15°C New York
03/29/2024
Carlos III será proclamado rey de Inglaterra el día sábado
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Carlos III será proclamado rey de Inglaterra el día sábado

Sep 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Carlos III será proclamado como rey este sábado, luego del fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años.

La ceremonia del nombramiento del rey se llevará a cabo en el Palacio de St. James de Londres, frente a un organismo ceremonial conocido como el Consejo de Acceso. Según informa la BBC.

En la ceremonia se anunciará la muerte de Isabel II, posteriormente, Carlos III participará en un encuentro en el que realizará una declaración y jurará preservar la Iglesia de Escocia, tras lo que será proclamado rey.

Por lo general, la reunión del Consejo de Acceso debe llevarse a cabo 24 horas después de la muerte de un soberano, sin embargo, la muerte de Isabel II no fue anunciada sino hasta el jueves en la tarde, lo que no permitió las condiciones para que se propiciara el encuentro el día viernes.

El Consejo de Acceso convocará a alrededor de 200 participantes de los 700 que lo integran.

El Consejo de Acceso está dividido en dos partes y presidido por un presidente, cargo para el que ha sido nombrada Penny Mordaunt, la presidenta de la Cámara de los Comunes.

Por otro lado, Guillermo, el  hijo de Carlos III y  Lady Di, será el nuevo príncipe de Gales.

“Este título (príncipe de Gales), al contrario de muchos otros, no es otorgado cuando nace el heredero a la Corona. La tradición, vigente desde el siglo XIV, marca que sea el monarca quien lo otorgue a su sucesor”, informa RTVE.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page