15°C New York
04/25/2024
Piñera teme que lo humillen en Tedeum como a Bachelet
Iglesia/Estado

Piñera teme que lo humillen en Tedeum como a Bachelet

Sep 14, 2018
Spread the love

CHILE.- El presidente de Chile Sebastian Piñera se prepara para participar del Tedeum evangélico este domingo 16, pero quiere estar seguro que no lo humillen como le ocurrió a la ex presidenta Michelle Bachelet.

El miércoles, la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, recibió un llamado telefónico del obispo evangélico Eduardo Durán, quien presidirá el Tedeum el próximo domingo 16 de septiembre.

¿El motivo? Según indicaron en La Moneda, Durán quiso transmitirle que están “las garantías” necesarias para que Piñera asista a esa actividad, recalcando que se desarrollará en un “marco de respeto”.

Esto, luego de la tensa jornada que se vivió ese mismo día en el Congreso Nacional, debido a la aprobación del proyecto de ley de identidad de género.

La aprobación de la iniciativa -que fue promovida por el Ejecutivo y que contó con un bajo respaldo de parlamentarios de Chile Vamos- desató fuertes críticas de parlamentarios oficialistas y de la denominada bancada cristiana de RN, entre ellos, el diputado Eduardo Durán, quien es hijo del obispo evangélico, y de Francesca Muñoz,

“Los hombres podrían decidir que son mujeres para jubilarse con anticipación”, fue una de las frases que dijo el parlamentario, mientras que la diputada Muñoz indicó que “muchos no se explican el giro hacia posturas más liberales” por parte del gobierno.

En este escenario, es que en el Ejecutivo reconocía que había preocupación sobre el desarrollo del tradicional Tedeum evangélico y la recepción que podría tener el Mandatario.

Esto, debido a que el año pasado, la entonces presidenta Michelle Bachelet enfrentó críticas y manifestaciones durante el acto, en rechazo al proyecto de despenalización del aborto en tres causales que impulsó su gobierno. Un escenario que al Ejecutivo no le gustaría que se repitiera.

Por su parte, según indicaron en La Moneda, el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel -quien es en el encargado de llevar las relaciones con las distintas iglesias- hoy también se contactó con personeros evangélicos.

En la Segpres afirman que Blumel mantiene diálogo permanente con la iglesia evangélica, así como con otras iglesias. Y que, en ese marco, le transmitieron que la actividad se desarrollará con “respeto y normalidad”.

Piñera reafirma asistencia

Piñera confirmó que asistirá al Tedeum evangélico. Dijo que tiene un programa “muy intenso” que cumplir durante estos días, entre ellos, la ceremonia evangélica.

En tanto, el titular del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que “el gobierno se siente muy cómodo participando en todas las celebraciones religiosas”, y que “no por algunos gritos de algunas personas vociferantes se va a manchar o enturbiar la relación que el Presidente tiene con todos los credos”.

No será transmitido por la cadena de TV nacional

El Tedeum parece que estará tenso ya se comprobó que  la ceremonia no será transmitida por los canales de televisión, un hecho inédito. El diputado RN Eduardo Durán -hijo del obispo que presidirá este año la ceremonia- llamó a los pastores a que intervengan en el evento a expresar su molestia con la aprobación del proyecto, señalando: “Espero que las personas, los pastores, los obispos den a conocer con firmeza cual es la voz del mundo cristiano, del mundo evangélico”.

Sus declaraciones hacen alimentar la posibilidad de que en el templo se repitan las manifestaciones de rechazo del mundo evangélico y los gritos de “traidor” que les lanzaron a los ministros y diputados oficialistas que aprobaron la identidad de género. El panorama amenaza con repetir el bochornoso acto de 2017 donde Bachelet sufrió una fea “encerrona”, con insultos de grueso calibre a su llegada al templo y críticas desde el púlpito por parte de los oradores.

Desde la oposición le recomendaron a Piñera no asistir al Te Deum. “No están las condiciones dadas y este Te Deum no representa a la totalidad del mundo evangélico», dijo el diputado RD Pablo Vidal, quien conoce de cerca este mundo porque su familia profesa esa religión.

Foto: Te Deum Evangélico: Aplauden a Piñera y Presidenta Bachelet recibe gritos de «asesina», 2017.

Con información de agencias

Post Visitors:176

You cannot copy content of this page