Evangelismo

Mujer celebra victoria contra cáncer alabando a Dios en hospital

Al principio del video, la joven de 34 años da a entender que su emoción no la dejará seguir cantando, pero ella recupera sus fuerzas y entonó con entusiasmo: «Yo estaba ciega, pero ahora veo».

EE.UU.- Un paciente que se encuentra en la segunda etapa de su lucha contra el cáncer de mama ha tocado el Internet, alabando a Dios con el conocido himno «Amazing Grace» ( «Maravillosa Gracia» ). La canción formó parte de una celebración por haber llegado al final de su último día de quimioterapia.

Aunque un toque ceremonial de un timbre es la manera tradicional de los pacientes de marcar el final de su tratamiento contra el cáncer en la cultura norteamericana, Jessie Rhye Recny, prefirió emitir un sonido diferente por los pasillos y salas del hospital en Atlanta, Georgia, cuando completó su octava ronda de quimioterapia: el de su bella voz, expresando su gratitud a Dios.

Jessie estaba acompañada de enfermeras, amigos y familiares, cuando encantó a todos en el Instituto ‘Winship Cancer’, el 19 de octubre.

Al principio del video, la joven de 34 años da a entender que su emoción no la dejará seguir cantando, pero ella recupera sus fuerzas y entonó con entusiasmo: «Yo estaba ciega, pero ahora veo».

Mirando con admiración aquella escena, su amiga y cuñada, Amanda Rhye, que una vez también luchó contra el cáncer, dijo: «Fue una cosa hermosa verla cantar, la vi cantar muchas veces antes, pero esta vez simplemente diferente».

«Fue una experiencia tan emocionante, las enfermeras pidieron durante meses que ella cantara y Jessie finalmente consiguió el coraje suficiente para hacerlo. Fue especial y una declaración de esperanza para todos los que la oyeron en aquella enfermería», agregó.

«Había otros pacientes en ese ala aun pasando por su tratamiento y Jessie realmente quería traer esperanza para ellos también, también fue un momento en el que ella realmente expresó para ellos: ‘ustedes pueden vencer esa lucha’, afirmó.

En el año 2000, Jessie pasó por ocho rondas de quimioterapia y, a partir del 15 de noviembre, tras una remoción de un tumor exitoso, ya está disfrutando de la vida sin cáncer, diagnosticada con cáncer de mama en la etapa dos en junio de este año.

Amanda dijo: «Ella está actualmente recuperándose de la cirugía y está lista para someterse a la radioterapia en enero».

El video de Jessie fue publicado por la cuñada en Youtube y ya está recibiendo mensajes de apoyo, así como solicitudes de entrevistas por parte de diversos sitios norteamericanos.

Milagros

Amanda también afirmó que cree realmente en los milagros sobre la vida de quien lucha contra el cáncer, porque ella misma es la prueba viva de ello.

«Fui diagnosticada con Leucemia cuando tenía 11 años y recibí sólo dos semanas de vida de los médicos -por cierto milagro conseguí sobrevivir. Cuando estaba enferma en el hospital, Jessie y sus hermanos solían venir a visitarme», contó.

Su victoria contra el cáncer llevó a Amanda a crear una red de apoyo a las personas que pasan por esta dura batalla. «Empecé una organización llamada ‘HOPE xo’ para ayudar a los niños que sufren de cáncer y Jessie es una gran parte de mi equipo», dijo.

«Por lo que ella atravesó y por lo que está pasando ahora, creemos que podemos ayudar a traer esperanza y una sonrisa para aquellos que están luchando por sus vidas», agregó. «Me gusta decir así: ‘Si pude, tú también puedes’.

[ Fuente: Story Trender ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks