15°C New York
04/26/2024
Pastor brinda refugio a más de 150 inmigrantes de EE.UU
Pastor

Pastor brinda refugio a más de 150 inmigrantes de EE.UU

Ene 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Héctor Silva, un pastor mexicano, decidió fundar un refugio hace más de 2 años para brindar asilo  a inmigrantes  que están buscando trabajo o que trabajan en Estados Unidos y no cuentan con suficientes recursos.

El albergue se encuentra ubicado en la frontera entre Estados Unidos y México, originalmente se construyó para albergar 150 personas, pero usualmente hospeda a muchas más personas.

“Somos el único hogar que hace esto. No hay otros. Ayudamos a las familias que buscan refugio en los Estados Unidos”, asegura el pastor Silva.

La motivación que llevó al pastor a realizar esta obra es porque ha tenido que ver de cerca la odisea que viven muchas personas al huir de sus países en busca de trabajo en los Estados Unidos.

Por esta razón, el líder evangélico, decidió fundar “Casa del Inmigrante Senda de Vida”, donde a diario llegan personas a hospedarse e igualmente a escuchar el evangelio que les comparte el pastor.

Silva, ha visto a sus refugiados como un ministerio. “Fundé el refugio porque tengo un corazón para las familias y las personas sin hogar”, dice el pastor.

Residentes de habla hispana

La mayoría de los residentes del refugio son de países de habla hispana como Venezuela, México, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Cuba.

Otros vienen de lugares tan lejanos como Uganda, Camerún, Sierra Leona y Ghana. La mayoría quiere entrar a los Estados Unidos.

Gran parte de las personas que buscan refugio hablan español, agrega Silva. En los casos de los que no hablan español, Senda de Vida emplea un traductor.

El pastor explica que la estancia promedio de cada inmigrante en Senda de Vida antes del COVID-19 era de tres a seis meses.

Pero la pandemia ha hecho aún más difícil la situación de los refugiados y ha presentado al ministerio nuevos desafíos.

Mientras se encuentran hospedados, el pastor les garantiza alimentos, medicinas, acceso a la tecnología y educación infantil.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page