15°C New York
04/28/2024
China obliga a iglesia a retirar las cruces de un templo
ASIA Persecuciones Sociedad

China obliga a iglesia a retirar las cruces de un templo

Mar 25, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Huainan, China, una iglesia debe retirar las cruces de su templo por orden del gobierno, citando “riesgos de seguridad”.

Según Guíame, la comunidad de Wangfenggang, bajo la dirección del comité local, controlado por la dictadura de Xi Jinping, ha recibido instrucciones, de remover dos cruces históricas: una en el tejado, y otra en la entrada de la iglesia.

 La cruz del techo, que ha sido parte del templo, durante cinco años, y la cruz de la entrada, que ha estado presente, por más de cuarenta años, no han presentado problemas, de seguridad previos.

Este incidente, es parte de una tendencia preocupante, que comenzó en 2014, cuando el régimen de Xi Jinping, intensificó la represión de la tolerancia religiosa, comenzando con la eliminación de cruces, en Yuyao, Zhejiang, una región con una significativa población cristiana.

Ataques sin base

En los tres años siguientes, más de mil cruces fueron retiradas, en Zhejiang, y la campaña se extendió a otras provincias, con altas concentraciones de cristianos, como Henan, Anhui, Jiangxi, así como Shandong, y Xinjiang.

La comunidad cristiana, ve estas acciones como un ataque sin base, a su libertad de culto, y expresión religiosa, en un país donde la dictadura ha permitido históricamente, el uso de cruces en iglesias urbanas, y rurales.

La situación actual, refleja un cambio dramático en la política gubernamental, hacia la religión, marcando un período de incertidumbre, y desafío para los fieles en China.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:307

You cannot copy content of this page