Escatología

Pastor: «Profecías bíblicas pueden ser comprendidas por todos los que se esfuerzan»

Spread the love

Al contrario de lo que muchos cristianos piensan, las profecías sobre el fin de los tiempos pueden ser fácilmente comprendidas.

Spread the love

EE.UU.- Hay un consenso entre la mayoría de los pastores de que el mundo vive sus últimos días. Sin embargo, la comprensión total de las profecías bíblicas sobre el fin de los tiempos sigue siendo una barrera para muchos cristianos.

El pastor estadounidense Greg Laurie explica que la Biblia siempre animó a la gente a ir más profundo en su mensaje. Para ilustrar su argumento, citó un pasaje del Evangelio de Marcos donde Jesús habla sobre el fin de los tiempos y afirma: «El que lee, entienda».

«A veces la gente dice «no podemos entender la profecía bíblica». Sin embargo, las Escrituras dicen: ‘Quien lea, entienda’. El hecho es que la propia palabra ‘revelación’, como está en el libro del Apocalipsis, significa desentrañar’, dijo el pastor al sitio Christian Post.

«El deseo de Dios no es ocultar, sino revelar. «Hay incluso una bendición prometida en Apocalipsis a la persona que lee, oye y guarda las palabras del Libro», explica el líder de la iglesia de Harvest Christian Fellowship, en el sur de California.

Al hacer un paralelo entre las profecías bíblicas y los acontecimientos actuales, el pastor observa que un elemento clave es la reagrupación de los judíos en Israel después de haber sido esparcidos por todo el mundo.

«Entonces, la Biblia dice que una gran fuerza que viene del norte los atacará», agregó Laurie, sobre la base de los textos de Ezequiel 37 y 38. De acuerdo con su interpretación, Magog es la actual Rusia y tiene como aliado a Persia que hoy es Irán.

«Si Magog es Rusia eso se vuelve fascinante, porque este es un acontecimiento muy reciente, donde Rusia se involucró con Oriente Medio apoyando a Siria -que es una aliada leal de Irán. Entonces usted se pregunta, este es un escenario que ¿las Escrituras preveían?», cuestiona.

Ante el acercamiento del retorno de Jesucristo, el pastor afirma que los cristianos deben enfocarse en expandir el Reino de Dios en el mundo. «Sé que un día voy al cielo por haber colocado mi fe en Jesús y mi objetivo es llevar el máximo de personas que yo pueda conmigo».

Laurie cree que, muchas veces, el evangelismo es «supercomplicado» por los cristianos. «No es tan difícil como pensamos. El mensaje de Jesús es simple», dijo. «Jesús no dijo que el mundo entero debía ir a la iglesia, pero si que la iglesia debía ir al mundo entero. «Id por todo su mundo, donde quiera que esté, en su esfera de influencia e involucra a las personas con conversaciones evangelísticas».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:87

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos a reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados…

Post Visitors:22
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:42
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:50
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:41
Read More