Iglesia

Palestinos piden que países islámicos reconozcan a Jerusalén como su capital

Cúpula del día 13, en Turquía, podrá cambiar escenario de Oriente Medio

TURQUÍA.- Después de varios días de protestas en su territorio, quemando banderas de Israel y fotos de Trump, lanzando cohetes contra territorio israelí y promoviendo manifestaciones en países con grandes comunidades islámicas, los palestinos decidieron intentar una maniobra diplomática.

Si tienen éxito, esto puede cambiar el escenario de Oriente Medio. El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan convocó a los países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica para una cumbre el próximo miércoles (13). La reunión, con sede en Estambul, promete ser una «respuesta» al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Los discursos de Erdogan en los últimos días no dejan duda de que él desea alguna iniciativa concreta por parte de las naciones islámicas respecto a Jerusalén, considerada un lugar sagrado por los musulmanes. «Palestina es una víctima inocente […] e Israel es un Estado terrorista […] No dejaremos Jerusalén a merced de un Estado que mata a los niños», dijo Erdogan en una reunión el domingo del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) ), dominado por él.

Los medios de Medio Oriente anunciaron que la Autoridad Palestina está pidiendo a los países musulmanes que reconozcan a Jerusalén como la capital de Palestina durante la cumbre dentro de dos días que se celebrará en Estambul. El lugar es simbólico, ya que durante la Edad Media fue la sede del Imperio Otomano, que dominó Jerusalén por 400 años.

Ibrahim Kalin, portavoz del presidente, dijo que Erdogan ya conversó con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas y otros jefes de naciones islámicas como Qatar, Irán, Arabia Saudí, Pakistán, Malasia, Túnez e Indonesia. Adnan al-Husayni, el «gobernador» designado por la Autoridad Palestina para Jerusalén, declaró que decretar Jerusalén como capital palestina sería una respuesta al discurso de Trump. «Puede tener un impacto muy fuerte a nivel político».

El presidente turco dijo el domingo: «Continuaremos al lado de los oprimidos, vamos a aprovechar todas las oportunidades que tenemos para nuestra primera qibla, Jerusalén», refiriéndose a las oraciones islámicas y a la ciudad sagrada.

Turquía acusó a Estados Unidos de ser un «socio en el derramamiento de sangre» promovido por Israel. En los últimos meses se han producido varias manifestaciones de ira por parte turcos por causa del apoyo de EEUU a las Fuerzas Democráticas en el este de Siria, que Ankara ve como socio del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que luchan por la independencia de la región.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, ya confirmó que participará en la cumbre de Estambul y hará un pronunciamiento. Erdogan y Rouhani se reunieron en Sochi a finales de noviembre con el presidente ruso, Vladimir Putin. La lucha por Jerusalén podrá unir a las tres mayores fuerzas comprometidas en la guerra en Siria, país vecino de Israel.

También deben estar presentes el presidente del Líbano, Michael Aoun, y el rey Abdullah de Jordania, que lideran países con historial de guerras contra Israel.

La reunión de Estambul se produce dos días después de que la Liga Árabe condenó la decisión de Jerusalén el sábado. El lunes, Abbas fue a El Cairo para reunirse con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi.

La cumbre de Estambul, como está siendo llamada, puede ser la mayor prueba de fuerza de los palestinos, ya que Erdogan viene clamando por una unión de los países islámicos. Recientemente, se formó la mayor alianza militar de la tierra , con muchas de las naciones que se adaptan al llamado. Su fundación sería para luchar contra el terrorismo, exactamente la acusación que recae ahora sobre Israel.

Al mismo tiempo, 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU votó en contra de la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Durante la reunión el lunes con representantes de la Unión Europea (UE), el primer ministro, Benjamin Netanyahu, instó a los países europeos a seguir el ejemplo de Estados Unidos y a reconocer Jerusalén como la capital de Israel, pero se escuchó un negativo. Federica Mogherini, Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, en el pasado ha empujado para dividir Jerusalén con los palestinos, según los países europeos no renuncian a los «dos – solución de estado».

[ Fuente: Jerusalem Post ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More