Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Evangelismo

70 millones de cristianos chinos tendrán acceso a una nueva traducción de la Biblia

La nueva traducción, Versión China Unida Revisada (RCUV, según sus siglas en inglés) sustituye a la antigua china Versión Unida, texto que contiene muchos caracteres que ya no son de uso común y pueden traer confusión a los lectores modernos. En otros idiomas, tales revisiones se realizan cada 20 o 30 años como máximo.

Publicado

en

Luego de 91 años sin someterse a revisión, los 70 millones de cristianos chinos ahora tienen acceso a una nueva traducción de la Biblia, informó el director de ministerios de la Sociedad Bíblica Americana (SBA), Marco Herrera.

La nueva traducción, Versión China Unida Revisada (RCUV, según sus siglas en inglés) sustituye a la antigua china Versión Unida, texto que contiene muchos caracteres que ya no son de uso común y pueden traer confusión a los lectores modernos. En otros idiomas, tales revisiones se realizan cada 20 o 30 años como máximo.

La nueva traducción fue realizada por eruditos de la China continental, Hong Kong, Taiwán, Malasia, Singapur, Australia y los EE.UU., con la colaboración de Sociedades Bíblicas Unidas y la Sociedad Bíblica de Hong Kong.

La Comisión Bíblica del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), informó que la Primera Iglesia Bautista de Cuba Occidental. El Calvario distribuyó los primeros Nuevo Testamentos en chino-español, a los estudiantes de medicina de ese país que cursan estudios en esa nación caribeña.

La Versión China Unida Revisada, les permitirá a los lectores chinos modernos que están en más de 300 mil iglesias chinas alrededor del mundo entender mejor el mensaje de las buenas nuevas de salvación.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de ALC

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Evangelismo

Despedido por publicar versos de la Biblia, jugador pide a cristianos que prediquen el arrepentimiento

Israel Folau citó en sus redes sociales 1 Corintios 6:10.

Publicado

en

AUSTRALIA. – En abril de este año el jugador de rugby australiano Israel Folau fue despedido por publicar un mensaje en las redes sociales diciendo que los homosexuales estaban condenados al infierno.

El pasaje de I Corintios 6:10 fue utilizado por el jugador y fue duramente criticado por ello. A pesar de perder el empleo en el equipo Wallabies, la selección australiana de rugby, el atleta cristiano ha mantenido sus creencias y utilizado su influencia para hablar sobre la fe.

Recientemente se encontraba en una iglesia en el suburbio de Sydney, y pidió a los cristianos predicar el arrepentimiento al pueblo. “Esto no es un juego … la vida aquí como un cristiano no es un playground… somos llamados como soldados de Cristo para ir allá y luchar el buen combate y al mismo tiempo mostrar amor y gracia para las personas”.

Folau fue despedido y, en mayo de este año, su contrato fue cancelado “por violación de alto nivel del Código de Conducta de los Jugadores Profesionales”. El valor del contrato era por 4 millones de dólares.

El atleta dijo que estaba cumpliendo su deber como cristiano. “Como australianos, nacemos con ciertos derechos, incluyendo el derecho a la libertad religiosa y el derecho a la libertad de expresión. La fe cristiana ha sido siempre parte de mi vida y creo que es mi deber como un cristiano a compartir la palabra de Dios“, dijo según publicó ABC News Australia.

“Mantener mis creencias religiosas no debe impedir mi capacidad de trabajar o jugar por mi club y país”, agregó el atleta de 30 años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Pastores cantan de alegría al ganar bicicletas para predicar de Cristo en África

Pastores de aldeas de Mozambique y Zimbabue, apoyados por la Misión Manos Extendidas (MME), recibieron donaciones de bicicletas.

Publicado

en

ÁFRICA. – Para muchos, una bicicleta es un instrumento de deporte y ocio. Para los pastores de aldeas remotas de África, una bicicleta puede transformar la dinámica de una comunidad entera y posibilitar que el Evangelio sea llevado a lugares lejanos.

El jueves (13), pastores del pueblo de Mozambique y Zimbabwe recibieron donaciones de bicicletas a través de las Misión Manos Extendidas (MME), que ha estado operando durante 20 años en países como Mozambique, Malawi, Zimbabwe y Zambia.

“Por ser pastores de aldeas, estas bicicletas son muy importantes. Hoy, expresamos nuestra gratitud a quien las ha ofrecido. El MME trabaja con asociaciones estratégicas para que podamos, como el Reino de Dios, ir más allá más rápido e intenso”, dijo el pastor Elías Marcelo Caetano, presidente de la MME.

La entrega de las bicicletas sucedió durante el Seminario Bíblico intensivo en Beira, el lugar más devastado por el ciclón Idai. El seminario de capacitación teológico se realiza cada seis meses y tiene una duración de cinco días.

“Los pastores reciben los materiales que traemos para que puedan desarrollarse a nivel de estudio teológico”, explica Elías.

Medios que transforman

De acuerdo con el pastor Saulo Porto, director de enseñanza de la MME, las bicicletas benefician a comunidades enteras.

“Cuando usted mira a esos pastores, la mayoría de ellos vienen de aldeas normalmente aisladas. No hacemos idea de cómo un objeto de ese, que es tan simple, como una bicicleta, puede traer gran transformación a toda una aldea”, observa Saulo.

“La mayoría de las veces, la bicicleta es el único medio de transporte entre la aldea y la carretera. Entonces, a menudo, lo que ves como una bicicleta se convierte en una ambulancia o un instrumento de comunicación con otros lugares. Es decir, trae un gran beneficio para toda la aldea”, añade.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Óscar Naranjo famoso en reality dice: “Ya no soy gay”

Naranjo, contó que nada fue como él esperaba, ya que empezó a escuchar una voz que le decía: “Te vas a morir, porque la paga del pecado es la muerte”.

Publicado

en

COLOMBIA.- Óscar Naranjo se hizo célebre por participar en ‘Protagonistas de Nuestra Tele’. Se hizo célebre luego de su participación en la versión del año 2012. Este reconocido reality buscaba a la mejor pareja de actores en Colombia.

El llamado “Camaleón” fue el hombre más querido de la Casa Estudio durante dicha producción en donde protagonizó uno de los escándalos más sonados de la televisión colombiana luego de que Elianis Garrido, actriz y presentadora, lo agrediera físicamente, hecho que originó su salida del formato.

Días después, Óscar se retiró del programa debido a un par de situaciones que estaban afectando su estado físico y emocional, ante el lamento de todos los televidentes que posicionaron esta versión como una de las más vistas.

A pesar de la fama que consiguió, con el paso de los años el joven quedó en el olvido y regresó a su pueblo en Chinú, Córdoba en donde convertirse a Cristo y asistir a una iglesia evangélica, asegurando que su orientación sexual ya estaba definida y que se sentía atraído por una mujer.

Un reciente reportaje del Diario la Flecha de dicho departamento, trae nuevos detalles de la vida de Óscar Naranjo quien ahora se dedica a la venta ambulante de comida en las carreteras que cruzan su pueblo.

Allí se ve a un hombre totalmente cambiado, sin su cabellera habitual y mostrando la imagen de estar en paz, manteniendo que “dejé de ser homosexual” como se evidencias en las declaraciones a dicho portal.

El joven cordobés, contó que desde muy pequeño sintió una fuerte atracción hacia los hombres y un gran gusto por todos los temas relacionados con la feminidad, además de haber sido “demasiado consentido”.

Óscar Naranjo, narró que el momento más fuerte de su vida fue después de hacer parte del reality: “Cuando salí de Protagonistas dije: ‘llegó mi tiempo de volar’”, por lo que decidió irse a Medellín y en un burdel de esta ciudad perdió su virginidad con un hombre.

Naranjo, contó que nada fue como él esperaba, ya que empezó a escuchar una voz que le decía: “Te vas a morir, porque la paga del pecado es la muerte”, él siguió saliendo con varios hombres, “pero se sentía sucio y culpable”, por lo que un día se dijo a sí mismo: “No soy mujer, soy varón”, y logró cambiar gracias a su fe en Jesús.

Su punto final en el cambio interior de Óscar Naranjo llegó tras integrarse en una iglesia evangélica, cuando empezó a sentir atracción por una chica, dándose cuenta de que sus inclinaciones sexuales habían cambiado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas