Connect with us

Evangelismo

Despedido por publicar versos de la Biblia, jugador pide a cristianos que prediquen el arrepentimiento

Israel Folau citó en sus redes sociales 1 Corintios 6:10.

Publicado

en

AUSTRALIA. – En abril de este año el jugador de rugby australiano Israel Folau fue despedido por publicar un mensaje en las redes sociales diciendo que los homosexuales estaban condenados al infierno.

El pasaje de I Corintios 6:10 fue utilizado por el jugador y fue duramente criticado por ello. A pesar de perder el empleo en el equipo Wallabies, la selección australiana de rugby, el atleta cristiano ha mantenido sus creencias y utilizado su influencia para hablar sobre la fe.

Recientemente se encontraba en una iglesia en el suburbio de Sydney, y pidió a los cristianos predicar el arrepentimiento al pueblo. “Esto no es un juego … la vida aquí como un cristiano no es un playground… somos llamados como soldados de Cristo para ir allá y luchar el buen combate y al mismo tiempo mostrar amor y gracia para las personas”.

Folau fue despedido y, en mayo de este año, su contrato fue cancelado “por violación de alto nivel del Código de Conducta de los Jugadores Profesionales”. El valor del contrato era por 4 millones de dólares.

El atleta dijo que estaba cumpliendo su deber como cristiano. “Como australianos, nacemos con ciertos derechos, incluyendo el derecho a la libertad religiosa y el derecho a la libertad de expresión. La fe cristiana ha sido siempre parte de mi vida y creo que es mi deber como un cristiano a compartir la palabra de Dios“, dijo según publicó ABC News Australia.

“Mantener mis creencias religiosas no debe impedir mi capacidad de trabajar o jugar por mi club y país”, agregó el atleta de 30 años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Evangelismo

Musulmán resucita después de ver a Jesús y se convierte

El ex islamista dijo que se dio cuenta de que había muerto, porque se vio a sí mismo “fuera” de su cuerpo

Publicado

en

Musulmán resucita después de ver a Jesús y se convierte

NOTICIACRISTIANA.COM.¡Increíble pero cierto! Su testimonio se ha popularizado a través de los años y hoy sirve para afirmar la fe en muchos.

Un musulmán que había muerto en un accidente “resucitó” y cambió radicalmente su comprensión religiosa, para seguir a Cristo, ese al que tanto despreciaba.

Se trata de un hombre (cuya identidad no quiso revelar por seguridad) nacido en Irán y educado de acuerdo con la cultura musulmana.

Un testigo más, así como Pablo que según cuenta “vio a la persona de Jesucristo sólo como un profeta, y no como el Dios encarnado, ese Mesías prometido”, como lo enseñan el Antiguo y el Nuevo Testamento.

En el mundo existen cientos de relatos de musulmanes que se convirtieron al cristianismo después de tener una visión con Jesús.

Algunos de estos episodios, como el de este hombre cuyo nombre no fue revelado, ocurrieron después de accidentes mortales.

Su vida cambió cuando a los 25 años tuvo un accidente automovilístico. El ex islamista dijo que se dio cuenta de que había muerto, porque se vio a sí mismo “fuera” de su cuerpo, viendo todo como un alma flotando sobre el accidente.

No sé cuánto duró, pero en algún momento sentí que me estaban observando desde fuera de mi cuerpo. Me vi en el auto y vi que tuve un accidente”, cuenta en un video que se grabó para celebrar su bautismo.

Según su testimonio, el entonces musulmán hasta ese momento dijo que vio dos luces, una blanca y otra oscura, y tuvo miedo; de lejos una voz que estaba hablándole pero él no conocía de qué se trataba, era una voz dulce, fuerte y estaba con él alentándolo, en ese momento se acercó esa luz haciéndolo sentir en paz. A los minutos sintió como volvió al cuerpo y abró los ojos.

“Vi a mi hermano, él estaba cerca de mí. Estaba llorando y me estaba llamando. Fue entonces cuando pude escuchar todo a mi alrededor y a mi hermano que estaba llorando por mí ”, dijo en una entrevista, según cita el medio God TV .

La experiencia sin duda fue sobrenatural, e hizo que él y su familia de musulmanes convencidos tuvieran la iniciativa de saber más acerca de Jesucristo, pero esta vez no desde una perspectiva islámica, sino desde una perspectiva cristiana, a través de la Santa Biblia.

No sabía que esa voz era Jesús, dándome vida. Pero después de eso, tomé una Biblia y vi la película sobre Jesús”, dijo. 

El hombre días después comenzó a soñar con Jesús, según cuenta en su testimonio, fue ahí donde aprendió el Evangelio y a seguirlo.

Dios trataba con él en sueños

“Dios fue como un maestro en mis sueños, enseñándome acerca de su hijo Jesús y su vida. Siempre que tenía algo realmente confuso y extraño para mí y no entendía, en mi sueño Dios a través de Jesús me mostraba algo y lo entendí”, reveló el ahora ex musulmán. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Evangelismo

Cristianos lanzan campaña evangelizadora en República Dominicana

La campaña prevé llegar a un millón de nuevos creyentes, y para ello promovieron talleres de evangelismo para enseñar a dar testimonio personal, en un minuto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos evangélicos en República Dominicana lanzaron una campaña masiva evangelizadora, casa por casa, con el objetivo de promover los valores.

En la campaña evangelizadora participaran más de 200 mil creyentes, los cuales son miembros de más de 10 mil iglesias. La campaña estaba prevista diera inicio este sábado, en todo el país, y concluirá, el próximo domingo 23 de febrero, según información de El Día.

“Decenas de ministerios u concilios evangélicos se unieron a la jornada para llevar el evangelio a toda criatura”, afirmó el pastor Javier Paulino, en representación del Ministerio por la Nación.

Por otro lado, agregó que estiman que, entre ocho años, al menos el 60% de la población de República Dominicana entregue su vida a Cristo. Asimismo, aseguró que la campaña es para cumplir el mandato de llevar el evangelio a las personas que no lo conocen, porque es fundamental para enfrentar los problemas sociales que atraviesan en el país.

Cambios en la política

El líder espiritual enfatizó que están en oración para que la campaña evangelizadora tenga excelentes resultados, principalmente que tenga impacto en la esfera política.

También, que el evangelio ayudará contra los males sociales como el egoísmo, la avaricia, la violencia

Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores (Conacope, Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), Concilio de las Asambleas de Dios, Iglesia de Dios, de la Profecía, de Dios Pentecostal, Conferencia Evangélica Menonita, Iglesia de Dios Unida, León de Judá y Metodista Libre, son parte de los ministerios dominicanos que participaran en la campaña, según el medio local.

La campaña prevé llegar a un millón de nuevos creyentes, y para ello promovieron talleres de evangelismo para enseñar a dar testimonio personal, en un minuto. La campaña iniciaría este sábado con predicaciones en semáforos, con voluntarios que portaran pancartas con mensajes poderos de transformación

La jornada es parte de una agenda nacional de evangelismo que prevé finalizar en octubre con masivos bautismos.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Evangelismo

Actor de El Señor de los Anillos: “Cristianismo hizo del mundo un lugar mejor”

“Me considero racionalista y escéptico, y me encuentro constantemente defendiendo a los cristianos y al cristianismo”, dijo Rhys-Davies.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reconocido actor cristiano, John Rhys-Davies, que interpretó a “Gimli” en la trilogía de El Señor de los Anillos, defendiendo la fe, habló sobre el impacto del cristianismo en la historia mundial, durante los 28 ° Premios Movieguide.

El actor británico, de 75 años, regresó el año pasado como actor de voz en la versión animada de la querida historia clásica más vendida por el pastor y escritor, John Bunyan, de “Pilgrims Progress” -El progreso del peregrino-, pidiendo a la gente que vea que el cristianismo ‘hizo del mundo un lugar mejor’.

Un lugar mejor que nunca

“Me considero racionalista y escéptico, y me encuentro constantemente defendiendo a los cristianos y al cristianismo”, dijo Rhys-Davies en una entrevista con The Christian Post.

“Me parece maravilloso porque parece que olvidamos que la civilización cristiana ha hecho el mundo. Un lugar mejor que nunca. Una de las grandes glorias fue la abolición de la esclavitud, por ejemplo. Y todavía hay esclavitud y eso me enoja mucho”.

El actor galés, que interpretó a Gimli en la trilogía de El Señor de los Anillos, también tiene un papel protagonista en la próxima película basada en la fe, I Am Patrick, que se estrena para el Día de San Patricio.

Fathom Events está programada para proyectar el inspirador docudrama en todo el país el 17 y 18 de marzo. Examina la vida del santo misionero del siglo V que a menudo se llama el Apóstol de Irlanda.

La película obtuvo comentarios positivos de Lisa M. Hendey, autora de The Secret of the Shamrock, quien dijo que el largometraje está “arraigado fielmente en sus propios escritos y narraciones históricamente precisas”.

“St. Patrick superó sus propias fallas y experimentó una conversión desafiante pero profunda y luego dedicó su vida a compartir el Evangelio con celo, alegría y amor”, dijo Hendey.

“Esta película cuenta su historia con verdad, sinceridad y belleza”, agregó.

Durante su aparición en la alfombra roja, Rhys-Davies citó la historia temprana del cristianismo al presentar la ideología de la democracia.

Evolucionaron en la cristiandad

“Todas las cosas que valoramos, el derecho a la libertad de expresión, el derecho de la conciencia individual, evolucionaron en la cristiandad romana del primer y segundo siglo, donde el cristiano individual dijo: ‘Tengo derecho a creer lo que creo y no lo que me dice el emperador. De eso se ha desarrollado toda nuestra idea de democracia y la igualdad que tenemos”, dijo el actor.

“Le debemos al cristianismo la mayor deuda de agradecimiento que una generación pueda tener, y menospreciarlo y descartarlo como irrelevante es el detrito de las mentes más bien leídas, creo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas