15°C New York
03/29/2024
Activistas pro-aborto intentan incendiar una iglesia en Colombia
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Activistas pro-aborto intentan incendiar una iglesia en Colombia

Oct 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de mujeres encapuchadas intentó incendiar la Catedral de Bogotá el pasado 28 de septiembre, el mismo día que los manifestantes tomaron las calles de Colombia para protestar a favor del aborto.

El ataque a la iglesia ubicada en la Plaza de Bolívar generó indignación en las redes sociales. En los videos se puede escuchar a las mujeres protestando contra la religión y una de ellas grita: “Muerte a la iglesia”, informa El País.

En Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, denunció el ataque y pidió a la Policía Nacional emprender acciones legales contra los vándalos.

«Esto es vandalismoTiene y merece sanción social y legal. Recibí este video del propio comandante de la policía. ¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la ley? Pregunto respetuosamente: ¿usted tiene la orden de su comando nacional de dejar hacer y soltar?”, dijo López.

Por su parte, el general de Policía Henry Sanabria confirmó que la Policía actuó ante el vandalismo.

“Sí, la policía actuó, de lo contrario habrían quemado la entrada a la Catedral. La actuación policial estaba enmarcada en la Constitución y la ley. Cuatro personas fueron detenidas. Se hará audiencia, y responderán por daños», dijo Sanabria.

La bancada pro-vida del Congreso colombiano, integrada por 54 diputados y senadores de diferentes partidos, también condenó el ataque.

“Rechazamos los actos de violencia e intolerancia perpetrados ayer por un grupo de manifestantes en defensa del aborto. Los ataques contra los fieles y el intento de incinerar las puertas de la catedral primada de Colombia son inaceptables”, dijeron en un comunicado en las redes sociales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:447

You cannot copy content of this page