15°C New York
04/25/2024
Francis Chan habla sobre el mayor desafío de la Iglesia de hoy
Pastor

Francis Chan habla sobre el mayor desafío de la Iglesia de hoy

Sep 14, 2018
Spread the love

EE.UU.- El ex pastor de una megaiglesia y autor de varios best selers, Francis Chan está lanzando una nueva obra, titulada «Letters to the Church», donde desafía a los cristianos a recorrer la dura jornada del compromiso con Cristo.

En una entrevista a la revista Charisma, el teólogo dice que decidió abandonar el ministerio pastoral a tiempo completo con el fin de dedicarse a la literatura y por lo tanto llegar a un público más amplio. En los últimos meses él venía esforzándose para entender cómo funciona la vida comunitaria.

«Todos están amargados con la iglesia y, si están emocionados con la iglesia, parece que es por los motivos equivocados», evalúa. Analizando el patrón que la Iglesia del primer siglo vivía, según el libro de Hechos, él dice que «era muy difícil, daba mucho trabajo, pero vale la pena». Añade que ese tipo de experiencia «es como muchos de los mandamientos que van contra su carne y no serían el camino natural, pero cuando usted se esfuerza por someterse a la Palabra de Dios, acaba siendo bendecido de maneras que no esperaba».

Para Chan, el mayor desafío de la Iglesia de hoy «es amar profundamente a aquellos que son diferentes de nosotros… Es muy fácil para un pastor pensar: ‘Voy a predicar a cualquiera porque no tengo que lidiar con ellos después … pero cuando estamos hablando de convertirse en una familia y un solo cuerpo … amar de esa manera [bíblica] es realmente difícil».

Como él escribe en su libro, «Cada vez es más difícil tener cualquier tipo de autoridad en la iglesia, al mismo tiempo que, como cristianos, supuestamente somos tan diferentes del mundo, donde amamos y tenemos un rey. Es extraño, pero amamos los comandos de él. Y debemos ser personas que aman y respetan a los líderes de la iglesia porque Dios los colocó allí».

Él cree que «vivimos en una época en que nadie habla bien de autoridad. Parece fácil tratar de liderar una iglesia … muchas personas se quejan del líder y dicen ‘quiero hacer una iglesia más pequeña’, pero ese es un acto de rebeldía, porque están en contra del liderazgo».

Se cerró diciendo si incomodar con una escena bastante común. «Algunos dicen: voy a reunir a algunos amigos y llamarlo iglesia. Pero no es algo realmente bíblico. [Sumisión] es algo que es realmente difícil hoy en día.

Le puede interesar: Chile aprueba ley que permite cambio de nombre y sexo

[ Fuente: Charisma News ]

Post Visitors:182

You cannot copy content of this page