15°C New York
04/27/2024
Evangelismo LATAM Sociedad

Escuelas de Guatemala tendrán enseñanza bíblica

Mar 8, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Terra Nueva, Guatemala, una luz brilla, en medio de la adversidad.

En esta pequeña comunidad, donde las carreteras llenas de baches, y las tiendas en ruinas, cuentan una historia difícil, una iniciativa está marcando la diferencia, Gospel Prime.

Los administradores de las escuelas locales, han dado la bienvenida al programa, “Abre el Libro”, creado por la Sociedad Bíblica del Reino Unido. Este innovador enfoque, utiliza dramatizaciones de historias bíblicas, para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje de la lectura, y al mismo tiempo, ofrece enseñanzas de la Biblia.

En los encuentros bimestrales, los estudiantes participan con entusiasmo, en la dramatización de una historia basada, en el Éxodo. El Mar Rojo, se representa de manera sencilla, pero efectiva con un paño azul, decorado con peces.

Después de la dramatización, sigue un momento de reflexión y oración. Justin, un estudiante de 11 años, que interpretó a un israelita, expresó: “Me gustó que Dios me liberara. Las historias bíblicas, me ayudan a ser más inteligente, y a aprender acerca de Dios”.

En un contexto, donde muchos niños enfrentan la pobreza, y la violencia relacionada con las pandillas, la Sociedad Bíblica Guatemalteca, busca llevar esperanza y valores, a las comunidades a través de programas como este.

En los barrios, donde prevalece la violencia y las pandillas, reclutan a jóvenes, la introducción de estudios bíblicos en las escuelas, tiene como objetivo proporcionar valores alternativos.

La directora Evelyn Divas, inicialmente escéptica sobre el programa, ahora afirma que los estudiantes lo disfrutan, y que la iniciativa ayuda a abordar la violencia.

«Abre Libro»

 Además, el programa llega a jóvenes, que se encuentran en centros de detención, como el Centro de Detención Etapa II, donde adolescentes cumplen, condenas relacionadas con delitos, como la tenencia ilegal de armas, y el homicidio.

En medio de las dificultades, “Abre el Libro” se convierte en una fuente de esperanza y conocimiento, para los jóvenes de Terra Nueva, iluminando sus vidas, con historias atemporales, y valores fundamentales. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:400

You cannot copy content of this page