Sociedad

Religiosos oran por clínica de aborto y dicen que Dios respalda dicho lugar

Involucró a 10 miembros del clero que caminaron por las instalaciones, presentando oraciones, rituales, poesía y música.

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Este martes se realizó una pequeña ceremonia de «bendición» interreligiosa en un centro de aborto en Austin Texas, para pedir «seguridad, sanidad y paz» para las mujeres que abortaran en el lugar, al igual que a los miembros del personal que ayudarán a proporcionarlos.

Según los informes, la ceremonia en Whole Woman’s Health en Austin involucró a 10 miembros del clero que caminaron por las instalaciones, presentando oraciones, rituales, poesía y música. El evento es una iniciativa de la Texas Freedom Network y la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva.

 “Como personas de fe, no es que creamos que estamos trayendo a Dios a este lugar; creemos que Dios ya está presente en ese espacio«, dijo a Huffington Post, Amelia Fulbright de Labyrinth Progressive Student Ministry.

«Pero es para pedir oraciones de seguridad, sanación y paz, para infundir al espacio una energía que da vida a las mujeres, muchas de las cuales están en un momento de ansiedad».

Katey Zeh, la directora interina de la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva y una pastora bautista ordenada, escribió sobre la ceremonia para Religion News Service, afirmando que «las personas religiosas pueden ser pro elección, a pesar de su fe…».

Señaló que los miembros de las asambleas presbiterianas (EE. UU.), episcopales, unitarios, de la Iglesia de Cristo Unida y Discípulos de Cristo se encuentran entre quienes «…están considerando todas las opciones», incluido el aborto.

“Debido a que nuestras enseñanzas proféticas enfatizan el cuidado de nuestros vecinos, las comunidades de fe progresivas están llamadas a responder a las mujeres embarazadas con compasión y afirmación. Sabemos que tomar decisiones reproductivas puede ser un trabajo espiritual y emocional, pero creemos que Dios acepta las decisiones de conciencia que toma cada persona», afirmó Zeh.

Zeh también opinó que para aquellos que han dejado «la religión organizada en parte debido a las duras enseñanzas sobre el sexo y la sexualidad», la ceremonia «refleja que la espiritualidad y la libertad reproductiva pueden coexistir».

La Coalición Religiosa por la Opción Reproductiva ha celebrado ceremonias de «bendición» en las instalaciones de aborto durante años.

Whole Woman’s Health, que tiene ubicaciones en Austin, Fort Worth, San Antonio y McAllen, ofreció en 2017 abortos gratuitos para los afectados por el huracán Harvey.

Mientras que la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva representa a aquellas entidades religiosas que apoyan el derecho al aborto, a lo largo de la historia de Estados Unidos, el aborto ha sido fuertemente condenado en el púlpito.

En su sermón de 1869 titulado «Ante-Natal Infanticide», E. Frank Howe, el pastor de la Iglesia Congregacional de Terre Haute, Indiana, dijo: «No importa que la víctima no pueda estirar las manos en defensa … No importa que … no pueda emitir un grito de dolor o reproche. El don sagrado de la vida humana se toma, se toma deliberadamente, y esto constituye el crimen, y ese crimen es el asesinato».

Lamentó que «los hombres y las mujeres pongan su propia facilidad y placer por encima de la ley de Dios» y que «la opinión pública está tan corrompida que no hay voces de reproche. Por favor, no se puede hacer más ni menos que un simple asesinato».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham está de acuerdo con Javier Milei: «El aborto es un asesinato»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham compartió el discurso del economista argentino Javier Milei, donde critica fuertemente el aborto.

«Estoy en contra abiertamente del aborto. Puedes elegir sobre tu cuerpo, pero no por él que está adentro. El aborto va en contra del derecho a la vida», manifestó Milei.

Igualmente, señaló que: «La vida arranca en el momento de la concepción, querer meterse con el niño es un asesinato». Al pronunciar esas palabras una panelista del programa donde estaba Milei, lo confrontó diciendo que, «si una mujer es violada, debería poder abortar». (Ver video aquí).

Ante lo cual, el economista responde citando un ejemplo. «Si una persona me roba algo, ¿me da el derecho de robarle a alguien más?», Preguntó Milei. Continuó preguntando si…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More