15°C New York
04/25/2024
Argentina: Niegan respirador a pastor con Covid-19
Pastor

Argentina: Niegan respirador a pastor con Covid-19

Ago 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Consejo Pastoral del municipio rionegrino de Cipoletti en Argentina reclamó a las autoridades de salud un respirador artificial para el pastor Luis Anastassi, quienes al parecer se lo estarían negando porque “es una persona de edad avanzada”.

Anastassi tiene 80 años y desde hace varios días ha presentado dificultad respiratoria por causa del Covid-19.

A raíz de su problema de salud la familia decidió internarlo para que reciba la  terapia, para que este procedimiento se haga efectivo necesitan un respirador, pero al parecer se lo estarían negando en el hospital.

Ante esta dificultad, el Consejo Pastoral, alzó su voz a los medios de comunicación para solicitarle al gobierno las herramientas que necesitan los pacientes graves de Covid-19.

“Pedimos al gobierno provincial para que puedan favorecer el respirador, porque no ganamos nada con el hospital que han dispuesto para atender a pacientes con Covid-19 si no tenemos las herramientas, no tenemos los instrumentos para atender a una persona que esta grave con el virus, faltan respiradores y oxígenos”, expresó un miembro de la Asociación.

«No sabemos a quién más pedir ayuda»

Por su parte, Fabio Huenchunao, presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro, comentó que se sienten en un «estado de abandono» y que ya no saben a quién más pedir ayuda para que Anastassi pueda ser asistido con un respirador y reciba la atención médica correspondiente en algún nosocomio de la región.

«El pastor tiene coronavirus y había desarrollado una neumonía, por lo que lo trasladaron al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Allí le manifestaron que no había lugar y quedó a la espera», agregó.

A su vez, Huenchunao pidió una solución por parte del Gobierno Provincial y Municipal, «sabían que iba a haber un colapso en el sistema y no hicieron nada en el tiempo que pasó».

«Luis está peleando por su vida, pasó toda la noche llorando, él pedía un respirador. Su nieta me llamó y no sabemos qué más hacer», expresó, indignado por la situación.

La esposa del pastor, Malena Anastassi, pidió a las autoridades de salud que,  “tengan un poquito de misericordia” para que  su esposo pueda recuperarse.

“No sabemos cómo lo agarró (Covid-19), él siempre se había cuidado. Su corazón está bien, pero por sus pulmones necesita un respirador. Yo estoy desde mi hogar pidiendo ayuda para que se recupere”, afirmó Malena.

Familiares y vecinos hicieron visible la delicada situación de salud por la que atraviesa el pastor, esperan que sus reclamos tengan respuesta con prontitud.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page