cómo se conecta el rapto con Israel?
Escatología ESCATOLOGÍA - ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

¿Cómo se conecta el rapto con Israel?

May 9, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Al discutir la importancia del rapto en los últimos tiempos, Amir Tsarfati explicó ciertas Escrituras sobre los tiempos del fin. La tribulación y el rapto se relacionan con lugares específicos y eventos futuros que ocurrirán en Israel. Esto incluye incluso el significado de quiénes son los “elegidos” en la Biblia.

Elegidos y el rapto

“La palabra ‘elegidos’”, dice Tsarfati, “se refiere en los evangelios a veces a Israel y a veces a la iglesia”.

Una de las profecías cruciales sobre los últimos tiempos en Mateo 24:15 describe un lugar de desolación. Y este lugar está en Jerusalén.

“¿Dónde estará la abominación de la desolación? ¿En la corte del templo? ¿De qué ciudad? ¿Salt Lake City? No, estará en Jerusalén. Toda esta porción  del texto, es Jesús diciéndole a sus discípulos lo que sucederá en Israel durante la Tribulación”, dice Tsarfati.

Fiesta de las Trompetas y rapto

El tiempo del regreso de Jesús también está conectado a la Fiesta de las Trompetas. A esta festividad se le conoce también como Rosh-hashana (que significa “principio de año” o “año nuevo”). Se celebra a principios de septiembre.

Los rabinos adoptaron el nombre de Rosh-hashana. Sin embargo, en la Biblia se la conoce como Yom Teruah, que significa “día de la alarma” o “toque de trompeta”.

De acuerdo con Tsarfati, “El cumplimiento de la Fiesta de las Trompetas para Israel, es cuando Él regresará con nosotros. Y todos verán y todas las rodillas se doblarán”.

La conexión de Israel con los últimos tiempos va aún más allá. Estos eventos se describen en el capítulo 9 de Daniel, donde las 70 semanas se refieren a la victoria de Israel.

En cuanto a la venida de Cristo, Tsarfati cree que en ese día sonará la última Fiesta de las Trompetas.

“Cuando regresemos con Él, los judíos tocarán la trompeta en la Fiesta de las Trompetas. Y todo el mundo lo verá regresar con nosotros. Pero cuando subamos [en el rapto], nadie nos verá. Desapareceremos así”, puntualizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page