15°C New York
03/28/2024
Más de 90 incendios están fuera de control en Chile
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Más de 90 incendios están fuera de control en Chile

Feb 10, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los incendios forestales, que estallaron hace 8 días, en las regiones de Nuble, Biobío y La Araucanía, en el centro y sur de Chile, que ya ha cobrado la vida de 24 personas, el subsecretario del interior Manuel Monsalve, informó que 90 incendios están fuera de control.

Igualmente, Monsalve precisó que había 323 incendios activos, de los cuales 180 ya están controlados. Además, agregó que más de 1.200 viviendas y unas 340.000 hectáreas, fueron arrasadas, según cifras preliminares, Informa Infobae.  

Anticipó que posiblemente, se bajarán las alertas preventivas, por altas temperaturas, en el Nuble, y el Biobío, decretadas por la eventualidad de nuevos incendios. “Ha habido un mejoramiento en las condiciones de nuevos incendios. Son mejores noticias, desde el punto de vista, de las condiciones climáticas, para enfrentar la emergencia”, añadió.

Sin embargo, indicó que las situaciones de riesgo de incendios, por altas temperaturas, se trasladarán a la Región Metropolitana, donde se ubica la capital chilena, y a las regiones de Maule, y O’Higgins, distantes 270 y 125 kilómetros del sur.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nu2estro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:291

You cannot copy content of this page