15°C New York
03/19/2024
Estudiantes demandan a Chicago por prohibirles evangelizar en Millennium Park
Evangelismo

Estudiantes demandan a Chicago por prohibirles evangelizar en Millennium Park

Sep 19, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cuatro estudiantes evangelistas del Wheaton College en Illinois están demandando al gobierno de la ciudad de Chicago por un conjunto de reglas que dicen que restringen su libertad de expresión y religión en un parque popular.

Los estudiantes son miembros del Equipo de Evangelismo de Chicago patrocinado por la Oficina de Alcance Cristiano en Wheaton College, una institución evangélica con sede en los suburbios de Chicago.

Los estudiantes sostienen que han enfrentado a la oposición y que a veces la seguridad les ha prohibido evangelizar en Millennium Park, un lugar en el centro de 24 acres que alberga una variedad de actividades que incluyen conciertos, teatro, espectáculos de danza, espectáculos de arte y caminatas.

El Equipo de Evangelismo de Chicago existe para «proclamar el Evangelio en la ciudad de Chicago a quien sea que encontremos allí». El grupo viajaría a la ciudad los viernes por la noche para compartir el Evangelio con aquellos dispuestos a escucharlos e interactuar con ellos.

«Deseamos ejercer nuestro derecho constitucional a la libertad de expresión compartiendo el Evangelio de Jesucristo», dijo el estudiante de segundo año Matt Swart en un comunicado.

«Por el bien de todos los ciudadanos que desean hacer uso de los derechos por los que se desangraron nuestros antepasados, oramos para que la Ciudad de Chicago modifique su código inconstitucional».

Los estudiantes están representados por el bufete de abogados de libertad religiosa Mauck & Baker, LLC, que defiende iglesias, instituciones religiosas, empresas y particulares.

«Por su naturaleza en la historia, los parques públicos siempre han estado completamente abiertos a actividades de habla», dijo el abogado asociado Sorin Leahu a Christian Post.

Cuando el grupo fue al Millennium Park el 7 de diciembre del año pasado para participar en evangelismo al aire libre y distribuir literatura cristiana en el parque, la queja alega que el personal de seguridad informó a los estudiantes que no podían entregar la literatura o predicar.

Los estudiantes cuestionaron que tenían el derecho legal de predicar desde una acera pública. El guardia de seguridad no discutió con ellos, pero les dijo que solo estaba haciendo su trabajo.

Los estudiantes finalmente pidieron hablar con un supervisor del parque. Según la demanda, dos supervisores les dijeron a los estudiantes que estaban «solicitando» al público que se suscribiera a sus creencias.

Los supervisores argumentaron, de acuerdo con la demanda, que sus actividades violaban una ordenanza de Chicago que prohibía la «solicitud» en la acera del parque entre Randolph Street y Roosevelt Street.

Una semana después, los estudiantes regresaron al parque para evangelizar, pero nuevamente fueron detenidos por el personal de seguridad.

John Mauck, el abogado principal que trabaja en el caso, argumentó que hay una «gran cantidad de espacio» en el parque y que los estudiantes no estaban desplazando a nadie más.

«Con la predicación callejera, no vas a ahogar a nadie porque hay cientos de personas yendo y viniendo», dijo. «Cuando evangelizas, quieres ir a donde está la gente».

«Necesitamos proteger las libertades civiles enérgicamente para que no entremos en una situación como la que tienen en Hong Kong, donde los derechos se van quitando gradualmente y luego hay disturbios civiles», agregó. «Queremos mantener la línea aquí para el Evangelio y para todos los demás».

Bill McCaffrey, portavoz del departamento legal de la ciudad, dijo a The Chicago Tribune que no se pudieron hacer comentarios sobre la queja y la moción de una orden judicial porque el departamento aún no ha recibido una copia de ellos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page