Evangelismo

Iglesia evangeliza a través de paseo ciclístico en Brasil

Spread the love

El proyecto de las Asambleas de Dios en Joinville fue coordinado por EBD que este trimestre habla sobre los desafíos del evangelismo.

Spread the love

BRASIL. – Cerca de 100 personas realizaron un paseo ciclístico durante el horario de la Escuela Bíblica Dominical (EBD) para alcanzar a la comunidad que está alrededor de la iglesia.La iniciativa es parte de la lección de la EBD que se ocupa este trimestre sobre los desafíos de la evangelización, llamando a los participantes de la escuela a ejercer el ejemplo Jesús, que es evangelizando en todo lugar.

«Debemos predicar el Evangelio a todas las personas», dijo el presbítero Ailton Martins, coordinador del departamento de EBD.El presbítero citó investigaciones que afirman que muchas personas no creyentes nunca entran en una iglesia evangélica, por lo que es un gran reto encontrar a estas personas y mostrarles el mensaje de Cristo.

«Las iglesias locales deben servir a la comunidad local a través de servicio cristiano», dijo. Los ciclistas evangelizaron siguiendo un vehículo el cual llevaba un equipo de sonido donde el radialista Cleverson Maxwell anunciaba la palabra de Dios e invitaba al servicio del culto por la noche.Dos carros de la Guardia Municipal acompañaron a los participantes a lo largo del camino que duró aproximadamente una hora y media.

Brasil ha tenido muchas iniciativas evangelísticas, en el mes de julio en este mismo país, cuatro misioneros recorrieron en bicicletas 160 kilómetros en Amapá para distribuir biblias. Los misioneros están acostumbrados a largos viajes en bicicleta, pero este será el más grande de ellos, pero su objetivo era llevar unos 450 ejemplares de las Sagradas Escrituras. El reto es parte de un proyecto que tiene como objetivo ofrecer 100 mil biblias para el 2050 en 20 ciudades del Brasil.

“La gente tiene la oportunidad de conocer varias partes de Brasil y la carencia de la Biblia es actualmente bastante grande. Incluso estando en 2016, las personas nunca han tenido acceso a la Biblia”, dijo la misionera Mariana Canto.

“Creemos que la Biblia trae transformación. No sólo entregar la Biblia, esa transformación está vinculada a la acción. Además de hacer la entrega, tratamos de mejorar la situación de vida de esa persona”, dijo Mariana.

Post Visitors:85

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».