15°C New York
03/28/2024
Mujer celebra victoria contra cáncer alabando a Dios en hospital
Evangelismo

Mujer celebra victoria contra cáncer alabando a Dios en hospital

Nov 24, 2017
Spread the love

EE.UU.- Un paciente que se encuentra en la segunda etapa de su lucha contra el cáncer de mama ha tocado el Internet, alabando a Dios con el conocido himno «Amazing Grace» ( «Maravillosa Gracia» ). La canción formó parte de una celebración por haber llegado al final de su último día de quimioterapia.

Aunque un toque ceremonial de un timbre es la manera tradicional de los pacientes de marcar el final de su tratamiento contra el cáncer en la cultura norteamericana, Jessie Rhye Recny, prefirió emitir un sonido diferente por los pasillos y salas del hospital en Atlanta, Georgia, cuando completó su octava ronda de quimioterapia: el de su bella voz, expresando su gratitud a Dios.

Jessie estaba acompañada de enfermeras, amigos y familiares, cuando encantó a todos en el Instituto ‘Winship Cancer’, el 19 de octubre.

Al principio del video, la joven de 34 años da a entender que su emoción no la dejará seguir cantando, pero ella recupera sus fuerzas y entonó con entusiasmo: «Yo estaba ciega, pero ahora veo».

Mirando con admiración aquella escena, su amiga y cuñada, Amanda Rhye, que una vez también luchó contra el cáncer, dijo: «Fue una cosa hermosa verla cantar, la vi cantar muchas veces antes, pero esta vez simplemente diferente».

«Fue una experiencia tan emocionante, las enfermeras pidieron durante meses que ella cantara y Jessie finalmente consiguió el coraje suficiente para hacerlo. Fue especial y una declaración de esperanza para todos los que la oyeron en aquella enfermería», agregó.

«Había otros pacientes en ese ala aun pasando por su tratamiento y Jessie realmente quería traer esperanza para ellos también, también fue un momento en el que ella realmente expresó para ellos: ‘ustedes pueden vencer esa lucha’, afirmó.

En el año 2000, Jessie pasó por ocho rondas de quimioterapia y, a partir del 15 de noviembre, tras una remoción de un tumor exitoso, ya está disfrutando de la vida sin cáncer, diagnosticada con cáncer de mama en la etapa dos en junio de este año.

Amanda dijo: «Ella está actualmente recuperándose de la cirugía y está lista para someterse a la radioterapia en enero».

El video de Jessie fue publicado por la cuñada en Youtube y ya está recibiendo mensajes de apoyo, así como solicitudes de entrevistas por parte de diversos sitios norteamericanos.

Milagros

Amanda también afirmó que cree realmente en los milagros sobre la vida de quien lucha contra el cáncer, porque ella misma es la prueba viva de ello.

«Fui diagnosticada con Leucemia cuando tenía 11 años y recibí sólo dos semanas de vida de los médicos -por cierto milagro conseguí sobrevivir. Cuando estaba enferma en el hospital, Jessie y sus hermanos solían venir a visitarme», contó.

Su victoria contra el cáncer llevó a Amanda a crear una red de apoyo a las personas que pasan por esta dura batalla. «Empecé una organización llamada ‘HOPE xo’ para ayudar a los niños que sufren de cáncer y Jessie es una gran parte de mi equipo», dijo.

«Por lo que ella atravesó y por lo que está pasando ahora, creemos que podemos ayudar a traer esperanza y una sonrisa para aquellos que están luchando por sus vidas», agregó. «Me gusta decir así: ‘Si pude, tú también puedes’.

[ Fuente: Story Trender ]

Post Visitors:258

You cannot copy content of this page