15°C New York
03/28/2024
Película para niños es acusada de promover abuso sexual infantil
Películas

Película para niños es acusada de promover abuso sexual infantil

May 25, 2018
Spread the love

EE.UU.- El especialista en ética, el pastor Russell D. Moore se unió a otros padres en línea, expresando su «horror» en una interpretación de la película infantil «Show Dogs»,lanzado en los EE.UU. la semana pasada, algunos dicen que podría ser utilizado para promover la seducción y el abuso sexual de los niños. Esta película se estará estrenando en este mes.

Terina Maldonado, que escribe para el blog ‘Macaroni Kid’, que analiza el contenido dirigido a las familias, escribió el domingo que ella, su marido, su madre y su pequeña hija asistieron a una exhibición de la película la semana pasada.

La película, que es sobre perros policiales y sus compañeros humanos investigando crímenes, pretende ser una comedia, la revisión del blog se centró en alertar sobre un aspecto perturbador de la trama, en el que el personaje canino principal, Max, necesita tener sus partes íntimas inspeccionadas como parte de una competición de exposición de perros.

«El día de la final llega y Max no deja que sus partes íntimas sean tocadas, él puede perder la competición y cualquier esperanza de encontrar al panda secuestrado en el crimen que él y su compañero humano investigan. Todo depende de su habilidad de dejar a alguien que toque sus partes íntimas», describe la trama Maldonado.

«Las manos del juez lentamente tocan a Max en las partes íntimas, luego de Max parece soñar, volando por el cielo, bailando con su pareja, hay fuegos artificiales y flores – todo es bueno – mientras alguien toca sus partes íntimas», agregó.

La madre observa en su reseña que, durante la película, ella continuó pensando: «Eso está mal, no necesita estar en una película infantil, todo el resto de la película es divertido, excepto por eso».

«Después, mi marido mencionó que él también percibió ese mensaje, así como mi madre, que vio la película con nosotros. Mi hija, por otro lado, dijo que su parte favorita de la película fue cuando Max tuvo esa ‘reacción divertida’ al ser tocado», continuó.

«He decidido usar ese momento para ayudar a reforzar lo que enseñamos a nuestros hijos desde que eran pequeños: las partes privadas son sólo eso, privadas. Hablamos de cómo sentí que la parte no necesitaba estar en la película», escribió Maldonado .

«Hablamos también sobre cómo nunca debemos dejar a nadie tocar nuestras partes íntimas, qué debemos hacer si alguien intenta eso. Reforzamos que si alguien intenta o pide que toquen sus partes íntimas, deben conversar con nosotros sobre eso. Hablamos de maneras diferentes por las cuales los niños pueden sentirse presionados para participar en estos tipos de comportamiento», destacó.

Maldonado dijo que se siente muy alarmada sobre ese material, ya que es una sobreviviente de abuso infantil. Ella acusó a la película de promover un mensaje muy sombrío, como si quisiera «preparar a los niños a abrirse para que las personas toquen sus partes íntimas, aunque no la deseen».

«Esto les da la idea de un ‘lugar zen’ para ir mentalmente cuando son tocadas», advirtió. Moore, que es presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Batista del Sur, escribió en un tweet al hacer un enlace a la revista Macaroni Kid: «Tuve que leerlo dos veces para estar seguro. La depredación sexual no es divertida, ¿qué piensan @ShowDogsMov?», preguntó.

Matt Chandler, pastor líder de la enseñanza en la Iglesia de la Aldea en Highland Village, Texas, también twittó en respuesta a la reseña: «Eso es vil y perturbador … ¿Cómo es posible?».

Sense Media, sitio de críticas de películas para la familia, dio por separado a «Show Dogs» la clasificación de dos en cinco estrellas, y también anotó el argumento controvertido.

«Un punto de la trama se centra en el examen físico de Max por un juez de perros, donde el animal parece sentirse violado y es entrenado para superarlo, lo que podría llegar a algunos espectadores cerca de la experiencia de abuso sexual», dice Common Sense Media.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:228

You cannot copy content of this page