Pastor

Francis Chan habla sobre el mayor desafío de la Iglesia de hoy

Pastor cree que el mayor desafío de la Iglesia hoy «es amar profundamente a aquellos que son diferentes de nosotros»

EE.UU.- El ex pastor de una megaiglesia y autor de varios best selers, Francis Chan está lanzando una nueva obra, titulada «Letters to the Church», donde desafía a los cristianos a recorrer la dura jornada del compromiso con Cristo.

En una entrevista a la revista Charisma, el teólogo dice que decidió abandonar el ministerio pastoral a tiempo completo con el fin de dedicarse a la literatura y por lo tanto llegar a un público más amplio. En los últimos meses él venía esforzándose para entender cómo funciona la vida comunitaria.

«Todos están amargados con la iglesia y, si están emocionados con la iglesia, parece que es por los motivos equivocados», evalúa. Analizando el patrón que la Iglesia del primer siglo vivía, según el libro de Hechos, él dice que «era muy difícil, daba mucho trabajo, pero vale la pena». Añade que ese tipo de experiencia «es como muchos de los mandamientos que van contra su carne y no serían el camino natural, pero cuando usted se esfuerza por someterse a la Palabra de Dios, acaba siendo bendecido de maneras que no esperaba».

Para Chan, el mayor desafío de la Iglesia de hoy «es amar profundamente a aquellos que son diferentes de nosotros… Es muy fácil para un pastor pensar: ‘Voy a predicar a cualquiera porque no tengo que lidiar con ellos después … pero cuando estamos hablando de convertirse en una familia y un solo cuerpo … amar de esa manera [bíblica] es realmente difícil».

Como él escribe en su libro, «Cada vez es más difícil tener cualquier tipo de autoridad en la iglesia, al mismo tiempo que, como cristianos, supuestamente somos tan diferentes del mundo, donde amamos y tenemos un rey. Es extraño, pero amamos los comandos de él. Y debemos ser personas que aman y respetan a los líderes de la iglesia porque Dios los colocó allí».

Él cree que «vivimos en una época en que nadie habla bien de autoridad. Parece fácil tratar de liderar una iglesia … muchas personas se quejan del líder y dicen ‘quiero hacer una iglesia más pequeña’, pero ese es un acto de rebeldía, porque están en contra del liderazgo».

Se cerró diciendo si incomodar con una escena bastante común. «Algunos dicen: voy a reunir a algunos amigos y llamarlo iglesia. Pero no es algo realmente bíblico. [Sumisión] es algo que es realmente difícil hoy en día.

Le puede interesar: Chile aprueba ley que permite cambio de nombre y sexo

[ Fuente: Charisma News ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Muere cantante cristiano Rodrigo Villarreal por complicaciones de Covid-19

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante y evangelista Rodrigo Villarreal murió el pasado 18 de octubre por complicaciones de Covid-19. Después de luchar contra el virus por 40 días.

La noticia fue dada a conocer mediante la página de Facebook, del también cantante cristiano Oscar Medina. ¡Nuestro querido amigo y hermano, Rodrigo Villareal hoy ha pasado a la presencia del Señor! Con mucha tristeza comparto la noticia, que hemos perdido a un gran compositor cristiano, cantante, hijo de Dios y a un gran amigo», escribió Medina.

Igualmente, Medina añadió que Villarreal: «Ha culminado su carrera y se encuentra gozando de las anheladas promesas de estar para siempre con nuestro Padre Celestial. ¡Oremos por la fortaleza de su amada esposa y por toda la familia Villareal!».

Muchos seguidores del fallecido dejaron sus condolencias a través de los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Mujeres permiten que supuesto pastor les afeite y unja partes íntimas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un youtube brasileño denunció en su canal llamado Fala Zion – Habla Sion-  un video en el que aparecen unas mujeres cristianas permitiendo que un supuesto pastor les afeite y le unja sus partes íntimas, dentro de la iglesia.

En el video mostrado por el YouTuber, un supuesto pastor pentecostal llama a las mujeres al altar, una a la vez, y les pide que se quiten la prenda interior mientras coloca su mano sobre las partes íntimas de las fieles para ungirlas.

El caso ocurrió en algún país africano. Aunque el video no es nuevo ha estado circulando en internet desde el año pasado, pero se ha vuelto aún más viral y ha sido cuestionado y denunciado por muchos cristianos, ya que este impactante video también se encuentra en otros canales de YouTube, e incluso circula en grupos de WhatsApp.

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

Read More