15°C New York
04/20/2024
Multitud despide en Londres a la reina Isabel II, el mundo guarda luto
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Multitud despide en Londres a la reina Isabel II, el mundo guarda luto

Sep 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El mundo estuvo ayer en vilo durante las horas que transcurrieron desde que la Casa Real británica desveló que el estado de salud de la reina Isabel II ‘preocupaba’ hasta que se comunicó su fallecimiento.

La muerte de una de las figuras más importantes de la historia contemporánea no dejó indiferente a nadie. Los mensajes de condolencia llegaron de todos los rincones del mundo. Mientras una multitud se congregó frente al Palacio de Buckingham para despedir a la soberana, entre flores y muestras de dolor.

Una de las primeras en reaccionar fue la nueva primera ministra de Reino Unido. Liz Truss, con quien la reina se reunió hace apenas cuatro días, su última aparición en público, apuntó al inicio de «una nueva era» con la llegada de su hijo, el ahora rey Carlos III, al trono, informa El Comercio.

«Entramos en una nueva era de nuestra historia tal y como habría deseado su majestad. Dios salve al rey», afirmó Truss como colofón a un breve discurso a las puertas de Downing Street, donde recordó la figura de la difunta monarca.

Así, la ‘premier’ puso en valor la figura de Isabel II por su «larga vida de servicio». Algo que le sirvió los halagos no solo de la población británica, sino de los ciudadanos «de todo el mundo». «La reina Isabel II nos proporcionó la estabilidad y fortaleza que necesitábamos», insistió.

Desde la vecina Escocia, la primera ministra, Nicola Sturgeon, partidaria de la independencia escocesa. Afirmó que la muerte de la reina Isabel II era «un momento profundamente triste para el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo».

«Su vida estuvo marcada por una extraordinaria dedicación y servicio. En nombre del pueblo de Escocia, ofrezco mis más profundas condolencias al Rey y a la Familia Real», afirmó en Twitter.

En la Unión Europea fueron varias las voces que lamentaron el deceso. «Nombrada una vez Elizabeth la Inquebrantable, nunca dejó de mostrarnos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno, de su servicio y compromiso», escribió el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, en un breve mensaje en las redes sociales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page