15°C New York
04/26/2024
CDC: Personas muertas en EEUU por Covid-19 tenían otras enfermedades subyacentes
Sociedad

CDC: Personas muertas en EEUU por Covid-19 tenían otras enfermedades subyacentes

Ago 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Múltiples enfermedades crónicas y otros males son las verdaderas causas de muerte de un porcentaje de las víctimas afectadas por el Covid-19, así lo muestran los datos publicados por el Centro para Control y prevención de enfermedades de EE.UU.

Solo el 6% de las muertes por coronavirus en los Estados Unidos mencionan al Covid-19 como la única causa, mientras que el 94% restante de las muertes por el virus también tenían otras «afecciones de salud y causas contribuyentes».

El informe de los CDC  dice que el 6% de las muertes menciona al Covid-19 como la única causa mencionada real de muerte. Esto equivale a 9.683 muertes.

Afecciones respiratorias otras causas de muerte

Las enfermedades como la influenza y neumonía, insuficiencia respiratoria, enfermedad hipertensiva, diabetes, demencia vascular y no especificada, paro cardíaco, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, lesiones y envenenamientos intencionales y no intencionales, son también principales afecciones que contribuyen a las muertes relacionadas con la enfermedad por coronavirus.

Las cifras publicadas por los CDC se basan en esos recuentos de muertes provisionales. La agencia cree que de esta forma es más confiable ofrecer la imagen más completa y precisa de las vidas perdidas por Covid-19.

Los CDC se basan en los certificados de defunción, que son la fuente de datos más confiable ya que contienen información que no está disponible en ningún otro lugar, incluidas las condiciones de enfermedades crónicas, la raza y el origen étnico, y el lugar de la muerte.

El número total de muertes por coronavirus en los Estados Unidos era de 182.149 a primeras horas del lunes, según los CDC , cuyos datos muestran que el último recuento de casos confirmados, es de casi 6 millones.

A nivel mundial, hay 25,2 millones de casos confirmados del nuevo coronavirus con 846,448 muertes, según el Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins .

Estados Unidos tiene el mayor número de casos confirmados de Covid-19 en el mundo, seguido de Brasil con 3.862.311 casos, India con 3.621.245 casos y Rusia con 987.470 casos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page