Sociedad

Las mentiras del Código Da Vinci

El Codigo Da Vinci propone que Jesús estuvo casado con Maria Magdalena y engendraron una hija. (…) se argumenta que ella estaba encinta en el momento de la crucifixión.

El Código Da Vinci es una novela escrita por Dan Brown, la cual esta causando una gran sensación en el mundo de las publicaciones. Durante los dos últimos años, la novela ha aparecido en la lista de los libros mas leídos en España. Se han vendido mas de 25 millones de ejemplares por todo el mundo y ha sido traducida en mas de 44 idiomas.

Este año, Hollywood producirá una película basada en el libro. La película será dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks.

Después del estreno de la película, anticipamos que la novela, El Codigo Da Vinci, aumentará aún mas en popularidad. Por esta razón creemos que los cristianos necesitan saber que El Codigo Da Vinci es una novela que pone en tela de juicio al cristianismo, a través de reclamos ficticios, datos históricos incorrectos y conspiraciones por parte de la Iglesia. En el principio de la novela Brown declara que “todas las descripciones de obras de arte, edificios, documentos y rituales secretos que aparecen en esta novela son veraces” (p.11).
El Codigo Da Vinci dice que en el Concilio de Nicea en el año 325, los lideres de la Iglesia votaron para que Jesús fuese considerado divino. “Hasta ese momento de la historia, Jesús era, para sus seguidores, un profeta mortal” (p. 290).

El Codigo Da Vinci señala que los cuatro Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) fueron alterados para hacer ver a Jesus como un ser divino, por orden del emperador Constantino. “Constantino encargo y financio la redaccion de una nueva Biblia que omitiera los evangelios en los que se hablara de los rasgos ‘humanos’ de Cristo y que exagerara los que lo acercaban a la divinidad” (p. 291).

El Codigo Da Vinci tambien propone que Jesús estuvo casado con Maria Magdalena y engendraron una hija. “…ese matrimonio [entre Jesús y Maria Magdalena] esta documentado en la historia”. Brown propone, “Si Jesús no hubiera estado casado, al menos alguno de los evangelios lo habría mencionado o habría ofrecido alguna explicación a aquella soltería excepcional” (p. 305). Brown proclama que: “Maria Magdalena estaba encinta en el momento de la crucifixion…[y] con la ayuda del amado tío de Jesús, José de Arimatea, Maria Magdalena viajo en secreto hasta Francia, conocida entonces como la Galia…Y fue aquí, en Francia, donde dio a luz a su hija, que se llamo Sarah” (p. 317).

El Codigo Da Vinci asegura que los judíos y los cristianos de la antiguedad adoraron a Dios a través del sexo ritual. “La unión física con una mujer era el único medio a través del cual el varón podía llegar a la plenitud espiritual…” (pp. 383-384).

El Codigo Da Vinci deforma la historia de la Iglesia bajo un disfraz moderno de la antigua herejía Arriana, encajando pedazos históricos y pseudo-históricos. Brown mezcla hechos reales con especulación y fantasía de tal manera que el resultado final cobra fácilmente cierta aceptación. Para un escritor, esto es una habilidad de gran valor. Pero, como cualquier habilidad, puede ser utilizada de forma deshonesta. En El Codigo Da Vinci esta habilidad se utiliza para poner en duda la base de la fe cristiana y atacar a la Iglesia
con un formato de tipo novela, en el cual una persona generalmente no espera encontrar argumentos disfrazados como verdades históricas.

Si desea una respuesta precisa para cada argumento desafiante que se hace en El Codigo Da Vinci en contra del cristianismo, recomendamos adquirir el folleto: Respuestas a El Codigo Da Vinci, publicado por LifeWay International en su librería local.

Por Ricardo Becerra (Director del Centro de Investigaciones Religiosas de Los Angeles)

Centro de Investigaciones Religiosas
P.O. Box 846 Montebello, CA 90640
E-mail: defensadelafe@aol.com

Fuente: Periodico El Inter

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral un video, donde una predicadora asegura que a Dios también le gusta el reggaetón y otros géneros seculares.

La predicadora arranca el video diciendo que: «Sabías que el reggaetón también le gusta a Dios». Y luego, afirmó que no hay ningún género músical que Dios repruebe. (Ver video aquí).

«El reggaetón, el rock, el metal, las cumbias, todo fue creado dice la Biblia por medio de Él. No hay un solo estilo que digas, este estilo es del diablo o satánico», manifestó.

Igualmente, mencionó que: «Dice la Palabra de Dios, que Dios creó absolutamente todo con un propósito. Todos los estilos de música fueron creados por Dios».

Para reafirmar su pensamiento citó la Biblia en el libro…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de la NFL anunciaría su retiro para dedicarse a expandir el Reino de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El veterano jugador de la NFL Ben Roethlisberger, pudo haber jugado su último partido con los Pittsburgh Steelers el domingo por la noche después de perder ante los Kansas City Chiefs 42-21 en la ronda de comodines.

Si bien Roethlisberger no ha anunciado oficialmente su retiro de la NFL, su conferencia de prensa posterior al juego dio a entender que no regresaría la próxima temporada, informa Sports Spectrum.

«Es difícil. Pero estoy orgulloso de jugar con estos muchachos. Dios me ha bendecido con la habilidad de lanzar una pelota de fútbol y me ha bendecido para jugar en la mejor ciudad, en Pittsburgh, con los mejores fanáticos y el mejor equipo y jugadores de fútbol», dijo a los periodistas.

Cuando se le preguntó qué sigue, Roethlisberger reveló que espera enfocarse más en su familia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More