Evangelismo

Estudiantes demandan a Chicago por prohibirles evangelizar en Millennium Park

Spread the love

«Deseamos ejercer nuestro derecho constitucional a la libertad de expresión compartiendo el Evangelio de Jesucristo», dijo Matt Swart.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Cuatro estudiantes evangelistas del Wheaton College en Illinois están demandando al gobierno de la ciudad de Chicago por un conjunto de reglas que dicen que restringen su libertad de expresión y religión en un parque popular.

Los estudiantes son miembros del Equipo de Evangelismo de Chicago patrocinado por la Oficina de Alcance Cristiano en Wheaton College, una institución evangélica con sede en los suburbios de Chicago.

Los estudiantes sostienen que han enfrentado a la oposición y que a veces la seguridad les ha prohibido evangelizar en Millennium Park, un lugar en el centro de 24 acres que alberga una variedad de actividades que incluyen conciertos, teatro, espectáculos de danza, espectáculos de arte y caminatas.

El Equipo de Evangelismo de Chicago existe para «proclamar el Evangelio en la ciudad de Chicago a quien sea que encontremos allí». El grupo viajaría a la ciudad los viernes por la noche para compartir el Evangelio con aquellos dispuestos a escucharlos e interactuar con ellos.

«Deseamos ejercer nuestro derecho constitucional a la libertad de expresión compartiendo el Evangelio de Jesucristo», dijo el estudiante de segundo año Matt Swart en un comunicado.

«Por el bien de todos los ciudadanos que desean hacer uso de los derechos por los que se desangraron nuestros antepasados, oramos para que la Ciudad de Chicago modifique su código inconstitucional».

Los estudiantes están representados por el bufete de abogados de libertad religiosa Mauck & Baker, LLC, que defiende iglesias, instituciones religiosas, empresas y particulares.

«Por su naturaleza en la historia, los parques públicos siempre han estado completamente abiertos a actividades de habla», dijo el abogado asociado Sorin Leahu a Christian Post.

Cuando el grupo fue al Millennium Park el 7 de diciembre del año pasado para participar en evangelismo al aire libre y distribuir literatura cristiana en el parque, la queja alega que el personal de seguridad informó a los estudiantes que no podían entregar la literatura o predicar.

Los estudiantes cuestionaron que tenían el derecho legal de predicar desde una acera pública. El guardia de seguridad no discutió con ellos, pero les dijo que solo estaba haciendo su trabajo.

Los estudiantes finalmente pidieron hablar con un supervisor del parque. Según la demanda, dos supervisores les dijeron a los estudiantes que estaban «solicitando» al público que se suscribiera a sus creencias.

Los supervisores argumentaron, de acuerdo con la demanda, que sus actividades violaban una ordenanza de Chicago que prohibía la «solicitud» en la acera del parque entre Randolph Street y Roosevelt Street.

Una semana después, los estudiantes regresaron al parque para evangelizar, pero nuevamente fueron detenidos por el personal de seguridad.

John Mauck, el abogado principal que trabaja en el caso, argumentó que hay una «gran cantidad de espacio» en el parque y que los estudiantes no estaban desplazando a nadie más.

«Con la predicación callejera, no vas a ahogar a nadie porque hay cientos de personas yendo y viniendo», dijo. «Cuando evangelizas, quieres ir a donde está la gente».

«Necesitamos proteger las libertades civiles enérgicamente para que no entremos en una situación como la que tienen en Hong Kong, donde los derechos se van quitando gradualmente y luego hay disturbios civiles», agregó. «Queremos mantener la línea aquí para el Evangelio y para todos los demás».

Bill McCaffrey, portavoz del departamento legal de la ciudad, dijo a The Chicago Tribune que no se pudieron hacer comentarios sobre la queja y la moción de una orden judicial porque el departamento aún no ha recibido una copia de ellos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:66

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor, Joshua Bassett, afirma que tuvo un encuentro con Jesucristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor de ‘High School Musical’, Joshua Bassett, sorprendió a sus seguidores publicando mensajes donde demuestra que abrazó la fe cristiana.

En diciembre, muchos de los internautas estaban preocupados por Bassett, tras publicar un tuit en donde aseguraba sentirse perdido y atravesando un mal momento. También les pedía a sus seguidores dejar el odio de lado.

En enero el actor sorprendió publicando un tuit sobre la fidelidad al Señor: «Jesucristo es el único camino. Su muerte y resurrección están documentadas históricamente. Alejaos del odio, buscad el perdón y venid a Él».

Sin embargo, pese al mensaje alentador, algunos de los usuarios manifestaron dudas sobre su conversión.

Por su parte, el club de fans del actor en Perú, publicó varias…

Post Visitors:10
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Liberan de cargos a mujer detenida por orar fuera de una clínica de abortos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer detenida en Birmingham, Inglaterra, por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, es libre de los cargos sostenidos en su contra.

Isabel Vaughan-Spruce fue detenida orando en silencio en una zona de censura, estas son las áreas cercanas a las clínicas abortivas de Birmingham, donde está prohibido hacer manifestaciones a favor o en contra del aborto.

Los cargos presentados por Crown Prosecution Service, contra la mujer, fueron desestimados, pero ella desea continuar la batalla legal hasta que exista una decisión de la corte que aclare que no es ilegal orar en silencio en las zonas de censura.

Según un comunicado de prensa de sus abogados de Alliance Defending Freedom UK, Isabel, espera una decisión final, ya que se plantea seguir ofreciendo apoyo…

Post Visitors:26
Read More
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se…

Post Visitors:40
Read More
Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:29
Read More