15°C New York
04/28/2024
Unesco incluye la ideología de género y el feminismo en su plan educativo
Sociedad

Unesco incluye la ideología de género y el feminismo en su plan educativo

Dic 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la última conferencia general de la Unesco que se llevó a cabo en París, los países participantes firmaron una declaración para impulsar mejoras en el sistema educativo.

La declaración que impulsa la Unesco propone al sistema educativo de los países incluir la ideología de género y el feminismo.

Los países participantes buscan que este nuevo plan de educación sea aceptado de manera internacional.

La Unesco se ha fijado como meta que la reestructuración de la educación ocurra antes del año 2050.

Las nuevas políticas escolares están comprendidas en un libro de 184 páginas.

El informe indica que si la reforma al sistema educativo se lleva a cabo, los países deben “adaptarse al nuevo contrato social para que la educación que pueda reparar las injusticias y transformar el futuro”, dice la introducción del documento.

Puntos del informe

  • El Patriarcado: “Los efectos generalizados del patriarcado, el sistema ideológico mediante el cual los hombres reciben la mayoría de los derechos y el poder sociales, continúan informando los mensajes y patrones de pensamiento que se transmiten a los niños y jóvenes en la sociedad y en las escuelas. Los roles de género opresivos y la discriminación de género son perjudiciales para todos en la sociedad”.
  • El Feminismo: “Podemos reinventar los planes de estudio para incluir conversaciones intergeneracionales sobre prácticas de conocimiento que son relevantes para la vida en el planeta, como las que ocurren en varios movimientos y comunidades liderados por jóvenes. Los planes de estudio deberían permitirnos volver a aprender cómo estamos interconectados con un planeta vivo dañado. Las perspectivas feministas y las voces indígenas tienen mucho que contribuir a navegar este momento crucial”.

La ideología de género: “La pedagogía de la solidaridad debe basarse en una educación inclusiva e intercultural, que considere todas las formas de discriminación y segregación, incluida la identidad de género”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:355

You cannot copy content of this page