15°C New York
04/26/2024
Encuesta: menos de la mitad de los franceses creen en Dios
EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

Encuesta: menos de la mitad de los franceses creen en Dios

Abr 17, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una nueva encuesta realizada en abril de 2023 por la firma de investigación Ifop-Fiducial sugiere que menos de la mitad de la población de Francia cree en la existencia de Dios.

La empresa de encuestas preguntó a 1.006 personas: «¿Usted personalmente cree en Dios?» La mayoría de los encuestados (56%) respondió “no”.

 Si el resultado de esta encuesta se extendiera a toda la población, entonces Francia habría llegado a un punto de inflexión, ya que en 2011 el 56% dijo creer en Dios.

Según esta encuesta, el grupo de edad de 18 a 24 años es el que menos cree en Dios. En el siguiente grupo de edad (25 a 34), el número de personas que se consideran creyentes asciende al 47%, cifra superior a los de 35 a 49 años (38%) y los de 50 a 64 años (46%). Entre los mayores de 65 años, el número de personas que dicen creer en Dios es del 50%.

Las diferencias entre mujeres y hombres en esta encuesta fueron indistinguibles.

Quienes dicen creer en Dios son más frecuentes entre la “clase media baja” (48%), en comparación con los más pobres (40%) y los más ricos (40%).

Curiosamente, se encontró que la creencia en Dios era más fuerte en la región de París (59 %) que en la Francia rural (37 %). Las ciudades medianas estuvieron más cerca del promedio nacional (43%).

Es importante señalar que la encuesta no distinguió entre cristianos y seguidores de otras religiones. Tampoco preguntó si aquellos que se consideran creyentes en Dios, asisten a los servicios de la iglesia o expresan algún otro tipo de compromiso espiritual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:676

You cannot copy content of this page