Connect with us

Evangelismo

Ex gánster japonés sirve a Cristo: “Sé lo mucho que fui perdonado”

El pastor Tatsuya Shindo ya bautizó a más de 100 personas.

Avatar

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

JAPÓN. – El Sindicato Nacional Yakuza Sumiyoshi-kai, o simplemente Yakuza, es la organización criminal más grande de Japón. Sus miembros están involucrados en todo tipo de delitos de contravención, a menudo incluyendo asesinatos.

Quien mira al ex gánster Tatsuya Shindo no se imagina que hasta hace pocos años atrás él vendía drogas en los alrededores de Tokio y tuvo varias temporadas en la cárcel. Los tatuajes que cubren su cuerpo son una marca indeleble de otra vida, pero él es diferente por dentro.

“Sé las cosas malas que he hecho”, suspira, “Al mismo tiempo, sé lo mucho que he sido perdonado por Dios. Así que decidí envolverme en la obra de Dios”.

Shindo estuvo involucrado con drogas en la adolescencia, después de la separación de sus padres. Pronto se unió a una facción Yakuza, que le gusta hacer que sus miembros se sientan parte de una familia, similar a la mafia italiana. Dentro de poco tiempo se convirtió en un líder de una banda.

Hubo siete juicios y tres periodos en cadena, la primera cuando tenía 22 años de edad. En la última sentencia cumplió 10 años, fue allí en esta etapa que leyó la Biblia.

A los 45 años, él cuenta que vio una gran cantidad de sangre, fue testigo de muchas muertes. “Cuando regresó [de la prisión], se disculpó y le dijo: “Yo sobreviví por usted, madre”, dice Yoshimi Shindo. “Cuando oí estas palabras, decidí olvidar todo lo que sucedió en el pasado. Y ahora estoy muy feliz”.

Dentro de un corto período de tiempo, pidió a su madre ayuda para encontrar un lugar para fundar una iglesia.Ella le ofreció el espacio de su bar de karaoke donde trabajaba. Parecía la opción más natural. En un primer momento, sólo 10 personas asistieron, pero ahora el bar ha sido completamente renovado para albergar a la iglesia, que reúne a más de un centenar de fieles. Hoy pastor, y ex gánster predica la palabra de Dios a todas las partes interesadas, incluyendo a muchos ex miembros de bandas.

“Muchas personas con diferentes orígenes vienen aquí. Divorciados, en quiebra y sin esperanza”, dice. “También hay padres que tienen niños desaparecidos, aquellos cuyos hijos están en la cárcel, o ex internos que han sido abandonados por la familia. Este es un lugar para reiniciar su vida”.

La madre del ex gánster dice que todavía se ríe cuando oye a la gente llamar sensei a su Tatsuya, o maestro sabio. “Creo que la vida de mi hijo retrata cómo Dios nos puede dar un final sorprendente”, dijo. El pastor Shindo ha bautizado cerca de 100 personas, la mayoría de ellos lograron salir del bajo mundo del crimen japonés y hoy sirven a Jesús.

Después de su conversión, Shindo escribió dos libros: el autobiográfico: “You Can Always Start Over” [Siempre se puede empezar] y “The Mafia’s Minister’s Street Talk” [El ministro de la mafia habla], que es una recopilación de conferencias, según publica God Reports.

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Desastres en Irán llevan a iraníes a buscar de Jesucristo

Muchos de ellos están buscando respuestas fuera del islam.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Irán sufre una calamidad tras otra, pero muchos iraníes buscan a “Jesucristo” y tienen visiones de un hombre de blanco. Muchos de ellos están buscando respuestas fuera del islam.

La ciudad de Abadan, Irán, fue bloqueada después de un aumento de casos de Covid-19. Los líderes alegaron que la gente no seguía las reglas del desapego social.

El Covid-19 golpeó fuertemente a Irán, pero el país comenzó a abrirse lentamente. Aun así, Irán enfrenta muchos desafíos. Las sanciones de Estados Unidos durante la pandemia han obstaculizado los esfuerzos de recuperación.

La situación empeoró luego de que un terremoto azotara el país el viernes, haciendo que muchos abandonen sus hogares y se dispersaran en las calles.

Plaga de langostas

Un iraní del Ministerio Global de Cataluña, identificado solo como Reza *, señala que Irán ha sufrido una plaga de langostas. Pero más allá de eso, un accidente de entrenamiento militar hundió un barco y mató a 19 iraníes el domingo pasado.

Agrega: “Todos ven esto como el juicio de Dios sobre el país, y todos esperan que suceda algo peor porque no se ha interrumpido”.

Incluso los números de Covid-19 no se han reportado. Como resultado, los iraníes no confían en su gobierno y viven con el temor de un mayor juicio de Dios.

Iraníes que vienen a Cristo

Reza dice que los ministerios con los que contactó han visto a muchas personas venir a Cristo e interactuar con la Iglesia a través de Internet. “Están buscando respuestas fuera del islam.

Y en este momento, como dicen, hay una segunda ola de coronavirus. Podría decir que hay una nueva ola de personas que vienen a Jesucristo debido a todos los eventos que han sucedido. Le dijo a la Red de Misión Neus.

El ministerio no termina con la conversión. Reza dice: “La Iglesia en Irán ha podido mantener su posición durante tanto tiempo porque tienen mucho énfasis en el discipulado”.

La Iglesia ministra a los nuevos cristianos, preparándolos para eventualmente liderar grupos pequeños.

Reza dice que todos estos eventos convergentes para Irán no son una coincidencia. Pide a los cristianos que oren para que los poderes oscuros del mal en Irán sean derrotados por Cristo.

“Imagina”, dice, “la nación más radical del mundo, que exporta el islam radical y se convierte en una nación cristiana”.

Visiones de Jesucristo

Si bien las noticias mundiales de Irán se centran en las tragedias que suceden allí, Reza dice que muchas personas en Irán han tenido visiones del “hombre de blanco”: el mismo Jesucristo.

Ore dice: “Ora para que Jesucristo en la carne venga y los vea. Ellos esperan esto. Hay una expectativa tan alta de que algo espiritual sucederá, algo sobrenatural. Debemos orar por esta noche, para que la gente vea al Hombre de blanco, que es Jesús”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

The Send online alcanza 3 millones de personas y lleva a miles a Cristo

Con el mismo objetivo de la primera edición: enviar y despertar a las misiones, el evento contó con la participación de docenas de líderes brasileños y norteamericanos.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Este sábado (25), The Send Brasil llegó a unos 3 millones de personas a través de la transmisión en vivo y al menos 7 mil personas aceptaron a Jesús.

Los datos fueron revelados por el pastor Téo Hayashi, líder del ministerio Dunamis, organizador del evento. Varias personas en las redes testificaron de haber sido sanados durante estas transmisiones.

Con el mismo objetivo de la primera edición: enviar y despertar a las misiones, el evento contó con la participación de docenas de líderes brasileños y norteamericanos, incluidos Heidi Baker, Cindy Jacobs, Carlito Paes, Francis Chan, Luiz Hermínio, John Bevere, Bill Johnson, Luciano Subirá y Josué Valandro.

La celebración comenzó al mediodía y continuó hasta la medianoche. Al final, el acto profético que marca el evento: levantar los zapatos, fue realizado por los espectadores dentro de sus hogares.

El pastor Francis Chan de destacó en un mensaje directo para fortalecer a los cristianos:

“Escucho mucho hablar sobre personas que están preocupadas de que su iglesia no pueda sobrevivir”, dijo Chan. Sin embargo, el pastor fue categórico e ilustremente ilustró su respuesta a esta pregunta.

“La ilustración en la que pienso es: si tuviera un diamante aquí y lo aplastara con un martillo, ¿qué pasaría con ese diamante? Nada si es un verdadero diamante. Si se rompe, no es real.

El infierno no podrá contra la iglesia

En su predicación en línea, Chan se dirigió a Mateo 16: 17-19. El pastor entonces fue extremadamente enfático en que, incluso durante un período de calamidad global, “las puertas del infierno no pueden resistir” a la iglesia.

“Sin virus, sin gobierno, sin economía, esto o aquello, nada. Y así, como creyentes, debemos confiar en las palabras de Jesús y decir: “La Iglesia estará bien”. En todo caso, este es el momento en que Dios podará la Iglesia y cortará sus ramas que no están dando fruto, pero que solo se volverán más fructíferas.”

“Y entonces, con ese tipo de confianza, tenemos que seguir adelante y seguir, ¿qué fue lo peor que me pasó? Muero y recibo el premio que he estado esperando toda mi vida. Podemos ser valientes”. Dijo Chan.

Con las iglesias cerradas debido a medidas de bloqueo, a muchos pastores les preocupa si sus iglesias sobrevivirán.

Según una encuesta del Grupo Barna, casi el 10% de los pastores en los Estados Unidos no están seguros de si su ministerio experimentará una pandemia.

Sin embargo, Francis Chan exhortó a todos los que hacen la obra de Dios a disipar el miedo, alentando y confiando en Aquel que prometió apoyar a su iglesia. “Dios sabía que tú y yo estaríamos vivos ahora”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 




Continuar Leyendo

Evangelismo

Cultos en línea, llevan a más de 100,000 personas a Jesús

La gente busca esperanza y significado durante esta pandemia global.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según Nick Hall, fundador del ministerio Pulse, más de 100,000 personas confesaron a Jesús durante las transmisiones de servicio en línea y eventos virtuales. Las confesiones tuvieron lugar, en la semana del Viernes Santo.

Nick Hall dijo que las respuestas al Evangelio llegaron a través de centros de llamadas internacionales, correo electrónico, sitio web y mensajes de texto. Son evidencia de que Dios está trabajando en medio de la pandemia de Covid-19.

“Literalmente estábamos tomando fotos con teléfonos inteligentes de todo el mundo, desde Nigeria hasta India y China, de familias reunidas en sus salas de estar, televisores de alrededor de 18 pulgadas, computadoras portátiles y pantallas HD que miraban nuestros servicios”, dijo Hall.

“Las puertas de los edificios de nuestra iglesia pueden haber estado cerradas, pero la iglesia no ha estado cerrada. Estamos experimentando un gran avivamiento de cuarentena, y creo que Dios recién está comenzando”.

Susan Harris, directora de avance de Pulse, le dijo a CBN News que la idea del alcance surgió de este momento único en que las personas están cerradas en sus hogares y conectadas principalmente por la tecnología.

Con la esperanza de tener algo especial para la semana de Pascua, el ministerio se preparó para coordinar una gran red de contactos en todo el mundo para reunir a emisoras, traductores y ministerios acompañantes.

Harris dijo que estaban “asombrados” e “impresionados por la forma en que Dios orquestó los eventos y abrió las puertas” para que todo sucediera a tiempo.

Eventos cristianos en línea

Los espectadores respondieron a dos eventos importantes de Pulse durante la semana de Pascua: Leader Check-In y un servicio de Viernes Santo.

El programa del Viernes Santo de Pulse contó con conferencias de Hall, el renombrado apologista cristiano Ravi Zacharias, el exitoso autor Max Lucado.

Entre otros, el campeón del Super Bowl de la NFL y entrenador del Salón de la Fama Tony Dungy, Francis Chan y el reverendo Samuel Rodríguez con la adoración de Lauren Daigle, Michael W Smith y el dúo de cantantes Kari Jobe y Cody Carnes.

El servicio se transmitió en casi 100 países, incluidos Japón, China, Nepal, Tailandia, India, Kenia, Nigeria, Ucrania y Rusia. Además, ha sido traducido a 40 idiomas diferentes.

“Teníamos traductores trabajando en países cerrados que arriesgaban sus vidas para transmitir este mensaje en su idioma a la gente. Porque lo precioso es que, el evangelio es para ellos”, dijo Hall.

Antes del evento del Viernes Santo, en un esfuerzo llamado Leader Check-In, Pulse también buscó ministros y pastores cristianos en todo el mundo para alentarlos en su trabajo durante el fin de semana de Pascua.

Como resultado, Hall dijo que esta podría haber sido la Pascua más significativa en un siglo.

“Los campos nunca han estado más maduros para la cosecha, ya que las personas buscan esperanza y significado durante esta pandemia global. Puede que sea la mejor oportunidad que hemos tenido para compartir el evangelio”.

“Estoy agradecido, no por la pandemia, ni por el Covid-19, estoy agradecido de que Dios cambie las cosas por el bien colectivo de sus hijos”, dijo el reverendo Rodríguez.

“Resolverá estas cosas: todas las cosas funcionan para el bien de los que creen. Estoy agradecido de estar vivo por un momento como este para experimentar este nuevo despertar”.

Harris le dijo a CBN News que Pulse está planeando más eventos pronto y espera que la publicidad del Viernes Santo sea un evento anual. Y considerando la increíble cosecha de los eventos de este año, dijo.

Él piensa en lo que se puede hacer por el Señor con más tiempo para planificar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 




Continuar Leyendo

Más leídas