15°C New York
03/28/2024
Jóvenes de hoy son menos religiosos y más liberales, según estudio
Estudios

Jóvenes de hoy son menos religiosos y más liberales, según estudio

Mar 12, 2014
Spread the love

Un estudio reciente llevado a cabo Pew Research Center, indicó que la generación joven del milenio en los Estados Unidos son menos religiosos, menos propensos a creer en Dios, en comparación con los individuos de mayor edad.

La encuesta fue realizada a personas de 18 a 33 años de edad y revela que los del nuevo milenio tienen un comportamiento más despreocupado, es decir no toman posiciones en cuanto a la religión o la política, son desconfiados con la personas, sin embargo son optimistas sobre el futuro de los EE.UU.

De acuerdo con la agencia de sondeo, los índices de la investigación indican el más alto nivel de desafiliación religiosa y política para cualquier generación en un cuarto de siglo. Sin embargo, los que están interesados por cuestiones políticas o sociales, muestran una tendencia demócrata con ideas liberales.

El estudio también añade que los jóvenes del nuevo milenio más politizados creen en un gobierno activista que apoye la ruptura de tabúes como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana.

Cabe destacar que apenas una cuarta parte de la actual generación está casada, por lo que mayoría prefieren estar solteros, sin embargo quieren estabilizar una base económica sólida antes de asumir el matrimonio, esto ocurre especialmente para los jóvenes con niveles más bajos de ingresos y educación.

El estudio se basó en un análisis del 14 al 23 de febrero de 2014, aplicado a 1.821 jóvenes de todo Estados Unidos, incluyendo 617 de la generación que crecieron en el nuevo milenio. También se evaluó la investigación llevada a cabo por Pew Research entre 1990 y 2014.

Surgido en la década de 1990, el Pew Research, es un centro de investigación con sede en la capital de EE.UU. Washington D.C., que es responsable de proporcionar datos sobre las cuestiones sociales y la opinión pública a través de diversos mecanismos especializados, incluyendo Pew Forum on Religion and Public Life, con el objetivo de estudiar las actitudes de las personas sobre sus creencias.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:228

Leave a Reply

You cannot copy content of this page