Connect with us

Evangelismo

Pareja de misioneros sordos levanta obra en África

Josiah y Elizabeth Smith han establecido una iglesia para sordos en África. Su labor misionera comenzó en enero de 2017.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja de estadounidenses sordos ha sorprendido a la comunidad de Gambia al plantar una obra en África.

Josiah y Elizabeth Smith han establecido una iglesia para sordos en África. Su labor misionera comenzó en enero de 2017.

“Cuando hablamos con muchos musulmanes oyentes, sienten curiosidad cuando alabamos a Dios por hacernos sordos. Normalmente son muy comprensivos porque creen que estamos llenos de pecado y por eso Dios nos hizo sordos”, dijo Elizabeth en una entrevista para God Reports.

A la pareja le ha tocado enfrentar múltiples desafíos y barreras como por ejemplo el idioma, ya que, en la población de Gambia existen muy pocos aldeanos que entienden el inglés de manera escrito.

“Vivir en el extranjero no es para todos. Te estira y te desarma de formas que nunca imaginaste”, dice la pareja de misioneros.

Misioneros sordos consuelan comunidades

Sin embargo, agregaron que su principal enfoque son las personas sordas, ya que, estas entienden el lenguaje de señas.

El 90% de los gambianos son musulmanes en donde solo el 9% nacieron en familias cristianas.

“Ahora me he dado cuenta de que la mayoría de las personas sordas ya se sienten aisladas en casa e incluso oprimidas”, dicen los misioneros estadounidenses.

La pareja Smith agregó que muchos ciudadanos sordos se sienten solos pero, que en Jesucristo han encontrado la paz.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks