15°C New York
03/28/2024
OMS: «Los que hayan tenido Covid-19, deben testearse incluso sin síntomas»
Sociedad

OMS: «Los que hayan tenido Covid-19, deben testearse incluso sin síntomas»

Ago 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un reciente llamado de orientación y alerta emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la población, principalmente a aquellos que han sido afectados por el Covid-19 y que están recuperados.

A la vez hacen el llamado a las personas que han tenido contacto con las personas que fueron infectadas con el Covid-19 y que no han presentado síntomas a que se realicen pruebas para control y detección del virus.

Maria Van Kerkhove, encargada de la OMS, en la dirección técnica de la lucha contra la pandemia, señaló que la agencia recomienda que los contactados si es posible, que se examinen independientemente si tienen o no síntomas.

«Sabemos que las personas que tiene síntomas lo transmiten, y las que no también», por eso la importancia de hacerse los test o pruebas para saber si son activos; aislarlos para que se puedan realizar la trazabilidad de contactos.

Nuevo estudio y riesgo de asintomáticos

Un nuevo estudio de Corea del Sur, revela que los pacientes de Covid-19 que no presentan síntomas pueden tener en sus cuerpos cantidades del virus similares a aquellos que son sintomáticos. Esto sugeriría que podrían transmitir el virus a otras personas.

Así lo demuestra un nuevo estudio centrado en pacientes coreanos y publicado en JAMA Network, donde 303 infectados por SARS-CoV-2. 110 (36,3%), eran asintomáticos en el momento del aislamiento y 21 de estos (19,1%) desarrollaron síntomas durante el aislamiento. 

«Los valores del umbral del ciclo de la PCR para el SARS-CoV-2 en pacientes asintomáticos fueron similares a los de los pacientes sintomáticos», explican los autores del trabajo, liderado por Seungjae Lee

Aislamiento sin importar los síntomas

Muchas personas con infección por SARS-CoV-2 estuvieron asintomáticas durante un período prolongado y la carga viral fue similar a la de los pacientes sintomáticos, explicó el doctor. «Por lo tanto, el aislamiento de las personas infectadas debe realizarse independientemente de los síntomas».

Otro signo de alerta es la del investigador  Iñaki Comas, de la Unidad de Genómica de la Tuberculosis en el Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV – CSIC), quién explicó al Newtral es que «sabemos que entre un 40% a 50% de las personas son asintomáticas o pre sintomáticas en el momento de la transmisión ya se suele dar justo antes del desarrollo de síntomas«.

Es importante siempre mantener las medidas de prevención y ante el contagio del Covid-19. De igual forma continuar aplicando los protocolos de seguridad como el distanciamiento social, lavado de manos, desinfección constante de los espacios, buena alimentación y el seguimiento médico oportuno y de control ante cualquier síntoma presentado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page