15°C New York
03/19/2024
Descubra cuál fue el versículo de la Biblia más leído en 2017
Sociedad

Descubra cuál fue el versículo de la Biblia más leído en 2017

Dic 12, 2017
Spread the love

EE.UU.- En 2017, más personas que nunca leyeron, oyeron, reflejaron y compartieron la Palabra de Dios a través de aplicaciones bíblicas. La conclusión es de YouVersion, la más popular del género en el mundo, con cerca de 300 millones de usuarios.

Como hace cada año, la empresa divulgó cuál fue el pasaje más leído. En cuanto a las comparaciones, marcado y destacado por sus usuarios, el versículo más popular de 2017 fue Josué 1: 9, que dice: «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».

Creada en 2008 como parte de un proyecto misionero de una iglesia de EEUU, YouVersion se convirtió rápidamente en la aplicación bíblica más utilizada en el planeta. Según los datos de la empresa, creció un 131% en Brasil este año.

En promedio, 1,4 personas instalaron la aplicación y 10,8 versículos fueron compartidos cada segundo de cada día, en 2017. «Creemos que la Biblia es una fuente duradera de coraje y fuerza», explica el idealizador de la aplicación el pastor Bobby Gruenewald. Él cuenta también que es visible como la gente ha adquirido el hábito de usar la aplicación en los cultos y para los devocionales diarios.

Disponible en más de 1200 lenguas y dialectos, YouVersion pretende tener el Nuevo Testamento disponible en el 99.9% de los idiomas del mundo hasta 2033. Gruenewald explica que su enfoque misionero no ha cambiado: «En los últimos años, la tecnología ha hecho posible acelerar la traducción de la Biblia como nunca antes. Hay un impulso increíble en torno a ese esfuerzo que sabemos que no va a parar hasta que todas las personas tengan las Escritura disponibles en su lengua nativa.

[ Fuente: Journal Review ]

Post Visitors:267

You cannot copy content of this page