15°C New York
03/29/2024
Estudios

Educación religiosa en infancia ayuda en juventud a alejarte de alcoholismo y drogas

Nov 18, 2015
Spread the love

REINO UNIDO.- Un reciente estudio, realizado por investigadores de diferentes universidades demuestra que los niños que participan en actividades religiosas son más propensos a evitar el uso de drogas o abuso de alcohol en la juventud.

Los resultados fueron publicados recientemente en una revista científica. El material hace una distinción, pues no basta con simplemente «creer». La religiosidad tiene que ser practicada.

La autora del proyecto de investigación, es Michelle Porche, ella explica que las prácticas devocionales, la asistencia regular a la iglesia y los valores religiosos son eficaces para prevenir la participación en los hábitos destructivos.

«La religiosidad puede ser especialmente protectora durante el período de transición de la adolescencia a la edad adulta», dice la investigadora. «Si los adolescentes toman una decisión personal para participar en actividades religiosas o espirituales, son más propensos a tener un comportamiento saludable en la edad adulta».

La investigación muestra que las personas que toman su primera ‘bebida’ a los 14 años son cuatro veces más propensas a desarrollar alcoholismo como adultos, que los que tomaron alcohol por primera vez después de los 20 años.

«La religión es uno de los muchos factores que pueden influir en el consumo de alcohol, pero su poder es notable», dijo Porche. Además de eso, ella dice que los profesionales de la salud que trabajan con adictos deben tener elementos de prácticas espirituales con los pacientes, desde que ellos se oponen al tratamiento.

El estudio fue presentado por la Dr. Porche en un congreso académico de superación de adicciones en la Universidad de Chester, Reino Unido. Se puede leer en su totalidad (en inglés) aquí.

En la investigación se entrevistó a jóvenes de entre 18 y 29 años. Entre los hallazgos, los investigadores sugieren que las iglesias intensifican el enfoque de las cuestiones de alcohol y drogas en su trabajo con los jóvenes.

Post Visitors:294

Leave a Reply

You cannot copy content of this page