15°C New York
04/23/2024
Pastor crea sistema de refugio para bebés abandonados
Pastor

Pastor crea sistema de refugio para bebés abandonados

Ago 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde hace varios años, el pastor  Jong-Rak Lee , de la Iglesia de la Comunidad Jusarang en Seúl, Corea del Sur, decidió crear una estrategia de refugio, para los bebés que eran abandonados y quedaban a la intemperie a punto de morir.

Por esa razón creó  Babybox Hatch, un sistema de incubación de bebés en la pared de la casa comunitaria Babybox.

Este sistema consiste en   una caja de depósito diseñada mirando hacia afuera para que las madres que deciden abandonar a sus hijos lo puedan hacer allí.

En la parte superior de la casilla va un mensaje que dice “Si no puede criar a su bebé porque nació con una deformidad o porque es madre soltera, no deje que su bebé muera. Abra la caja de abajo y coloque a su bebé dentro”.

El dispositivo también está «equipado con aire acondicionado y un sistema de alerta para avisar al equipo cuando llega un bebé». Tan pronto como la madre coloca al bebé en el Babybox, suena la alarma. Luego, en diez segundos, el bebé está a salvo en los brazos de la organización cristiana.

refugio para madres e hijos

Según el pastor, con este sistema ya han  refugiado más de 1.500 bebés abandonados. Se estima que  la organización recibe entre 220 y 250 bebés al año. 

La organización no solo la han dispuesto para los bebes que deciden abandonar, sino también para atender a las madres que toman esta decisión, el equipo les brinda una especie de asesoramiento.

“Cuando abrimos la puerta y vemos a la madre, decimos ‘hablemos un minuto’. Así que tratamos de aconsejarlas”, dijo el pastor Jong-Rak.

Lo que  hacen los voluntarios es  tratar de convencerlas de que críen al bebé solas, si pueden, mientras reciben el apoyo de la comunidad Babybox. Sin embargo, si eso no es posible, envían a los bebés a un orfanato.

El pastor Rak visiona una nueva empresa para la comunidad, donde puedan construir una aldea para que las madres puedan criar a sus hijos de forma seguirá y vivir de forma independiente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page