15°C New York
04/30/2024
Arremeten contra orador por decir: «Jesús tenía un cuerpo transexual»
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Arremeten contra orador por decir: «Jesús tenía un cuerpo transexual»

Nov 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según los informes, los fieles lloraron de enojo por un sermón en la capilla del Trinity College de la Universidad de Cambridge que sugirió que Jesús tenía un cuerpo «transexual».

El sermón fue pronunciado en un servicio vespertino reciente por el orador invitado Joshua Heath, un investigador novato.

En el sermón, el investigador exploró las representaciones de Jesús en el arte medieval y renacentista y sugirió que el costado herido de Cristo «adquiere una apariencia decididamente vaginal».

Usó la pintura del siglo XIV Piedad con la Santísima Trinidad, de Jean Malouel, para apoyar su argumento.

Cuerpo transexual

«En el cuerpo simultáneamente masculino y femenino de Cristo están estas obras, si el cuerpo de Cristo es como estas obras sugiere, el cuerpo de todos los cuerpos, entonces su cuerpo es también el cuerpo transexual», dijo Heath, según The Telegraph.

A pesar de las quejas de «herejía» de los miembros de la congregación, el sermón ha sido defendido por el decano del Trinity College, el Dr. Michael Banner, quien dijo que la interpretación era «legítima» incluso si la gente no estaba de acuerdo con ella.

Trinity College dijo en un comunicado: «Ni el decano del Trinity College ni el investigador que dio el sermón sugirieron que Jesús era transgénero.

«El sermón abordó la imagen de Cristo representada en el arte y varias interpretaciones de esas representaciones artísticas.

«La exploración del sermón sobre la naturaleza del arte religioso, en el espíritu de una investigación académica que invita a la reflexión, estuvo en consonancia con el debate abierto y el diálogo en la Universidad de Cambridge», informó Christian Today.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:412

You cannot copy content of this page