Evangelismo

Franklin Graham: «Llamaré pecado a lo que Dios llama pecado»

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña y tres miembros del parlamento pidieron recientemente al gobierno del Reino Unido que aplique criterios de odio para bloquear la solicitud de visa de Graham.

GRAN BRETAÑA, REINO UNIDO.- Gays, musulmanes, políticos y cristianos progresistas se están organizando para protestar contra la próxima visita del evangelista estadounidense Franklin Graham a Inglaterra.

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña y tres miembros del parlamento pidieron recientemente al gobierno del Reino Unido que aplique criterios de odio para bloquear la solicitud de visa de Graham para el Festival de la Esperanza, programado del 21 al 23 de septiembre en la ciudad costera de Blackpool, en el noroeste de Inglaterra.

«En el pasado, el gobierno ha prohibido a las personas que, según afirman, no son propicias para el bien público. Esperaríamos que el gobierno aplique sus criterios aquí», dijo el grupo que agrupa a más de 500 organizaciones islámicas y mezquitas en un comunicado citado por el Huffington Post. «Si no lo hace, enviará un mensaje claro de que no es consistente al desafiar todas las formas de intolerancia».

Graham, que una vez llamó al Islam «una religión malvada y perversa», planea encabezar el evento patrocinado por la Asociación Evangelística Billy Graham con el apoyo de casi 200 iglesias.

Un grupo más pequeño de iglesias está planeando un mitin contrario llamado Rainbow Weekend para «celebrar, afirmar y recibir gente» independientemente de su orientación sexual, reaccionando a las declaraciones pasadas de Graham sobre la homosexualidad y otros temas. Otras iglesias han indicado que no apoyarán el festival de Graham.

«Franklin Graham afirma conocer exclusivamente la verdad de la Biblia, pero interpreta la Biblia de la manera más bárbara», dijo a la Blackpool Gazette Nina Parker, pastora de la Iglesia de la Libertad, amiga de los LGBTQ.

«Su estilo de cristianismo conservador de la Biblia lo  ha usado históricamente para justificar el racismo, la esclavitud y la discriminación contra las mujeres, y ahora lo usa para condenar a los hombres y mujeres que son homosexuales», dijo Parker, quien previamente inició una petición en línea firmada por más de 8,000 personas opuestas a la visita de Graham.

«A diferencia de su padre, Billy Graham, Franklin Graham se involucra en abierta intolerancia contra los refugiados, los musulmanes y las personas LGBT», la petición ahora cerrada se lee en parte. «Su padre promovió la unidad y el respeto en las comunidades, pero las opiniones extremas de Franklin Graham promueven el prejuicio y la división».

En diciembre pasado, dos ministros anglicanos del área escribieron una carta abierta pidiendo a los líderes de la iglesia que se distanciaran de Graham. En julio, Blackpool Transport prohibió los anuncios en sus autobuses que promovían el Festival de la Esperanza después de las quejas de la comunidad LGBTQ.

Dos miembros locales del parlamento, uno conservador y el otro socialista, dijeron que apoyarían la negación de la visa a Graham. Otros que se oponen a la visita citan el apoyo inquebrantable de Graham al presidente estadounidense Donald Trump y lo que algunos ven como su salario excesivo para un ejecutivo en una organización sin fines de lucro.

Graham se ha enfrentado a un retroceso similar antes. Los bautistas en Puerto Rico retiraron el apoyo para su Festival de la Esperanza en San Juan en febrero de 2017, y dos pastores bautistas canadienses se unieron a un boicot en 2016 de su cruzada en Vancouver, Columbia Británica.

Graham dijo el 4 de septiembre que tiene la intención de continuar con los planes para ofrecer a Blackpool «un mensaje de esperanza», a pesar de que «algunos en Blackpool están decididos a evitar eso».

«A pesar de la desesperada necesidad espiritual, un pequeño pero influyente grupo de activistas hostiles a la autoridad de la Palabra de Dios protesta contra el evento evangelístico en Blackpool y toma medidas para socavarlo o descarrilarlo si pueden», dijo el evangelista en un comunicado. «Ellos saben que llamaré pecado a lo que Dios llama pecado en Su Palabra, y objetan eso».

«Independientemente de la hostilidad, planeo predicar la Palabra de Dios» en Blackpool, dijo Graham, pidiendo oración para que él tenga «audacia en nuestro Dios para hablar … el evangelio de Dios en medio de mucha oposición».

Le puede interesar: Pastora: “Jesús apoyaría dispositivos que causan aborto”

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano asistir a un matrimonio homosexual?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algún día, pronto, la invitación aparecerá en su buzón. El matrimonio homosexual ha sido legalizado por votación, acción legislativa o (la mayoría de las veces) decreto judicial en muchos estados de EE.UU y varias partes del mundo.

Pero estos cambios no son solo teóricos. Está en la calles, cerca de su familia. Muchos cristianos, de hecho, se enfrentarán a la importante pregunta algún día, de si debemos asistir a un matrimonio gay o no.

Para Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, la respuesta es un no claro y enfático:

“Una boda es un reconocimiento público de una unión, y los asistentes están allí para ayudar a celebrar y sumar su asentimiento a la unión. Hay una razón por la que la ceremonia tradicional incluye la parte de «déjelo hablar ahora o callar para siempre». Los testigos no son meramente espectadores», explicó. 

Deportes Sociedad

Texas aprueba ley que prohíbe a trangéneros competir en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de Texas aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las personas transgénero competir en deportes escolares femeninos.

Es la cuarta vez que el estado toma la iniciativa, luego de tres intentos fallidos. Texas está ahora a punto de unirse a otros siete estados que han aprobado leyes similares este año. El proyecto de ley es parte de una campaña nacional que fue presentada en 32 estados por legisladores republicanos, informa CBN News.

Según informes, se espera que el gobernador republicano, Greg Abbott, firme el proyecto de ley, después de que la Cámara de Representantes de Texas votara 76-61 a favor del proyecto.

Los conservadores argumentan que la nueva ley, protege la competencia justa. “Necesitamos igualdad de condiciones en todo el estado”, dijo el representante del patrocinador Valoree Swanson durante el debate.

Pastor Sociedad

Pastores advierten sobre los peligros de la bisexualidad de Superman

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tres líderes evangélicos criticaron y advirtieron a la población sobre los peligros de la bisexualidad de Superman en el nuevo cómic, el cual se anunció la semana pasada.

El pasado lunes 10 de octubre, DC Comics, reveló que el actual Superman, Jonathan Kent, un personaje de 17 años, asumió ser bisexual en la quinta edición del cómic “Superman: Son of Kal-El”, informa Portal do Trono.

Según la compañía, la nueva edición del cómic llegará a los quioscos de Estados Unidos el próximo 9 de noviembre. El tema ha sido muy viral, por ello, varios pastores evangélicos han criticado la noticia.

El pastor principal de la Iglesia Bautista de Lagoinha en Orlando, André Valadão, criticó fuertemente la información. 

«Las opciones de entretenimiento en esta tierra y en el mundo serán cada vez más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sectas Sociedad

Hombre mata y se bebe la sangre de su víctima en ritual satánico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un crimen macabro ha llamado la atención de toda la población e incluso de la policía de Brasil. Un hombre mató, mutiló, carbonizó y bebió la sangre de una víctima durante un ritual satánico.

André Soares Ferreira, quien cometió el crimen, fue arrestado la semana pasada por la policía. Según los investigadores, el criminal eligió al reciclador, Antonio Carlos Pires de Lima, de 33 años, porque tenía la misma edad que Jesucristo cuando murió en la cruz, informa Metrópoles.

Los fragmentos, que serían parte de la columna vertebral de la víctima, se encontraron el día 4 en un terreno baldío en la región de Samambaia do Norte, Brasilia. El asesinato de Antonio ocurrió mientras dormía en un sofá en una casa abandonada en la región.

“Descubrimos que la víctima fue asesinada con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More