Evangelismo

Misioneros se arriesgan para distribuir biblias a refugiados, en Albania

Además de las Escrituras, los misioneros distribuyen agua, colchones, mantas y zapatos.

ALBANIA.- La Albania ha sido un fuerte campo de la evangelización. En los últimos tres años, muchos refugiados han pasado por la región. Son personas provenientes de diversos lugares, como Asia, Siria, Afganistán, Pakistán, Irán y hasta países del norte de África. Los misioneros Henrique Davallo y Henriqueta Pechoto están empeñados en alcanzar esas vidas y están en la lucha por llevar ayuda y la Palabra de Dios para esas personas.

Día tras día se esfuerzan por entregar agua, distribuir colchones, mantas, calzados. Pero, además, buscan siempre ofrecer el Evangelio. Una gran parte de estos refugiados son musulmanes y no conocen a Jesús. Las principales actividades se desarrollan en una frontera con Croacia, lugar donde pasan unos 4.500 refugiados al día.

El misionero Henrique Davanso cuenta que no pueden ser atrapados distribuyendo cualquier material religioso y que por eso necesitan conocer a los refugiados para abordarlos. «Una experiencia legal que vivimos, fue cuando los refugiados llegaban al lugar donde había distribución de alimentos, desayuno, almuerzo y cena», empezó.

Estrategias

«En ese lugar, no se permite la distribución de la Biblia. Pero nosotros hacíamos mucha amistad con ellos. Entonces, después de que terminaba el turno de trabajo de la gente, íbamos a una plaza que estaba muy cerca y la mayoría de ese pueblo salía del campo de refugiados e iba también. En esa plaza, teníamos la oportunidad de entregar un Evangelio. Algunos lo tomaban y la gente preguntaba: ‘¿Ya conoces el Evangelio?’. Y ellos respondían: ‘No, no lo conozco’, explicó.

El misionero explica que lo que ha distribuido es el libro de Marcos. Él dice el motivo: «Distribuimos el libro de Marcos, porque muestra los milagros de Jesús en el contexto oriental, que los refugiados entienden muy bien. Y cuando entregábamos el Evangelio, algunos lo tomaban, se lo ponían en el corazón, lo besaban, se lo ponían en la frente y algunos incluso lloraban, porque era la primera vez que estaban teniendo contacto con la Palabra de Dios».

El proyecto «Biblias para los Pueblos» está haciendo 10 años de actividad. En ese período, los misioneros que actúan por el programa ya distribuyeron más de 720 mil biblias a grupos no alcanzados. Ellos animan a los cristianos a donar al menos una Biblia para el programa hasta el 10 de diciembre, el segundo domingo del mes, que se celebra el Día de la Biblia.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Putin apunta contra Estados Unidos y ofrece armas a sus aliados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- A pocos meses de que se cumplan, seis meses del inicio de la guerra de Rusia en Ucrania, Vladimir Putin, acusó en las últimas horas, a Estados Unidos, de avivar los conflictos en todo el mundo, a la vez, que ofrece armamento a sus aliados de América Latina, Asia y África.

Las palabras de Putin, se dieron en momentos, en que Rusia, intenta mantener la ofensiva en Ucrania, aunque ha sufrido en el último tiempo, ataques en distintos puntos, incluso a depósitos militares, en la anexionada Crimea, informó CNN.

El lunes durante la apertura de una exposición militar, Putin dijo que Rusia, esta dispuesta a suministrar equipos militares a sus aliados, y entrenar a combatientes extranjeros.

“Rusia aprecia sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos, y de verdadera confianza, en los países de América Latina, Asia

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Pastor Sociedad

John Piper: «Seremos juzgados por la forma en que hemos vivido, en palabra y obra»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al responder la pregunta de un oyente, en su programa «John Piper Answers , el pastor y fundador de Desiring God, habló en detalle sobre cuál será el juicio de Dios, según la Biblia, y resaltó que vale la pena hablar de ello. 

“¿Quién juzgará al mundo, Jesús el Padre o la palabra de Cristo? ¿Puedes ayudarme a entender?” preguntó Tony, informa Guiame.

“Junte todas las piezas del Nuevo Testamento y la respuesta será: Dios Padre juzgará al mundo a través de Jesucristo, quien apropiadamente compartirá ese juicio con los apóstoles y los cristianos”, respondió.

“Cada ser humano será personalmente responsable ante el Creador del universo. Y esto sucederá en la medida en que cada uno responda a la revelación recibida sobre su vida”, explicó.

Habrá juicio de Dios

“El…

Read More
LATAM MUSICA - LATAM Sociedad

Jesús Adrián Romero regresa a Colombia con su “Tour de la esperanza” 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista nominado a los Latin Grammy, y que ha llenado cientos escenarios alrededor de Latinoamérica, inicia la segunda fase en un inolvidable encuentro con su público, a través de lo mejor de su música.

El 18 de agosto visitará la ciudad de Armenia en el Coliseo del Café, 20 de agosto será el turno para Cali en el Arena Cañaveralejo, Bucaramanga el 22 de agosto en Cenfer y cerrará el 24 de agosto en Montería en el Estadio de Beisbol 18 de junio.

Cantándole a Dios, llega con un mensaje universal con el que espera conectar a cada uno con su espiritualidad. “No podemos separar el cuerpo humano de lo espiritual, si somos sensibles y abrimos nuestro corazón, tendremos la capacidad de hacer nuestras acciones diarias sacramentos trascendentales” aseguró el artista.

Jesús Adrián Romero acaba de…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Evangélicos reflejan la diferencia entre los activos de Lula y Bolsonaro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los temas más comentados, en los últimos días entre los evangélicos, son los bienes entre el candidato a la reelección y actual presidente, Jair Bolsonaro y Lula da Silva, previo a las elecciones en Brasil, a efectuarse en octubre de este año.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), declaró al Tribunal Superior Electoral (TSE), tener un patrimonio de 7,4 millones de dólares; el número que fue informado cuando el expresidente Lula, registró su candidatura, según Fuxico Gospel.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro del Partido Liberal (PL), candidato a la reelección, declaró un valor de 2, 317,554 millones de dólares, en bienes, una cantidad mucho menor en comparación con Lula.

Esta diferencia, ha sido muy comentada en la comunidad evangélica, ya sea en las redes sociales,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks