Pastor

Pastor que se suicidó había oficiado un funeral de mujer cristiana que se había suicidado

Spread the love

El pastor Jarrid Wilson se quitó la vida horas después de oficiar el funeral de una mujer cristiana que se había suicidado.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Horas antes de que se suicidara, el pastor Jarrid Wilson, de 30 años, pidió oraciones mientras se preparaba para oficiar el funeral de una mujer cristiana que se había suicidado.

“Oficiando un funeral para una mujer amante de Jesús que se quitó la vida hoy. Sus oraciones son muy apreciadas por la familia», tuiteó a las 2:01 pm

Unos 15 minutos después, el cofundador de Saddleback Church, Kay Warren, le agradeció por estar dispuesto a ser los «brazos de Jesús» para la familia de la víctima suicida.

“Orando, Jarrid. Su familia devastada necesita tanta ternura y compasión en este momento. Agradecido por su disposición a ser los brazos de Jesús para ellos», tuiteó Warren a las 2:16 pm

«¡Gracias, Kay!», respondió Wilson poco menos de dos horas después a su compañera defensora de la prevención del suicidio.

El 5 de abril de 2013, el hijo de Warren, Matthew, se disparó a los 27 años después de una larga y privada lucha con una enfermedad mental. Esto a ella la convirtió en una defensora de la prevención del suicidio y de la conciencia de la salud mental con mensajes dirigidos a personas de fe.

Wilson, quien era pastor asociado en Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, fue implacable en su defensa a través de una organización llamada Anthem of Hope que fundó con su esposa, Juli, en 2016.

Su esfuerzo «centrado en la fe «buscó amplificar esperanza para aquellos como él que están «luchando contra la depresión, la ansiedad, la autolesión, la adicción y el suicidio».

“Amar a Jesús no siempre cura los pensamientos suicidas. Amar a Jesús no siempre cura la depresión. Amar a Jesús no siempre cura el TEPT. Amar a Jesús no siempre cura la ansiedad. Pero eso no significa que Jesús no nos ofrezca compañía y consuelo. SIEMPRE hace eso”, tuiteó Wilson a las 5:01 pm del pasado lunes.

En una publicación de blog hace poco más de un año, Wilson destacó su lucha de por vida con su propia salud mental mientras rechazaba la idea de que el suicidio condena a las personas al infierno.

«Por terrible que parezca, los problemas de salud mental pueden llevar a muchas personas a hacer cosas que de otro modo no harían si no lucharan», escribió. «Si no me crees, te animo a que lo hagas conocer a alguien con TEPT, Alzheimer u TOC para que puedas comprender mejor de dónde vengo. Como alguien que ha luchado con una depresión severa durante la mayor parte de mi vida y que ha considerado suicidarse en múltiples ocasiones, puedo asegurarle que lo que digo es cierto».

“La realidad es que no te atreverías a decir que alguien que murió de cáncer irá al infierno solo por su enfermedad, ¿verdad? Espero que no. Entonces, por favor, no asumas que alguien que murió de suicidio por depresión severa va al infierno tampoco. Ambas son enfermedades. Ambos pueden conducir a la muerte”, dijo.

A las 11:45 pm del lunes por la noche, Wilson estaba muerto, según una publicación de Instagram de su esposa justo después de la medianoche del miércoles.

El suicidio de Wilson se produce después de que otros pastores que lucharon contra la enfermedad mental y la depresión también murieron por suicidio.

Hace un año, el pastor Andrew Stoecklein, de 30 años, en la Iglesia Inland Hills en Chino, California, también se quitó la vida después de luchar contra la depresión y la ansiedad.

Otro pastor de California, Jim Howard, quien dirigió el campus de Valencia de la Iglesia Real Life de más de 6,000 miembros, también se disparó fatalmente en la cabeza después de una prolongada batalla contra una enfermedad mental a principios de este año.

Adam Weber, pastor de la Iglesia Embrace en Dakota del Sur, dijo que estaba devastado por el suicidio de Wilson porque lo contactó el lunes por la noche y oró con él.

«Estoy devastado. Esta mañana recibí la horrible noticia de que mi querido hermano y compañero pastor Jarrid Wilson fue a estar con Jesús anoche. Me contactó anoche tarde y oré por él. No tengo palabras … Por favor, oren por su esposa Juli y sus 2 hijos”, reveló Weber en Twitter.

Una campaña de GoFundMe establecida para ayudar a la joven familia de Wilson el martes había recaudado más de 30 mil dólares en menos de 24 horas a partir del miércoles por la mañana.

En un mensaje público en el sitio web de Harvest Christian Fellowship, el pastor Greg Laurie dijo: «Es con la más profunda tristeza y conmoción que tengo que informar que Jarrid Wilson fue a estar con el Señor anoche. En un momento como este, simplemente sin palabras.

«Jarrid se unió a nosotros como pastor asociado en Harvest hace 18 meses y había hablado muchas veces sobre este mismo problema de la salud mental. Jarrid y su esposa, Juli, fundaron un programa para ayudar a las personas que enfrentan depresión y pensamientos suicidas llamado ‘Himno de Esperanza’.

Laurie enfatizó que ningún creyente está separado de Dios, y dijo: «Romanos nos recuerda que ‘nada puede separarnos del amor de Dios en Cristo Jesús’ (Romanos 8:39)».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:86

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Actor, Joshua Bassett, afirma que tuvo un encuentro con Jesucristo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor de ‘High School Musical’, Joshua Bassett, sorprendió a sus seguidores publicando mensajes donde demuestra que abrazó la fe cristiana.

En diciembre, muchos de los internautas estaban preocupados por Bassett, tras publicar un tuit en donde aseguraba sentirse perdido y atravesando un mal momento. También les pedía a sus seguidores dejar el odio de lado.

En enero el actor sorprendió publicando un tuit sobre la fidelidad al Señor: «Jesucristo es el único camino. Su muerte y resurrección están documentadas históricamente. Alejaos del odio, buscad el perdón y venid a Él».

Sin embargo, pese al mensaje alentador, algunos de los usuarios manifestaron dudas sobre su conversión.

Por su parte, el club de fans del actor en Perú, publicó varias…

Post Visitors:16
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Liberan de cargos a mujer detenida por orar fuera de una clínica de abortos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer detenida en Birmingham, Inglaterra, por orar en silencio cerca de una clínica de abortos, es libre de los cargos sostenidos en su contra.

Isabel Vaughan-Spruce fue detenida orando en silencio en una zona de censura, estas son las áreas cercanas a las clínicas abortivas de Birmingham, donde está prohibido hacer manifestaciones a favor o en contra del aborto.

Los cargos presentados por Crown Prosecution Service, contra la mujer, fueron desestimados, pero ella desea continuar la batalla legal hasta que exista una decisión de la corte que aclare que no es ilegal orar en silencio en las zonas de censura.

Según un comunicado de prensa de sus abogados de Alliance Defending Freedom UK, Isabel, espera una decisión final, ya que se plantea seguir ofreciendo apoyo…

Post Visitors:28
Read More
blog Sociedad

Cómo avanza la implementación de la tecnología 5G en Latam

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La región latinoamericana todavía tiene retos que afrontar en cuánto a la implementación del Internet en las zonas rurales, y tiene uno mayor, establecer la tecnología 5G en la región, según lo informó Social Geek.

Mientras en Latam todavía se lucha por establecer un servicio de banda ancha móvil estable, rápido y asequible, el mundo avanza hacia la próxima generación de la conectividad móvil, el 5G.

Cada año, se duplican las conexiones 5G en el mundo; a mediados de 2022, el acceso a la tecnología 5G llegó a los 813 millones de contactos.

Aunque la implementación de la tecnología 5G va a paso lento en América Latina, ya se realizan pruebas en, por lo menos, 7 países de América del Sur.

Se…

Post Visitors:41
Read More
Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:29
Read More