Estudios

Estrella de Belén fue en realidad alineación planetaria

Spread the love

El profesor de Astrofísica investigó el asunto más de 10 años

Spread the love

De acuerdo con el Nuevo Testamento, los magos de Oriente acudieron a visitar al rey que nació después de detectar en el cielo una estrella brillante rara. Conocida como la Estrella de Belén, ella apareció en el cielo e indicó dónde estaba el recién nacido Jesús.

Sin embargo, después de más de 10 años de estudio, Grant Mathews, profesor de Astrofísica Teórica y Cosmología en el Departamento de Física de la Universidad de Notre Dame, cree que lo que fue descrito como la Estrella de Belén era en realidad una rara alineación planetaria.

El profesor no quiere decir que la Biblia está errada, sólo que la percepción de la gente que describe el evento, es diferente de lo que realmente sucedió en el cielo. Una nueva investigación, muestra cómo está implicado el Sol, la Luna, los planetas Júpiter y Saturno, más allá de la constelación de Aries.

Se analizaron los registros históricos, bíblicos y astronómicos – que no tienen nada que ver con la astrología – para constatar que en el año 6 a.C. efectivamente se produjo una rara formación planetaria.

«Los astrónomos e historiadores y teólogos reflexionaron sobre la cuestión de la llamada ‘Estrella de Navidad’. Se preguntaban dónde y cuando apareció; como lo que realmente era y por qué, entre los miles de millones de estrellas en el cielo, y porqué habría brillado intensamente ese día», subraya Mathews en un comunicado. «Utilizamos la astrofísica moderna para tratar de explicar uno de los mayores eventos astronómicos de la historia», explica.

El hecho es que él fue capaz de demostrar que esto ocurrió en el año seis antes de Cristo, esto sólo fortalece la narración bíblica, como la fecha que está dentro del período que los teólogos creen que fue el nacimiento de Jesús. La fecha está claro por qué el calendario adoptado en la Edad Media se basa en una perspectiva que ahora se considera errónea.

Durante esta alineación particular, explica Mathews, el Sol, la Luna, Júpiter y Saturno estaban en la constelación de Aries. Ese año, el Sol fue a través de la constelación alrededor de 20 de marzo. Fue el Equinoccio vernal, que marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, cuando el día y la noche tienen la misma duración.

De acuerdo con las antiguas tradiciones del pueblo judío, cada elemento del cielo tiene un simbolismo. Para los magos, la presencia de Júpiter y la Luna significó el nacimiento de un rey con un destino especial, el Mesías. Saturno sobre Aries durante el Equinoccio era el símbolo de la vida.

La alineación se produjo en Aries, símbolo de la tierra de Israel, por eso ellos fueron a su capital, Jerusalén. «Los magos habían visto la luz en el Este y reconocido que simbolizaba un nacimiento real en Judea», señaló Matthews, que está trabajando en un libro el cual desmenuzará todos estos años de estudio sobre el tema.

Según el astrónomo que hizo varias simulaciones, esta alineación es un evento extremadamente raro y sólo se podrá ver otra vez en miles de años. Incluso si lo hubiera, el equinoccio vernal no sería en Aries. Según sus cálculos, que ascienden a 500.000 años en el futuro, el investigador confirma que ninguna alineación como la Estrella de Belén se pudo encontrar, lo que hace que sea un evento único.

Otros astrónomos y estudiosos han propuesto teorías sobre el fenómeno en el pasado. Ellos dijeron que sería un cometa, la unión de dos planetas brillando, un meteoro o el paso de la Luna delante de Júpiter. La mayoría de estas explicaciones no estaban de acuerdo con la percepción del antiguo Oriente Medio, donde, por ejemplo, el cometa era un símbolo de aprensión, más relacionado con la muerte de un rey que con el nacimiento de uno.

Post Visitors:56

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Analfabeto realiza sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una historia del documental cristiano, “O Poder de Deus”, que conmovió a Brasil, Inácio Antonio da Silva de 41 años, reveló que su mayor sueño, es poder leer la Biblia.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, pongo las letras juntas, pero se alarga. Como no sé leer, tengo que orar para que Dios me ayude. Tengo celos de los que saben leer, y no practican la Biblia”, dijo Inácio, en ese momento en el documental.

Además, dijo, “yo no sé leer, quiero leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en la mano, y no la leen”.

En la producción del documentalista, Miguel Salvador, Inácio contó el testimonio de su encuentro transformador, con Jesús.

Adicto al tabaco, el hombre clamó a Dios, por liberación. Mientras trabajaba,…

Post Visitors:33
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:31
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Amenazan de muerte a diputado cristiano en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado público conjunto, expresando su “más enérgico repudio”, la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), y el Congreso Iberoamericano por la Vida, y la Familia (C.Iber), repudiaron las amenazas hechas, al Congresista y Tercer Vicepresidente de la Republica de Perú, Alejando Muñante.

Las amenazas fueron, por parte de un grupo del crimen organizado, en el que Muñante y su familia, fueron advertidos. “En medio del panorama político incierto, que amenaza a las instituciones democráticas en Perú”, reza el comunicado.

El congresista Alejandro Muñante, (cristiano y miembro de Renovación Popular), denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas, de supuestos integrantes de la organización criminal, “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó, como “una mafia organizada aliada, con el Gobierno”.

“Es una llamada, donde supuestamente hay gente, que ha puesto dinero por mi cabeza, y ellos…

Post Visitors:41
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Adorador transexual es reprendido con la palabra de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven transexual, que se hace llamar “adorador cristiano”, ha revuelto los comentarios, en las redes sociales, en los últimos días, debido a que considera, que es correcto adorar a Dios, siendo transexual.

Emperatriz Lorenzo, como se hace llamar, es originario de Santo Domingo (República Dominicana), y durante la entrevista, para la una plataforma digital, habla sobre su vida, y lo que lo motivó, a seguir los caminos del Señor, pero sin tener que ocultar, sus preferencias sexuales.

Durante la entrevista con Dotol Nastra, narró que, desde muy pequeño, se sentía identificado, con el sexo femenino, siendo víctima de bullying, a medida de iba creciendo.

Según sus propias palabras, agregó que desea romper los estereotipos, porque a Dios se le puede adorar y buscar, sin importar las preferencias sexuales, informa Cristianos Actualizados.