Evangelismo

Asambleas de Dios bautizan a más de 12 mil personas el mismo día

Denominación formó 800 nuevos teólogos este año

BRASIL.- La Iglesia Evangélica Asamblea de Dios en el Amazonas (IEADAM) está conmemorando 100 años esta semana. Como parte de las festividades, ocurrió este viernes (8), en el río Negro, en Manaus, el «bautismo centenario».

Miles de personas fueron bautizadas en ese evento que es tradicional de la denominación en el estado. Esta fue la 17ª edición del «Bautismo en la Playa de Ponta Negra» y en todos los 61 municipios del Amazonas. La denominación posee 1.176 congregaciones en el Amazonas.

Según el pastor Raimundo Chagas, que coordinó el evento, 450 pastores estuvieron involucrados, además del presidente de la denominación en el estado, Jonatas Câmara. «Sólo hoy bautizamos a 7.420 personas, más el interior del estado sumamos a 12 mil nuevos miembros de la IEADAM. Estos nuevos participantes son aquellos que tomaron la decisión de aceptar a Jesús como Salvador. Tenían vidas sin esperanza y, después de la palabra, decidieron servir a Cristo. «Ellos pasan por un período de orientación durante tres meses, antes del bautismo en las aguas», explica el líder religioso.

Una estructura fue montada en la playa para organizar a los fieles participantes en filas para que a todos se les realizara el bautismo, con una balsa en medio del río Negro. El pastor Chagas conmemoró la celebración realizada para marcar el centenario de la iglesia. «Esta iglesia nació a orillas del río negro. Nuestros pioneros ganaron vidas para Jesús. Fue a través de este ejemplo que podemos ver a nuestra comunidad querer estar más cerca de Dios. Es muy bonito ver a las familias, jóvenes y niños, con la certeza que optar por el camino de la salvación», asegura.

El diario The Review informa que la mayoría de los fieles que fueron bautizados son jóvenes entre 14 y 25 años.

Una de ellas fue Emmanuele da Silva, que tiene sólo 12 años. Esta es la edad mínima para ser miembro bautizado de la IEADAM. La niña aguardaba ansiosa por la ceremonia. «Es algo emocionante y diferente. Es nuestra muerte mundana, es cuando dejamos todos nuestros errores de lado comenzamos a vivir para Cristo y el Espíritu Santo de él comienza a vivir en nosotros por completo», testigo.

Además del bautismo, la sede de la iglesia está realizando esta semana cultos especiales, que cuentan con presentaciones de cantantes góspel regionales, así como la cantante Ana Paula Valadão y Ozeias de Paula.

La mayor graduación de teología del Brasil

También formó parte de las conmemoraciones del centenario de la Asamblea de Dios en el Amazonas la mayor graduación de Brasil en ciencias teológicas. En el caso de los alumnos de la escuela.

Para el rector de la institución, pastor Jonatas Câmara, la facultad está realizando uno de sus principales objetivos, que es la formación de nuevos obreros y pastores.

[ Fuente:  Em Tempo]

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

AFRICA Persecuciones Sociedad

Pacientes de una clínica mueren quemados por extremistas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según información de Puertas Abiertas, una clínica fue incendiada, por extremistas del grupo islámico Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF-NALU).

El ataque tuvo lugar, el 7 de julio, alrededor de las 22: 40 horas. Los extremistas mostraron indiferencia total, por la vida de los pacientes, en la clínica, según una enfermera, que informó, que el ministerio de salud local, reportó la muerte de 13 personas quemadas.

 Persecución

La persecución religiosa, de los cristianos que viven en la Republica Democrática del Congo, ha causado, preocupación entre las autoridades religiosas cristianas, y no por casualidad.

La clínica que fue atacada, es mantenida por la Iglesia Comunidad Cristiana de África Central (CECA), por sus siglas en inglés, lo que refuerza la supuesta teoría, de que el ataque, fue otro ataque de persecución…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niños violados y asesinados en guerra de pandillas en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización de Naciones Unidas(ONU), la guerra de pandillas en Haití, se ha desarrollado con gran violencia, y ha dejado muertos, heridos, y niños traumatizados, y muchas de ellas son violadas e incluso ejecutadas.

La Oficina Integral de las Naciones Unidas en Haití, dijo en un informe esta semana, que una guerra entre dos coaliciones de pandilleros, mató al menos a 94 residentes, hirió a mas de 120 y provocó la desaparición de 12.  

La organización dijo que en Puerto Príncipe, la capital de Haití y sus alrededores, quemaron los cuerpos de niños, de hasta 1 año, después de la ejecución.

La guerra se desarrolló, entre el 24 de abril y el 16 de mayo; provocó que unas 16,000 personas, huyeran de sus hogares, buscando refugio en sitios improvisados o en…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

El medio hermano de Elvis Presley revela la fe devota del cantante

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una entrevista a The Guardian, Billy Stanley, dijo que Elvis Presley, mantuvo una vida de comunión con Dios, orando, leyendo la Biblia, y adorando con alabanzas.

Incluso, en el apogeo de su fama, Presley tenía la costumbre de orar, antes de subir al escenario en sus conciertos. “Cuando lo vimos inclinar la cabeza, lo supimos”, recordó Billy, señalando que el artista oraba pensando.

“Posiblemente duró unos 15 segundos. Una vez le pregunté, ¿Por qué dices la oración primero? El dijo: “Me calma los nervios, pero también quiero que Dios, ayude a bendecir este espectáculo”. Siempre recurría a Dios”, comentó del artista.

Las canciones cristianas de Elvis Presley, son conocidas por el público, pero otro lado previamente oculto del Rey del Rock and Roll, fue revelado.

A pesar de…

Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Un incendio obliga a desalojar festival evangélico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un incendio comenzó el jueves por la noche, en Galicia España, mientras se llevaba a cabo, la celebración del festival Estruendo; un evento que reúne a 300 jóvenes y familias.

El fuerte incendio provocó, el desalojo de una de unas 700 personas que pernoctaban en el casping.

Estamos todos bien gracias a Dios”, explicó Ismael García, del equipo de organización. “Nos han abierto, el pabellón municipal de Ribera, y allí pasaremos la noche”, añadió agradeciendo a las autoridades la diligencia para acogerlas ante una situación inesperada.

La evacuación se produjo, de forma rápida, y coordinada, aunque a penas tuvieron tiempo, para poder recoger sus pertenencias.

Siguiendo las indicaciones de la policía, y guardia civil, la organización de Estruendo, pudo distribuir a todos, los participantes, y fueron llevados, hasta el…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks