Iglesia/Estado

Piñera teme que lo humillen en Tedeum como a Bachelet

Según indicaron en La Moneda, Durán quiso transmitirle que están “las garantías” necesarias para que Piñera asista a esa actividad, recalcando que se desarrollará en un “marco de respeto”.

CHILE.- El presidente de Chile Sebastian Piñera se prepara para participar del Tedeum evangélico este domingo 16, pero quiere estar seguro que no lo humillen como le ocurrió a la ex presidenta Michelle Bachelet.

El miércoles, la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, recibió un llamado telefónico del obispo evangélico Eduardo Durán, quien presidirá el Tedeum el próximo domingo 16 de septiembre.

¿El motivo? Según indicaron en La Moneda, Durán quiso transmitirle que están “las garantías” necesarias para que Piñera asista a esa actividad, recalcando que se desarrollará en un “marco de respeto”.

Esto, luego de la tensa jornada que se vivió ese mismo día en el Congreso Nacional, debido a la aprobación del proyecto de ley de identidad de género.

La aprobación de la iniciativa -que fue promovida por el Ejecutivo y que contó con un bajo respaldo de parlamentarios de Chile Vamos- desató fuertes críticas de parlamentarios oficialistas y de la denominada bancada cristiana de RN, entre ellos, el diputado Eduardo Durán, quien es hijo del obispo evangélico, y de Francesca Muñoz,

“Los hombres podrían decidir que son mujeres para jubilarse con anticipación”, fue una de las frases que dijo el parlamentario, mientras que la diputada Muñoz indicó que “muchos no se explican el giro hacia posturas más liberales” por parte del gobierno.

En este escenario, es que en el Ejecutivo reconocía que había preocupación sobre el desarrollo del tradicional Tedeum evangélico y la recepción que podría tener el Mandatario.

Esto, debido a que el año pasado, la entonces presidenta Michelle Bachelet enfrentó críticas y manifestaciones durante el acto, en rechazo al proyecto de despenalización del aborto en tres causales que impulsó su gobierno. Un escenario que al Ejecutivo no le gustaría que se repitiera.

Por su parte, según indicaron en La Moneda, el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel -quien es en el encargado de llevar las relaciones con las distintas iglesias- hoy también se contactó con personeros evangélicos.

En la Segpres afirman que Blumel mantiene diálogo permanente con la iglesia evangélica, así como con otras iglesias. Y que, en ese marco, le transmitieron que la actividad se desarrollará con “respeto y normalidad”.

Piñera reafirma asistencia

Piñera confirmó que asistirá al Tedeum evangélico. Dijo que tiene un programa “muy intenso” que cumplir durante estos días, entre ellos, la ceremonia evangélica.

En tanto, el titular del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo que “el gobierno se siente muy cómodo participando en todas las celebraciones religiosas”, y que “no por algunos gritos de algunas personas vociferantes se va a manchar o enturbiar la relación que el Presidente tiene con todos los credos”.

No será transmitido por la cadena de TV nacional

El Tedeum parece que estará tenso ya se comprobó que  la ceremonia no será transmitida por los canales de televisión, un hecho inédito. El diputado RN Eduardo Durán -hijo del obispo que presidirá este año la ceremonia- llamó a los pastores a que intervengan en el evento a expresar su molestia con la aprobación del proyecto, señalando: “Espero que las personas, los pastores, los obispos den a conocer con firmeza cual es la voz del mundo cristiano, del mundo evangélico”.

Sus declaraciones hacen alimentar la posibilidad de que en el templo se repitan las manifestaciones de rechazo del mundo evangélico y los gritos de “traidor” que les lanzaron a los ministros y diputados oficialistas que aprobaron la identidad de género. El panorama amenaza con repetir el bochornoso acto de 2017 donde Bachelet sufrió una fea “encerrona”, con insultos de grueso calibre a su llegada al templo y críticas desde el púlpito por parte de los oradores.

Desde la oposición le recomendaron a Piñera no asistir al Te Deum. “No están las condiciones dadas y este Te Deum no representa a la totalidad del mundo evangélico», dijo el diputado RD Pablo Vidal, quien conoce de cerca este mundo porque su familia profesa esa religión.

Foto: Te Deum Evangélico: Aplauden a Piñera y Presidenta Bachelet recibe gritos de «asesina», 2017.

Con información de agencias

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Muere cantante cristiano Rodrigo Villarreal por complicaciones de Covid-19

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante y evangelista Rodrigo Villarreal murió el pasado 18 de octubre por complicaciones de Covid-19. Después de luchar contra el virus por 40 días.

La noticia fue dada a conocer mediante la página de Facebook, del también cantante cristiano Oscar Medina. ¡Nuestro querido amigo y hermano, Rodrigo Villareal hoy ha pasado a la presencia del Señor! Con mucha tristeza comparto la noticia, que hemos perdido a un gran compositor cristiano, cantante, hijo de Dios y a un gran amigo», escribió Medina.

Igualmente, Medina añadió que Villarreal: «Ha culminado su carrera y se encuentra gozando de las anheladas promesas de estar para siempre con nuestro Padre Celestial. ¡Oremos por la fortaleza de su amada esposa y por toda la familia Villareal!».

Muchos seguidores del fallecido dejaron sus condolencias a través de los…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Mujeres permiten que supuesto pastor les afeite y unja partes íntimas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un youtube brasileño denunció en su canal llamado Fala Zion – Habla Sion-  un video en el que aparecen unas mujeres cristianas permitiendo que un supuesto pastor les afeite y le unja sus partes íntimas, dentro de la iglesia.

En el video mostrado por el YouTuber, un supuesto pastor pentecostal llama a las mujeres al altar, una a la vez, y les pide que se quiten la prenda interior mientras coloca su mano sobre las partes íntimas de las fieles para ungirlas.

El caso ocurrió en algún país africano. Aunque el video no es nuevo ha estado circulando en internet desde el año pasado, pero se ha vuelto aún más viral y ha sido cuestionado y denunciado por muchos cristianos, ya que este impactante video también se encuentra en otros canales de YouTube, e incluso circula en grupos de WhatsApp.

Familia Noticias Locales Cristianas Sociedad

«En Guatemala se defiende la vida», dice presidente Alejandro Giammattei

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que Guatemala se convirtió en la nación número 35 en adherirse al “Consenso de Ginebra para promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia».

El mandatario dio a conocer la noticia mediante una actividad realizada en el Palacio Nacional de la Cultura. Que contaba con la presencia de representantes de las iglesias católica, evangélica y judía, informa Publi News.

Asimismo, señaló que la adhesión de este complemento forma parte de una política pública para la protección de la vida y de la familia tradicional en Guatemala.

«Reafirmamos el compromiso adquirido por el estado. En virtud de lo establecido en el artículo 4.1, en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos, en relación con el Derecho a la Vida. En ese sentido venimos a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Educación Sociedad

Pareja cristiana demanda al gobierno por política transgénero en escuelas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pareja cristiana de la Isla de Wight, Reino Unido, ha presentado una demanda contra el gobierno británico, por la promoción de políticas transgénero y partidistas en las escuelas de Cornwall.

Nigel Rowe, de 48 años, y su esposa Sally, de 46 años, están acusando al gobierno británico de no proteger a sus hijos de las pautas para personas transgénero, que se están implementando en las escuelas de todo el país. 

Estas pautas incluyen permitir a los estudiantes el acceso a cualquier baño de su preferencia y enseñar a los niños a una edad temprana a elegir el travestismo y el trasngenderismo.

Los padres cristianos, expusieron que había un niño en la clase de su hijo que quería identificarse y vestirse como niña. Y la escuela afirmó su identidad de género. «Esto se hizo sin consultar con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More