15°C New York
03/19/2024
Gobierno de Cuba prohíbe que pastores evangélicos viajen a EEUU
Iglesia/Estado

Gobierno de Cuba prohíbe que pastores evangélicos viajen a EEUU

Jul 17, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno comunista de Cuba impidió que cinco pastores evangélicos viajaran a Estados Unidos para asistir a un evento sobre libertad religiosa que se organizó en Washington

Los presidentes de Asambleas de Dios y la Liga Evangélica de Cuba, Moisés Prada y Alida León Baéz, así como de las Iglesias Bautista Occidental y Oriental, Dariel Llánez y Josué Legrá, respectivamente, no pudieron participar en dicho evento, al igual que el pastor Alain Toledano.

León Baéz señaló que un oficial le señaló que le estaba prohibido salir del país, cuando arribó a la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

De acuerdo a las declaraciones de la pastora, todo tiene que ver con la creación de la independiente Alianza de iglesias Evangélicas de Cuba, “no creo que haya otro motivo”.

El único que pudo viajar fue al obispo de la Iglesia Metodista, Ricardo Pereira, mientras que a Moises Prada también se le negó el paso, luego de que un oficial le informó que “estaban regulados y que no podían salir”.

El presidente de la Asambleas de Dios informó que irán a la oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, para pedir explicaciones.

El pastor Toledano dijo que al gobierno cubano no le convenía que se informara sobre las violaciones que se estaban cometiendo contra la iglesia en Cuba.

Toledano es miembro del Movimiento Apostólico, una red evangélica de amplio crecimiento en la Isla, a la que el Gobierno ha obstaculizado su inscripción en el Registro de Asociaciones, y con la que en 2016 llegó a un punto crítico, cuando se hicieron frecuentes detenciones de líderes y demoliciones de templos.

El evento inició el lunes de esta semana y finalizará el jueves en la capital estadounidense.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page