15°C New York
04/27/2024
Gran Bretaña despierta por primera vez en más de 70 años sin su reina
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Gran Bretaña despierta por primera vez en más de 70 años sin su reina

Sep 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por primera vez en 70 años, Gran Bretaña amanece sin la reina Isabell II, este viernes, mientras que personas de todo el país, y el mundo, lloran la muerte de la monarca.

Isabel quien murió a la edad de 96 años, después del reinado más largo en la historia británica, supervisó los últimos estertores del imperio británico, soportó la agitación mundial, y el escándalo interno, dio la bienvenida a 15 primeros ministros, y modernizó dramáticamente la monarquía, informó CNN.

Aunque los británicos rara vez buscaban liderazgo político en la monarquía, Isabel ha sido una presencia constante muy estimada por muchos, a lo largo de décadas de cambios significativos, que vieron a Gran Bretaña, transformarse de una potencia imperial, en declive, cansada de la guerra en un estado multicultural moderno.

Primer día de luto

Cuando amaneció este viernes, Gran Bretaña entró en su primer día completo de luto, las campanas de la iglesia repicaron, en honor de la reina, en todo el país. Algunas tiendas, incluida la tienda departamental Selfridges, decidieron cerrar como muestra de respeto.

Muchos llevaron flores, y encendieron velas, algunos luciendo visiblemente conmocionados por la noticia. El canto silencioso de “God save the Queen”, estalló entre la multitud, frente al Palacio de Buckingham, donde la multitud se reunió, incluso cuando caía la noche.

De acuerdo con la tradición real, en las puertas del palacio se exhibió una declaración escrita, que anunciaba la muerte de la reina. En un momento sorprendente, justo después de que se hiciera el anuncio oficial, la fuerte lluvia que azotaba Londres, cesó, y apareció un gran arcoíris doble, sobre el palacio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page