Connect with us

Evangelismo

Franklin Graham: “Llamaré pecado a lo que Dios llama pecado”

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña y tres miembros del parlamento pidieron recientemente al gobierno del Reino Unido que aplique criterios de odio para bloquear la solicitud de visa de Graham.

Publicado

en

GRAN BRETAÑA, REINO UNIDO.- Gays, musulmanes, políticos y cristianos progresistas se están organizando para protestar contra la próxima visita del evangelista estadounidense Franklin Graham a Inglaterra.

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña y tres miembros del parlamento pidieron recientemente al gobierno del Reino Unido que aplique criterios de odio para bloquear la solicitud de visa de Graham para el Festival de la Esperanza, programado del 21 al 23 de septiembre en la ciudad costera de Blackpool, en el noroeste de Inglaterra.

“En el pasado, el gobierno ha prohibido a las personas que, según afirman, no son propicias para el bien público. Esperaríamos que el gobierno aplique sus criterios aquí”, dijo el grupo que agrupa a más de 500 organizaciones islámicas y mezquitas en un comunicado citado por el Huffington Post. “Si no lo hace, enviará un mensaje claro de que no es consistente al desafiar todas las formas de intolerancia”.

Graham, que una vez llamó al Islam “una religión malvada y perversa”, planea encabezar el evento patrocinado por la Asociación Evangelística Billy Graham con el apoyo de casi 200 iglesias.

Un grupo más pequeño de iglesias está planeando un mitin contrario llamado Rainbow Weekend para “celebrar, afirmar y recibir gente” independientemente de su orientación sexual, reaccionando a las declaraciones pasadas de Graham sobre la homosexualidad y otros temas. Otras iglesias han indicado que no apoyarán el festival de Graham.

“Franklin Graham afirma conocer exclusivamente la verdad de la Biblia, pero interpreta la Biblia de la manera más bárbara”, dijo a la Blackpool Gazette Nina Parker, pastora de la Iglesia de la Libertad, amiga de los LGBTQ.

“Su estilo de cristianismo conservador de la Biblia lo  ha usado históricamente para justificar el racismo, la esclavitud y la discriminación contra las mujeres, y ahora lo usa para condenar a los hombres y mujeres que son homosexuales”, dijo Parker, quien previamente inició una petición en línea firmada por más de 8,000 personas opuestas a la visita de Graham.

“A diferencia de su padre, Billy Graham, Franklin Graham se involucra en abierta intolerancia contra los refugiados, los musulmanes y las personas LGBT”, la petición ahora cerrada se lee en parte. “Su padre promovió la unidad y el respeto en las comunidades, pero las opiniones extremas de Franklin Graham promueven el prejuicio y la división”.

En diciembre pasado, dos ministros anglicanos del área escribieron una carta abierta pidiendo a los líderes de la iglesia que se distanciaran de Graham. En julio, Blackpool Transport prohibió los anuncios en sus autobuses que promovían el Festival de la Esperanza después de las quejas de la comunidad LGBTQ.

Dos miembros locales del parlamento, uno conservador y el otro socialista, dijeron que apoyarían la negación de la visa a Graham. Otros que se oponen a la visita citan el apoyo inquebrantable de Graham al presidente estadounidense Donald Trump y lo que algunos ven como su salario excesivo para un ejecutivo en una organización sin fines de lucro.

Graham se ha enfrentado a un retroceso similar antes. Los bautistas en Puerto Rico retiraron el apoyo para su Festival de la Esperanza en San Juan en febrero de 2017, y dos pastores bautistas canadienses se unieron a un boicot en 2016 de su cruzada en Vancouver, Columbia Británica.

Graham dijo el 4 de septiembre que tiene la intención de continuar con los planes para ofrecer a Blackpool “un mensaje de esperanza”, a pesar de que “algunos en Blackpool están decididos a evitar eso”.

“A pesar de la desesperada necesidad espiritual, un pequeño pero influyente grupo de activistas hostiles a la autoridad de la Palabra de Dios protesta contra el evento evangelístico en Blackpool y toma medidas para socavarlo o descarrilarlo si pueden”, dijo el evangelista en un comunicado. “Ellos saben que llamaré pecado a lo que Dios llama pecado en Su Palabra, y objetan eso”.

“Independientemente de la hostilidad, planeo predicar la Palabra de Dios” en Blackpool, dijo Graham, pidiendo oración para que él tenga “audacia en nuestro Dios para hablar … el evangelio de Dios en medio de mucha oposición”.

Le puede interesar: Pastora: “Jesús apoyaría dispositivos que causan aborto”

Continuar Leyendo
Advertisement

Evangelismo

Misioneros plantan iglesia bajo un árbol en el Amazonas

“Incluso sin tener el templo, con la simplicidad de la iglesia primitiva, nos hemos unido para adorar y clamar al Señor”, dijo un misionero.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un par de misioneros están realizando cultos al aire libre debajo de un árbol en el barrio de Portelinha, en Tonantins (AM), Brasil, siendo los primeros servicios de la Iglesia Bautista Misionera que comenzó su trabajo en enero de este año.

Ednardo Neves y Gabriela Muzy han trabajado en la región durante diez meses a través de la Relación de Discipulado y los Pequeños Grupos Multiplicadores, programas que cuentan con el apoyo de la Junta Nacional de Misiones.

“Incluso sin tener el templo, con la simplicidad de la iglesia primitiva, nos hemos unido para adorar y clamar al Señor. Debajo de un árbol, la iglesia está creciendo, basada en la Palabra de Dios”, dijo la misionera Gabriela.

A principios de febrero, los misioneros vivieron un gran milagro, cuando reunieron a los hermanos de la iglesia, vecinos y voluntarios para llevar a cabo un grupo de trabajo y comenzaron la construcción de los cimientos del templo que se construirá en el vecindario.

“Ha habido momentos de comunión y mucha oración, hemos visto la acción de Dios, la participación de las personas en su obra. Alabamos al Señor por la vida de todos los que han participado, ya sea en trabajo de parto, ofrenda u oración”, celebró.

En la Amazonas, la evangelización de los pueblos ribereños se lleva a cabo a través de tres programas de la Junta Nacional de Misiones: el bote “El Misionero”, que conduce las caravanas de la iglesia a través de las comunidades; Radicales Amazones, líderes entrenados y calificados en el Centro de Entrenamiento Misionero de Amazonas; y el Programa Nueva Sonrisa del Amazonas, cuyo objetivo es erradicar la caries en comunidades con misioneros presentes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Evangelismo

Musulmán resucita después de ver a Jesús y se convierte

El ex islamista dijo que se dio cuenta de que había muerto, porque se vio a sí mismo “fuera” de su cuerpo

Publicado

en

Musulmán resucita después de ver a Jesús y se convierte

NOTICIACRISTIANA.COM.¡Increíble pero cierto! Su testimonio se ha popularizado a través de los años y hoy sirve para afirmar la fe en muchos.

Un musulmán que había muerto en un accidente “resucitó” y cambió radicalmente su comprensión religiosa, para seguir a Cristo, ese al que tanto despreciaba.

Se trata de un hombre (cuya identidad no quiso revelar por seguridad) nacido en Irán y educado de acuerdo con la cultura musulmana.

Un testigo más, así como Pablo que según cuenta “vio a la persona de Jesucristo sólo como un profeta, y no como el Dios encarnado, ese Mesías prometido”, como lo enseñan el Antiguo y el Nuevo Testamento.

En el mundo existen cientos de relatos de musulmanes que se convirtieron al cristianismo después de tener una visión con Jesús.

Algunos de estos episodios, como el de este hombre cuyo nombre no fue revelado, ocurrieron después de accidentes mortales.

Su vida cambió cuando a los 25 años tuvo un accidente automovilístico. El ex islamista dijo que se dio cuenta de que había muerto, porque se vio a sí mismo “fuera” de su cuerpo, viendo todo como un alma flotando sobre el accidente.

No sé cuánto duró, pero en algún momento sentí que me estaban observando desde fuera de mi cuerpo. Me vi en el auto y vi que tuve un accidente”, cuenta en un video que se grabó para celebrar su bautismo.

Según su testimonio, el entonces musulmán hasta ese momento dijo que vio dos luces, una blanca y otra oscura, y tuvo miedo; de lejos una voz que estaba hablándole pero él no conocía de qué se trataba, era una voz dulce, fuerte y estaba con él alentándolo, en ese momento se acercó esa luz haciéndolo sentir en paz. A los minutos sintió como volvió al cuerpo y abró los ojos.

“Vi a mi hermano, él estaba cerca de mí. Estaba llorando y me estaba llamando. Fue entonces cuando pude escuchar todo a mi alrededor y a mi hermano que estaba llorando por mí ”, dijo en una entrevista, según cita el medio God TV .

La experiencia sin duda fue sobrenatural, e hizo que él y su familia de musulmanes convencidos tuvieran la iniciativa de saber más acerca de Jesucristo, pero esta vez no desde una perspectiva islámica, sino desde una perspectiva cristiana, a través de la Santa Biblia.

No sabía que esa voz era Jesús, dándome vida. Pero después de eso, tomé una Biblia y vi la película sobre Jesús”, dijo. 

El hombre días después comenzó a soñar con Jesús, según cuenta en su testimonio, fue ahí donde aprendió el Evangelio y a seguirlo.

Dios trataba con él en sueños

“Dios fue como un maestro en mis sueños, enseñándome acerca de su hijo Jesús y su vida. Siempre que tenía algo realmente confuso y extraño para mí y no entendía, en mi sueño Dios a través de Jesús me mostraba algo y lo entendí”, reveló el ahora ex musulmán. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Cristianos lanzan campaña evangelizadora en República Dominicana

La campaña prevé llegar a un millón de nuevos creyentes, y para ello promovieron talleres de evangelismo para enseñar a dar testimonio personal, en un minuto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos evangélicos en República Dominicana lanzaron una campaña masiva evangelizadora, casa por casa, con el objetivo de promover los valores.

En la campaña evangelizadora participaran más de 200 mil creyentes, los cuales son miembros de más de 10 mil iglesias. La campaña estaba prevista diera inicio este sábado, en todo el país, y concluirá, el próximo domingo 23 de febrero, según información de El Día.

“Decenas de ministerios u concilios evangélicos se unieron a la jornada para llevar el evangelio a toda criatura”, afirmó el pastor Javier Paulino, en representación del Ministerio por la Nación.

Por otro lado, agregó que estiman que, entre ocho años, al menos el 60% de la población de República Dominicana entregue su vida a Cristo. Asimismo, aseguró que la campaña es para cumplir el mandato de llevar el evangelio a las personas que no lo conocen, porque es fundamental para enfrentar los problemas sociales que atraviesan en el país.

Cambios en la política

El líder espiritual enfatizó que están en oración para que la campaña evangelizadora tenga excelentes resultados, principalmente que tenga impacto en la esfera política.

También, que el evangelio ayudará contra los males sociales como el egoísmo, la avaricia, la violencia

Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores (Conacope, Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), Concilio de las Asambleas de Dios, Iglesia de Dios, de la Profecía, de Dios Pentecostal, Conferencia Evangélica Menonita, Iglesia de Dios Unida, León de Judá y Metodista Libre, son parte de los ministerios dominicanos que participaran en la campaña, según el medio local.

La campaña prevé llegar a un millón de nuevos creyentes, y para ello promovieron talleres de evangelismo para enseñar a dar testimonio personal, en un minuto. La campaña iniciaría este sábado con predicaciones en semáforos, con voluntarios que portaran pancartas con mensajes poderos de transformación

La jornada es parte de una agenda nacional de evangelismo que prevé finalizar en octubre con masivos bautismos.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas