15°C New York
03/19/2024
Religiosos oran por clínica de aborto y dicen que Dios respalda dicho lugar
Sociedad

Religiosos oran por clínica de aborto y dicen que Dios respalda dicho lugar

Jul 16, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Este martes se realizó una pequeña ceremonia de «bendición» interreligiosa en un centro de aborto en Austin Texas, para pedir «seguridad, sanidad y paz» para las mujeres que abortaran en el lugar, al igual que a los miembros del personal que ayudarán a proporcionarlos.

Según los informes, la ceremonia en Whole Woman’s Health en Austin involucró a 10 miembros del clero que caminaron por las instalaciones, presentando oraciones, rituales, poesía y música. El evento es una iniciativa de la Texas Freedom Network y la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva.

 “Como personas de fe, no es que creamos que estamos trayendo a Dios a este lugar; creemos que Dios ya está presente en ese espacio«, dijo a Huffington Post, Amelia Fulbright de Labyrinth Progressive Student Ministry.

«Pero es para pedir oraciones de seguridad, sanación y paz, para infundir al espacio una energía que da vida a las mujeres, muchas de las cuales están en un momento de ansiedad».

Katey Zeh, la directora interina de la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva y una pastora bautista ordenada, escribió sobre la ceremonia para Religion News Service, afirmando que «las personas religiosas pueden ser pro elección, a pesar de su fe…».

Señaló que los miembros de las asambleas presbiterianas (EE. UU.), episcopales, unitarios, de la Iglesia de Cristo Unida y Discípulos de Cristo se encuentran entre quienes «…están considerando todas las opciones», incluido el aborto.

“Debido a que nuestras enseñanzas proféticas enfatizan el cuidado de nuestros vecinos, las comunidades de fe progresivas están llamadas a responder a las mujeres embarazadas con compasión y afirmación. Sabemos que tomar decisiones reproductivas puede ser un trabajo espiritual y emocional, pero creemos que Dios acepta las decisiones de conciencia que toma cada persona», afirmó Zeh.

Zeh también opinó que para aquellos que han dejado «la religión organizada en parte debido a las duras enseñanzas sobre el sexo y la sexualidad», la ceremonia «refleja que la espiritualidad y la libertad reproductiva pueden coexistir».

La Coalición Religiosa por la Opción Reproductiva ha celebrado ceremonias de «bendición» en las instalaciones de aborto durante años.

Whole Woman’s Health, que tiene ubicaciones en Austin, Fort Worth, San Antonio y McAllen, ofreció en 2017 abortos gratuitos para los afectados por el huracán Harvey.

Mientras que la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva representa a aquellas entidades religiosas que apoyan el derecho al aborto, a lo largo de la historia de Estados Unidos, el aborto ha sido fuertemente condenado en el púlpito.

En su sermón de 1869 titulado «Ante-Natal Infanticide», E. Frank Howe, el pastor de la Iglesia Congregacional de Terre Haute, Indiana, dijo: «No importa que la víctima no pueda estirar las manos en defensa … No importa que … no pueda emitir un grito de dolor o reproche. El don sagrado de la vida humana se toma, se toma deliberadamente, y esto constituye el crimen, y ese crimen es el asesinato».

Lamentó que «los hombres y las mujeres pongan su propia facilidad y placer por encima de la ley de Dios» y que «la opinión pública está tan corrompida que no hay voces de reproche. Por favor, no se puede hacer más ni menos que un simple asesinato».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:219

You cannot copy content of this page