15°C New York
04/20/2024
Puerto Rico decreta 40 días de ayuno y oración
Iglesia/Estado

Puerto Rico decreta 40 días de ayuno y oración

Feb 21, 2017
Spread the love

PUERTO RICO. -El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos «Johnny» Méndez, utilizó su poder legislativo para decretar un periodo de 40 días de ayuno y oración, según El Nuevo Día.

Con esta iniciativa, el legislador busca implantar en los 40 distritos representativos un tiempo de oración y ayuno «como acto de renunciar a algo para manifestar un acto de contricción, un acto para traer buenos amigos y orar».

«Puerto Rico no está en la mejor posición. Cuando las naciones lo han reconocido, han pedido a Dios respuesta a los conflictos y Dios ha respondido. Yo creo en la intervención divina y no lo veo como una imposición», declaró a la prensa.

El Nuevo Día informa que Méndez dejó claro que los legisladores pueden participar voluntariamente de la actividad. En caso de que se nieguen a incluirse en la iniciativa, agregó que procedería a conversar con los alcaldes.

Al cabo de 40 días, cerraría el periodo reflexivo con una ceremonia final en los predios del Capitolio, que «podría llevar gasto público o no, como cuando hacemos reconocimientos», señaló.

Ante cuestionamientos de los periodistas sobre si este decreto legislativo contradice la separación entre Iglesia y Estado que contemplan la Constitución de Puerto Rico y la de Estados Unidos, Méndez se viró de espaldas y señaló el escudo del país.

«Hasta donde yo sé, el escudo de Puerto Rico tiene el cordero que representa a Jesucristo sobre una Biblia. Esa es nuestra fe», explicó.

Fuente: El Nuevo Día y Mundo Cristiano

Post Visitors:285

You cannot copy content of this page