15°C New York
03/29/2024
Investigación: Pocos cristianos oran por los refugiados
Estudios

Investigación: Pocos cristianos oran por los refugiados

Dic 28, 2016
Spread the love

SIRIA. – Mientras miles de personas siguen la evacuación de Alepo – la ciudad que una vez fue la más poblada de Siria y una de las mayores comunidades cristianas de Oriente Medio –  sin embargo, el apoyo a los refugiados parece estar desacelerándose.

De acuerdo con una encuesta encargada por la organización World Vision y aplicada por Ipsos, pocos cristianos han adoptado medidas en favor de los refugiados en los últimos dos años.

En 2016, el 38% de los cristianos, dijo que estaban involucrados en causas con los refugiados, en comparación con 44% en el año anterior. Además, el número de cristianos que oran por los refugiados sirios se redujo en más de un tercio este año al 19%.

«Es sorprendente que los cristianos, que llevaron a cabo a un nivel superior por nuestro Señor, oran aún menos por los refugiados», dijo Richard Stearns, presidente de Visión Mundial.

El año pasado, los cristianos de América se convirtieron en personas en un poco más dispuestos a compartir noticias sobre refugiados en los medios sociales (14%) y hacer donaciones para ayudar a los grupos (11%), informó Visión Mundial.

Se estima que unos 25.000 sirios han huido del este de Alepo ya que un alto al fuego comenzó entre el gobierno y grupos rebeldes la semana pasada.

Como resultado de los enfrentamientos, la localización de algunas iglesias que se remontan a los primeros años de la fe están en una situación precaria. A pesar de la violencia, la mayoría de las iglesias siguen trabajando en el lado occidental de la ciudad controlada por el gobierno. El miércoles (21), una bomba explotó en un árbol de Navidad iluminado en el oeste de Alepo, donde los cristianos y líderes oficiales del gobierno se reunían.

Antes de la guerra civil, la población de Siria comenzó a extenderse en 2011; alrededor de 6,1 millón de sirios continúan siendo desplazados dentro de su país y 4,8 millones son refugiados. La mitad de ellos son niños.

Una encuesta publicada en enero por LifeWay Research indicó que, a pesar del apoyo de los refugiados, muchas iglesias estadounidenses tienen preocupaciones acerca del tema.

Más de la mitad de los pastores bautistas (56%) y pentecostales (50%) dicen que hay una sensación de miedo en su iglesia con los refugiados que van a los Estados Unidos. Lo mismo se aplica a 33% de los pastores luteranos (33%) y 29% de presbiterianos.

Post Visitors:212

You cannot copy content of this page